Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

390 respuestas
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
15 suscriptores
Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
24 / 27
#346

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

hola ritek buenos dias,no se si te acordaras de mi...soy el que dejo de cobrar el imv en noviembre del años pasado x computar un piso que compre el cual haora es mi vivienda habitual..ya lo comunique  a la ss y todo..cambio de domicilio etc..mi pregunta es si haora en noviembre cuando hagan cruze de datos volvere a cobrar o seguira igual.gracias
#347

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

me corresponderan atrasos?
#348

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

me correspondran atrasos? o no...
#349

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

No deberías tener problemas, ya que no te cambia la unidad familiar... comunícalo a través de https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv adjuntando el nuevo certificado de empadronamiento COLECTIVO y asegúrate de comentarles que solo es un cambio de dirección.
#350

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Si tus ingresos del 2023 por trabajo fueron inferiores al IMV anual máximo que le corresponde a tu unidad de convivencia, volverás a cobrar el IMV y no solo el complemento a la infancia que creo recordar es lo único que te dejaron el año pasado tras la actualización.

Y lo del tema de ATRASOS, pues si se da dicha circunstancia y evidentemente te sube el IMV que cobras, pues tendrías derecho al abono de los mismos... estate pendiente de sacarte un certificado integral de prestaciones pasado el 16 de octubre para ver que cuantía te aparece.
#351

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,hace unos meses me mudé de casa pues el casero me hizo irme en 2 días,pues decía que había vendido.pasa que hace una semana fui a empadronarme en la nueva vivienda,somos yo y la niña,pero al empadronarme me encuentro que está empadronada la hija de los nuevos caseros,claro mi unidad familiar sigo siendo yo y mi hija,pero el certificado de convivencia ahora salgo con otra persona,aparte de comunicar cambio domicilio,al salir está muchacha que nada tiene que ver conmigo,que pasa con el imv,si mi unidad familiar soy yo y la niña.y tengo contrato de alquiler de la casa?lo tienen en cuenta,o al ser persona ajena directamente no se considera que es de mi unidad familiar?tengo una niña autista,y que no puedo recurrir a ningún lado,co.o evitar tener problemas o que dejara de cobrar,como demuestro que sigo siendo yo y la niña?
#353

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Si no quieres problemas con la Seguridad Social ni movidas por esa historia, debe desaparecer del empadronamiento la hija de tus nuevos caseros y quedar solamente tú y tu hija lo antes posible.
#354

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Eso ya lo pienso,pero esque el problema que esa muchacha no está aquí,está de temporada,pues como se va a salir del padrón,que por el momento aunque diga que se quita,no va a ser,y en el imv es un mes para notificar cambio de domicilio,por ello una declaración jurada,y un certificado histórico de que ella ya estaba,no se,no es familia,y no sé cómo pero se que hay casos que se cuentan dos unidades de convivencia bajo el mismo techo,el caso es que está vez lo cuenten,pues es la realidad...
#355

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes una duda que tengo que no vivo , estoy cobrando el imv  y vivo con mi hijo que hace poco cumplió 18 años ( lo notifique el mismo día ) haora mi hijo se va con la madre y tiene que empadronarse con ella si antes de 30 días lo notifico a la seguridad social cobraría al mes siguiente ya con el descuento del imv actualizado o me pararían unos meses la ayuda , si fuera así cuanto tiempo me lo pararían ya que dependo de la ayuda y me vería en la calle
#356

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

En general paran la ayuda un tiempo pero no desde el mismo momento que lo notificas; a lo mejor notificas hoy el cambio de tu unidad familiar de que se reduce en una persona e igual hasta dentro de dos meses o tres meses no te lo paran, extinguiéndote la prestación actual y generando de oficio otra nueva con ese cambio, estando un par de meses sin cobrar mientras.

Cualquier cambio de variaciones en el número de personas que forman tu unidad familiar, cuando es a la baja, suele ser más lenta en proceso que cuando es añadir alguien más, porque añadir "digamos" que es más sencillo para ellos que quitar personas de tu unidad familiar, dado que al añadir la Seguridad Social te da un dinero de más mes y mes y el retroactivo desde que comunicas el cambio, frente al proceso de quitar personas de tu unidad familiar que tienen que extinguir tu expediente como tal, generar un nuevo expediente y bajarte la cuantía.

El tiempo que tardan en llevarlo a cabo no sabría decirte, pero un par de meses no te los quita nadie.
#357

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Y para avisar a la seguridad social tendría que enviar el empadronamiento normal o el histórico colectivo
#358

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Puedes hacerlo a través de https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv adjuntando el certificado de empadronamiento colectivo histórico donde se vea la citada variación de que tu hijo ya no vive ahí contigo, que es el mejor documento acreditativo de dicho cambio.
#359

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

Vamos que el empadronamiento normal no vale?
#360

Re: Cambio domicilio IMV - Ingreso mínimo vital

En el colectivo histórico TUYO se ve mejor la variación de que tu hijo estaba ahí empadronado hasta la fecha X en que se va... puedes probar con uno de empadronamiento normal de ÉL en su nueva dirección si quieres, que también sería válido.

De todas formas si se lo explicas al funcionario de turno del ayuntamiento que te atienda para qué requieres en certificado, pues seguro que te dirá "pues lo hacemos así o de esta otra forma".