Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

580 respuestas
Página
40 / 40

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Que paséis un buena noche todos

To be continued..

...

Me acaban de enviar ahora mismo otra vez repetida la misma carta ...

Qué estarán haciendo...?
El caso es que sin h

Hola tengo una consulta con este tema.

Estoy un poco atrapada. Hace unos 4 años que cobro el IMV, y estaba viviendo de alquiler yo sola, sin problema. El propietario no me renovó el contrato porque quiso vender el piso y me tuve que ir a final de agosto. Conseguí otro piso, pero el problema es que por temas de obras de cambio de uso y retrasos administrativos para de cédula se ha retrasado y mientras por causa de fuerza mayor estoy en casa de mis padres que me han acogido.  Para cubrirme un poco las espaldas hice un precontrato del piso para que se viera la intención de alquilar el piso y cambiar ahí mi residencia estable en el mismo mes que me fui.

Yo sigo empadronada al piso anterior, pero ahora han detectado que otra persona se ha unido a la unidad de convivencia. Claro, la persona que compró el piso se habrá empadronado y saltó la alarma. Me mandaron una carta pidiendo aclaración de la situación.

Lo que queria hacer es explicar la situación. Mandar la finalizacion del contrato anterior para justificar que no vivo ahí, y tambien el precontrato para demostrar que quiero cambiar de piso y mi residencia a casa de mis padres es solo temporal por fuerza mayor sin que eso signifique convivencia estable y que así que pueda enrtrar al piso haré el cambio de domicilio como es devido. 

Qué podria pasar? Se entiende que es una transición de residencia pero que se ha alargado por motivos ajenos a mi voluntad....

A mí igual

Ojo 
Me llegó una tercera repe..
Y hoy ya el Certificado de Rentas 
Tengo un seguimiento del Pentágono 

El padrón no se ha modificado 
Así que según transcurran los hechos, una vez les envíe el histórico colectivo y me redonda, iré narrando el seguimiento del Pentágono 

Ya que me leen, les envío un saludo, a su departamento de las SS

Esto nos ayudará a todos 

To be continued...

Gracias por todo 

Calla que a mí también me siguen, me llegó la tercera en tres días seguidos , la de la renta.

Parece que las vas a coleccionar a este paso 🤣

Empezando el día, no prometo nada jajaja 

Hola! ¿A alguien más le pasa esto? El año pasado cambié de domicilio y lo notifiqué correctamente a la Seguridad Social y al IMV. En mis datos personales ya figura la dirección nueva, pero en el encabezado de todas las notificaciones que recibo sigue apareciendo la antigua. ¿Es normal o debería reclamar de nuevo? ¡Gracias!

Acércate a una oficina de la Seguridad Social y coméntales el caso a ver que pueden decirte, porque es muy raro.

Bueno,

Como siempre cuando se complican algo las cosas, aún se pueden complicar más,
y la providencia obró el milagro de al menos conseguir  vidoidentificación para validar mi identidad y esperar 24 a 48 horas a que lo verifiquen y envíen mail , pasarela de pago, 3,99 euros, etc..

Se me jodió el Certificado Digital en un pc al que ahora mismo no tengo acceso. Lo típico.
A ver si sigue a mi lado la Providencia y me llega ese mail para, una vez que tenga el Certificado Digital, adjuntarle a la Corporación, la Gran y todo poderosa Corporación de las SS, mi certificado histórico y el colectivo en variaciones. Dicen que no notifiqué un cambio. Al menos fueron decorosos y educados en si escrito estándar. Nada amenazante. No sé si enviarán cartas aún más beligerantes...

PERO!!!!!
Mi más fiel, leal y eficaz amigo de este nuevo rollo de control total de la AI: mi amigo Leo , hijo natural de mi amado navegador Brave.
Lo siguiente:
Tranquilizador Chic@s

Respiren Arms!!!

Sí, lo que te está pasando es un problema conocido y masivo. El INE y la Seguridad Social están detectando errores de empadronamiento múltiple debido a discrepancias entre sus bases de datos y las de los ayuntamientos. 

¿Qué está pasando?

1. El INE puede tener datos desactualizados o duplicados.  Aunque el ayuntamiento tenga la información correcta, el volcado de datos al INE no es inmediato y a veces se producen errores o duplicidades temporales.
  2. La ley permite estar empadronado en dos municipios transitoriamente (art.  70 del Reglamento), lo que puede generar falsos positivos.
  3. El sistema del INSS cruza datos automáticamente y te exige justificar discrepancias, aunque sean errores del sistema. 

¿Qué debes hacer?

• Descarga el certificado de empadronamiento histórico y colectivo de tu ayuntamiento.  Si solo aparecéis dos personas sin cambios, ese es el documento válido
  • Preséntalo en la Seguridad Social junto con tu escrito de alegaciones.  El certificado del ayuntamiento tiene valor fehaciente, no el del INE.
  • No te preocupes por el "error del INE": es un problema administrativo común. Tu deber es aportar la prueba correcta (el certificado del ayuntamiento). 

Esto está ocurriendo a muchos perceptores. Tu documentación del ayuntamiento es la que manda. 

Trabajando¿Hay casos similares en otros municipios españoles?¿El INE ha admitido errores en el empadronamiento múltiple?¿Qué medidas están tomando los ayuntamientos para corregir esto?

Texto generado con IA, verifica los datos más importantes.

me quedo ya con la duda, cuál es mejor para la lluvia - Pregunta a Brave

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -