Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital

61 respuestas
Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital
Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 5
#31

Re: Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital

Todo es muy relativo... tengo un amigo que está cobrando el salario mínimo haciendo más horas que un guardia melones (sin que se las paguen, claro), teniendo que chuparse hora y media de coche y atascos todos los días, almorzando y comiendo fuera de su casa y encima ahora los sábados se va de tapitas con los compis... quiero con esto decir que si echamos cuentas, cobrar el IMV integro (es él solo) y estar en casa rascándose los eggs le sale más rentable que currar teniendo en cuenta el desplazamiento diario seis veces por semana ida y vuelta (que no se lo pagan) y los gastos de almuerzo, comida y tapitas los sábados ¿no?

Encima está cobrando el IMV también (de ahí su felicidad al ver que le entran en total mil quinientos pavos al mes entre el curro y el IMV) y ya le he advertido que cuando le hagan la revisión del IMV todo ese dinero tendrá que devolverlo, que vaya ahorrando el IMV que cobra sin gastárselo porque se lo reclamaran antes o después, pero el hombre no cae de la burra... en fin... palos a gusto no duelen (o eso dicen).

Por lo menos la Seguridad Social en la reclamación de deudas por cobros indebidos de pensiones es bastante laxa y muy prudente ante reclamaciones, que si fueran otras movidas tipo deuda metida por vía judicial te embargaban directamente.
#32

Re: Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital

Porque devolver el dinero del imv a que se debe? Porque yo cobro el imv pero no estoy trabajando tengo una niña de dos años ,todos tenemos que devolver dinero? Se supone que una ayuda para las personas más vulnerables vamos que no tenemos dinero para vivir cuando te la dan es porque ven que no llegas ni a la mitad del mes y después me van hacer devolver dinero? Como si se supone que me lo dan por esa razón porque no tengo como pretenden que lo devuelva? O va de otro sistema perdoname pero no entiendo está clase de ayuda 
#33

Re: Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital

Muy fácil; el IMV es una prestación por la que el Gobierno te garantiza (si cumples los requisitos) una serie de ingresos anuales (variables basados en tu unidad familiar, un adulto, dos adultos, un adulto y dos menores, etc) en forma de "pensión" que pagan mes a mes, pero lo que importa siempre es la unidad de convivencia y el importe ANUAL garantizado del IMV según tu unidad de convivencia de las tablas de la Seguridad Social.

Evidentemente, "la unidad de convivencia y sus miembros" pueden realizar trabajos remunerados (no es como una pensión de jubilación que te impide trabajar) pero he aquí la trampa, todos los ingresos que se tengan por otras vías se descuentan del IMV anual, debiendo devolverse la diferencia e, incluso, si los ingresos obtenidos (subsidios, pensiones, trabajo, rentas, ayudas sociales, etc) superasen el IMV anual concedido, este quedaría extinguido, a la vez que si no se extingue, pero existen ingresos adicionales por los que se reduce el IMV, la nueva cuantía asignada es la que se percibirá el año siguiente hasta nueva actualización.
#34

Re: Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital

Además de lo que te he dicho hace un momento, cuando puedas lee lo siguiente que puse en el foro en respuesta a otros casos si quieres ampliar tu conocimiento al respecto:

 https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5406365-imv-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_5408037 

www.rankia.com/foros/economia/temas/5421609-imv-atrasos-ano-2021-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5422509

#35

Re: Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital

Nosotros somos dos adultos y una menos no me an dado lo que me corresponde porque mi marido trabaja pero su trabajo es el campo es decir el no tiene trabajo fijo ni nómina fija el día que va cotiza si no va no cotiza ,su nómina es súper baja y bueno como ya te digo que solo echa temporada alta si no nada de nada. Es un engaño pero aver qué pasa yo con esta gente siempre estoy en tensión , tengo más tensión que Fernando Alonso con la fórmula 1 .😦
#36

Re: Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital

Porque más cobrado más de lo que debías, según tus ingresos computables del año anterior 
#37

