Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital
IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

A ver si te mantienen el subsidio te daran 30 eur que es lo que te falta para llegar a 491 no te van a dar 461 del paro mas 491 del IMV o te pueden sustituir una por otra pero cuando se hagan las actualizaciones el paro te cuenta como ingreso computable y decirte que has estado cobrando 461 lo del paro de mas y descontartelo con lo cual te dejarian todo un año con 30 eur no se si no me estoy explicando a todos los que cobraban subsidios se lo han descontado del IMV con lo cual hay gente cobrando 20, 30 o 50 eur todo un año
#17

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

Afirmativo, ratifico lo que cita Beyln porque conozco un caso que desde que le actualizaron en diciembre de 2021 está cobrando cada mes poco menos de cien euros hasta que le vuelvan a actualizar ya en diciembre de 2022 (que supongo le regularizaran el asunto y le abonaran atrasos de todo este 2022)... pero claro, por los importes indebidos del 2021 tendrá deuda con la seguridad social y deberá devolver dinero cuando se lo notifiquen... en resumen, un buen tomate...
#18

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

Gracias llevo desde ayer intentando explicarselo 👍👍
#19

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

Haber, ingresos indebidos serían los 461 más los 491, pero los 461 más los 30 no sé porqué deberían ser importes que pudieran tener derecho a suspensión, o me faltan datos o no me cuadran las cuentas, gracias por vuestro esfuerzo en aclarar las dudas, en tal caso de que estea equivocado cómo podría anular la solicitud? 
#20

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

Ingresos indebidos (reclamables por la Seguridad Social) en los perceptores del IMV, son todos aquellos cuyo cómputo ANUAL de TODAS LAS RENTAS percibidas en el ejercicio, SUPEREN el importe anual del IMV concedido a tu unidad de convivencia (el exceso de dicha cifra, se entiende)

Dicha diferencia, es lo que te reclaman antes o después (como ya estamos viendo gente que están compartiendo sus notificaciones en el foro).

Ejemplo (las cifras no son para nada exactas, y te las pongo redondas y muy concretas para que se entienda mejor): cobras AL AÑO 3000 € por desempleo más 6000 euros del IMV y resulta que el máximo de tu unidad de convivencia son 7000 euros... pues al año siguiente el IMV se te reduce a 4000 euros anuales (7000 menos 3000) y les debes devolver 2000 (7000 menos (6000 más 3000)) ... es la trampa del IMV cuando se compagina con otros subsidios, ayudas o ingresos, que luego toca devolver el money y te dejan a dos velas un año entero hasta que vuelvan a revisarte y entonces te suban la cuantía y te den lo que te haya faltado del año anterior (que hasta el verano la mayoría de la gente no lo verá ingresado)
#22

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

Sí, claro, lo hice online