Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital
IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

Hola, resulta que he pedido el IMV, y no tengo claro si mi situación actual sería válida como unidad de convivencia o no. 
Resulta que llevo ya más de tres años divorciado, pero sigo empadronado con mi ex, por motivos varios, cobro un subsidio de mayores de 52 años y ella una pensión de cerca de 800 €, pero ella hace su vida y yo la mía, pero si la situación es considerada como unidad de convivencia no creo q me la aprueben, alguien que me pueda resolver esta duda? Gracias 
PD_ Solicité el IMV el 27 de febrero y siempre ha estado En Estudio 
#2

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

Pero si estas cobrando un subsidio de desempleo si cobras mas de 490 eur al mes no te la dan y en todo caso te darian la diferencia pero estando con tu ex empadronado os cuentan los ingresos de los 2 
#3

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

Cobro 461, pero creí que al no tener ningún vínculo familiar no sería considerado como unidad de convivencia, si es como dices ya pierdo la esperanza, gracias 
#4

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

Aun asi lo que te darian en caso de aprobartela serian 30 eur que es la diferencia de los 461 que cobras y el imv para una persona que son 491 eur 
#5

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

Era lo que más o menos esperaba, pero si dices que mi ex pareja cuenta,estando los dos empadronados, no creo que tarden en denegarla 
#6

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

No lo se si estais separados legalmente con la sentencia de separacion quizas no te lo cuenten lo que no se si por 30 eur te interese pedirlo y que te quiten el subsidio y te veas con 30 eur ya que el IMV los subsidios lo computa como ingreso y el año que viene te lo descontarian y puedes verte todo un año con 30 eur al mes o incluso con una deuda y que luego debas dinero al inss aqui hay gente que le ha pasado yo sinceramente en tu lugar por 30 eur no lo pediria pero eso ya es una decision personal
#7

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

El subsidio es compatible con el ingreso mínimo vital que yo sepa, hay una persona en el edificio que lleva cobrando los dos ya más de un año y sí tengo sentencia de divorcio, gracias 
#8

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

Pues te aseguro que aqui hay gente que se lo estan descontando y se han visto con 20, 30, o 50 eur al mes aun asi cobrando las 2 no cobrarias más de 491 eur que es el maximo para una,sola persona también hay gente que ha cobrado las 2 juntandose con casi 1.000 eur y al año siguiente cuando han actualizado les han reclamado la diferencia creandoles una deuda con el inss pero te digo es solo un consejo la decision es tuya 
#9

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

Pero si fuera a cobrar solo la diferencia, sobre 30€, no tendría problemas en que me fueran quitar el subsidio, no tengo ningún ingreso más 
#10

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

Pues no lo se la verdad aqui he visto barbaridades como personas que por cobrar el año anterior el subsidio dejarle con 20 o 50 eur al mes asi que no te puedo asegurar nada
#12

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

Alguien me puede decir como puedo cambiar la dirección gracias
#13

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

Pues que raro, si no se supera el 75% del SMI, que este año son 729€ al mes no tienen porque anular nada por ley, lo q comentas seguro que fue por ingresos a mayores, por ejemplo una herencia, donación, o cualquier ingreso que superara lo que comento, gracias
 
#14

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

Para el IMV no es asi hay unas tablas que te ponen la cuantia dependiendo de la unidad familiar y para una persona el maximo son 491 eur no vas a cobrar mas de esa cantidad
#15

Re: IMV Unidad de Convivencia - Ingreso mínimo vital

Por eso te digo, no habría ningún problema en que me fueran a excluir el subsidio mientras no supere el 75% del SMI, serían compatibles el cobro de las dos, es muy raro que hubiera gente que le quitaran el subsidio si sólo tienen esos dos pagos