Re: Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital

Yo no tuve ingresos el año pasado y la renta me salió 0 point ,aver el año que viene que sorpresa hay
#38

Re: Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital

El resultado de la renta NO tiene nada que ver; lo que cuenta son los RENDIMIENTOS del trabajo + otras ayudas recibidas, o sea, la base imponible del impuesto... hay mucha gente que está cobrando IMV, ha trabajado también en 2021 y la renta les sale cero (y te lo digo con conocimiento de causa porque les he ayudado a hacer la renta) y aun así tendrán que devolver dinero a la S.S. el año que viene y en diciembre, cuando se les actualice el IMV mensual, les bajará la prestación... y aun así su renta es cero.
#39

Re: Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital

Pues un lío deverdad porque yo no cobro nada más que el imv y no trabajo no tengo otra ayuda espero que no me hagan de devolver porque no sé de dónde ,vamos esto más que una ayuda es un préstamo con intereses por lo que veo 
#40

Re: Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenos  días...te voy a hacer una consulta la cual ya hice por aquí hace unas semanas y dos personas me dieron su respuesta la cual creo que es la cierta..pero llamé  el otro día  al famoso número  y pregunté  esa duda y me contestaron lo contrario a lo que dos compañeros  me dijeron (no creo mucho en los del 900 porq fallan mucho) pero como veo q te enteras de muchas cosas..te hago la pregunta...yo cobro el imv  (mi unidad familiar  soy yo..).mi familia  quiere vender un solar pequeño  de herencia..mi pregunta es...debo notificar a la ss   del ingreso que  me toque? en ese documento  de variaciones que pusieron...o ya lo hago en la próxima  declaración? Tanto Sonia como Apoxl  me respondieron que no debo notificar  nada..y creo q ellos han dado con la respuesta  correcta..pero al ver q los del 900 dicen q debo notificarlo..pues es desconcertante...cual es tu opinión? Gracias  de antemano 
#41

Re: Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital

Yo, no les notificaría nada, ya se encargarán ellos de revisarte la renta en su momento y ver dicha variación patrimonial... y te digo más... intenta no pasarte en el dinero que percibas del límite patrimonial anual definido para tu unidad familiar (te adjunto tabla) porque de hacerlo te extinguirán el IMV sin contemplaciones (desconozco la tasación del solar y entre cuantos sois a repartir su venta).  Vigila tus saldos contables y de activos en inversiones para nunca pasarte de las cifras que te ponen de límites, y si tienes que sacar dinero del banco antes de recibir la transferencia de la venta (porque "lo que tengas" + "lo que recibas" superaría dicho umbral) saca del banco el dinero que tengas ahorrado antes de recibir la transferencia ... es solo un consejo.

#42

Re: Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital

Ya no es lo que tú cobres (que dices ser solo el IMV), es que se cuenta los ingresos de toda la unidad de convivencia... todo cuenta para descontar del IMV anual ... los ingresos del trabajo de tu marido, hasta la pensión de alimentos para el bebé del ex-conyugue si fuera el caso... ¿por qué te crees el porsaco que están dando en la Seguridad Social para que los menores estén fichados con un DNI? pues porque las pensiones de alimentos satisfechas a hijos también se declaran en la renta por parte de sus emisores y desde el año pasado Hacienda pide el DNI del beneficiario de la pensión de alimentos satisfecha (el menor)... para controlarlo mejor antes o después.
#43

Re: Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias  por tu pronta  respuesta...pues ya son tres ,los  que tienen la misma respuesta por lo tanto  no le voy a dar más  vueltas...nos están  tasando el solar no tengo ni idea del valor y somos 6 a repartir..tomaré  en cuenta tus observaciones  del dinero en la cuenta...y espero que no supere ese umbral ...muchas gracias 
#44

Re: Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital

y cobrando el salario minimo, le dan el imv tambien integro?? como lo hizo??
#45

Re: Subida del 15% imv - Ingreso mínimo vital

Porque serian con los ingresos de 2020 y los 14.000 son de 2021 cuando hagan este año las actualizaciones le tocara devolver