Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
85 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
85 / 889
#1261

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cuando nos actualizan el certificado integral de prestaciones NADIE es notificado de dicho proceso, ni si nos baja o nos sube... sabemos (por experiencia) que es un proceso que se hace a finales de año, ya que en 2021 fue a primeros de diciembre y ahora en 2022 ha sido un poco antes, a finales de octubre, aunque lo podrían hacer perfectamente una vez termine la campaña de la renta que siempre es el 30 de junio, pero la Seguridad Social parece que prefiere hacerlo a final de año una vez que los expedientes del IRPF de cada contribuyente han sido revisados y consolidados por parte de Hacienda.

Si dices que tú cobraste el primer mes de IMV en agosto 2022 y te ha cambiado el certificado, de forma que hace unos días has cobrado más que el pago anterior, a ti te corresponden ATRASOS, pero del 2022, no te confundas.  Los atrasos del 2021 (producidos por la actualización del año pasado) son los que algunos dicen haber cobrado hace poco, porque los ATRASOS del 2022 ya te dije antes que hasta mitad de 2023 o finales de 2023 esperes cobrarlos.
#1262

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A ver te explico bien, en 2020 solicite la ayuda, hasta agosto 2021 no me la aceptaron. Y me la aceptaron con carácter retroactivo de septiembre de 2020 que fue cuando la solicite y no he recibido esa cuantía del periodo de septiembre de 2020 a agosto 2021, cuando llame el primer mes que cobre me dijeron que me lo tenían que revisar y que para diciembre lo tendría. Pero es algo que no entiendo si han mirado rentas y ya han modificado cuantía por qué no ingresan todo lo que deben, es que es una pasta. 
#1263

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ten en cuenta que yo no he cobrado lo de 2021 por qué mi solicitud fue el 2020
#1264

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo el primer pago del IMV que cobre incluía el retroactivo desde el mes siguiente de la fecha de solicitud (es decir que cobre 4 meses de golpe en un único pago) y el 25 del mes siguiente el IMV en el importe mensual que me correspondía.

¿Me estás contando que tu primer pago del IMV no fue igual?  ¿qué no te pagaron en el primer pago el total de la suma de dichos meses que te correspondía (septiembre 2020 - agosto 2021)?
#1265

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hay gente que en las fechas que estamos tampoco ha cobrado dichos ATRASOS 2021 por la actualización que se les aplicó en sus expedientes a finales de 2021 (mucha gente si, pero no todos los que dicen que les pertenecen atrasos del 2021). De hecho la Seguridad Social tiene 4 años para liquidarlos.
#1266

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me ingresaron 1.500 de 5.800 que me correspondía en 2021 por qué me miraron los ingresos de 2020, pero los atrasos de 2021 no ya que durante todo el 2021 no he trabajado ni he tenido ningún ingreso, se que los ingresos de 2022 no me los mirarán hasta mediados de 2023 o hasta finales, pero los de 2021 todavía nada
#1267

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues vaya tela... en el peor de los casos cuando te canses de esperar sin recibir respuesta igual te tocará pedir cita con la Seguridad Social y que te expliquen qué ocurre para no haberte pagado esas cantidades en lugar de haberte dado "algo a cuenta" que es lo que creo haber entendido te hicieron, o bien realizarles una reclamación al respecto y que te lo solucionen.
#1268

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Entonces en teoría este mes debería de cobrar los atrasos de 2021, ya que hay gente que los ha cobrado, jjaajaj espero que no sean esos 4 años 
#1269

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si esto es una M.... Pero bien grande. Espero que este mes me lo paguen desde que me lo aceptaron he estado cobrando el día 24 espero que me lo ingresen y ya por último y no te molesto más es sabes si al cobrarlo el 24 pueden adelantarlo? O seguirá siendo el 24 ya que es nochebuena
#1270

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

La "idea inicial" que entendí en su momento (por cierta conversación que no viene a cuento detallar como ni con quien) es que los ATRASOS o DEUDAS de cada actualización se querían resolver siempre el año siguiente, de forma que si te actualizan a finales de 2021, pues entre mediados y finales de 2022 ya tuvieras abonado ese dinero o reclamado su importe por cobros indebidos, pero por lo que han comentado otras personas recientemente en el foro, desde "las altas instancias" la orden que se ha dado desde hace unos meses es PRIORIZAR el atender solicitudes en lugar de gestionar esos ATRASOS o reclamación de DEUDAS, porque el personal es limitado y no dan abasto 😕 así que prefieren que siga girando la rueda y mejorar las estadísticas para que el Escrivá pueda decir que el IMV llega a todo el mundo que lo pide 🤣🤣 y así este Gobierno quedar bonito en los medios 🤦‍♂️
#1271

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Depende de tu banco... Algunos como por ejemplo CAIXA paga el 24 caiga como caiga, igual que ING que siempre paga el 25 también, caiga como caiga y sea laborable o festivo... otros bancos si el día habitual de pago es festivo más bien lo atrasan al siguiente día laborable (en lugar de adelantarlo que es lo que tú planteas), así que esto es lo que hay... tú que llevas tiempo cobrándolo sabrás mejor que nadie la experiencia concreta de tu banco un 24 que haya caído en festivo, así que ya puedes prever lo que pasará en tu caso concreto.

Y sobre el plazo de 4 años máximo yo personalmente no dejaría pasar más de 3 años sin que me hubieran realizado la liquidación y abono que me corresponda, solicitando dichos atrasos mediante un proceso de reclamación al respecto... o sea, que si yo fuera tú y el pago del 25 de diciembre 2024 no llevase implícito dicho abono pendiente de los atrasos del 2021, es que ese mismo día o el siguiente ya estaría reclamándolos a través de la Sede Electrónica.
#1272

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Imagino que tienes la Caixa por lo del 24 la Caixa ingresa el 24 aunque sea nochebuena nunca lo adelanta siempre caiga en lo que caiga el 24
#1273

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Perdona, me lo puedes hacer con 491 e
#1274

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De 491 el que ?🤷🏻‍♀️ 
#1275

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si 491 es tu diferencia de lo cobrado DESPUÉS de actualizarte frente a lo que cobrabas ANTES de actualizarte,  pues tienes

491 x 7 = 3437
(491 / 1.15) = 426,96 x 3 = 1280,88
La suma de 3437 más 1280,88 te dá 4717,88