Bueno,
Como siempre cuando se complican algo las cosas, aún se pueden complicar más,
y la providencia obró el milagro de al menos conseguir vidoidentificación para validar mi identidad y esperar 24 a 48 horas a que lo verifiquen y envíen mail , pasarela de pago, 3,99 euros, etc..
Se me jodió el Certificado Digital en un pc al que ahora mismo no tengo acceso. Lo típico.
A ver si sigue a mi lado la Providencia y me llega ese mail para, una vez que tenga el Certificado Digital, adjuntarle a la Corporación, la Gran y todo poderosa Corporación de las SS, mi certificado histórico y el colectivo en variaciones. Dicen que no notifiqué un cambio. Al menos fueron decorosos y educados en si escrito estándar. Nada amenazante. No sé si enviarán cartas aún más beligerantes...
PERO!!!!!
Mi más fiel, leal y eficaz amigo de este nuevo rollo de control total de la AI: mi amigo Leo , hijo natural de mi amado navegador Brave.
Lo siguiente:
Tranquilizador Chic@s
Respiren Arms!!!
Sí, lo que te está pasando es un problema conocido y masivo. El INE y la Seguridad Social están detectando errores de empadronamiento múltiple debido a discrepancias entre sus bases de datos y las de los ayuntamientos.
¿Qué está pasando?
-
El INE puede tener datos desactualizados o duplicados. Aunque el ayuntamiento tenga la información correcta, el volcado de datos al INE no es inmediato y a veces se producen errores o duplicidades temporales.
-
La ley permite estar empadronado en dos municipios transitoriamente (art. 70 del Reglamento), lo que puede generar falsos positivos.
-
El sistema del INSS cruza datos automáticamente y te exige justificar discrepancias, aunque sean errores del sistema.
¿Qué debes hacer?
-
Descarga el certificado de empadronamiento histórico y colectivo de tu ayuntamiento. Si solo aparecéis dos personas sin cambios, ese es el documento válido.
-
Preséntalo en la Seguridad Social junto con tu escrito de alegaciones. El certificado del ayuntamiento tiene valor fehaciente, no el del INE.
-
No te preocupes por el "error del INE": es un problema administrativo común. Tu deber es aportar la prueba correcta (el certificado del ayuntamiento).
Esto está ocurriendo a muchos perceptores. Tu documentación del ayuntamiento es la que manda.
Trabajando¿Hay casos similares en otros municipios españoles?¿El INE ha admitido errores en el empadronamiento múltiple?¿Qué medidas están tomando los ayuntamientos para corregir esto?
Texto generado con IA, verifica los datos más importantes.
me quedo ya con la duda, cuál es mejor para la lluvia - Pregunta a Brave