Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
868 / 877
#13006

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tuve derecho a la deducción por maternidad 3 meses del 2021, en 2022 no tuve derecho y en 2023 si lo cobré anticipado, lo acabé en enero 2024. Por otra parte en junio 2023 pedí la ayuda a la infancia que me a venido aprobada en marzo del 2024. En este caso serían compatibles? Gracias
#13007

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,
Hice la solicitud de complemento a la infancia el 1/1/24 y me pone en trámite. Sabéis cuánto tiempo tardan en dar una respuesta?
Un saludo 
#13008

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De media están tardando en resolver solicitudes más de 1 año 
#13009

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ami me tardaron 16 meses, y me la archivaron, tuve que poner una reclamación y después de la reclamación me tardo 1 mes. Estate atenta x si llegase a archivarse..
#13010

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias quiero poner una demanda judicial contra una resolución de seguridad social de imv. Alguien m explica cómo se hace?? 
#13011

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, mira este video, es para presentarla por incapacidad permanente, pero es igual para lo que tu buscas, cambiando la IP por el IMV.
Tarda eh, tendrás que esperar primero la respuesta a la reclamacion previa (45 dias) y ya luego interponer la demanda. Para lo primero no necesitas abogado, para lo segundo si, aunque te recomiendo abogado desde el principio.
Luego el juicio, échale, el mío, por IP, me tardo 6 meses solo en darme fecha y sala, y 1 año mas para que sea el juicio, lo tendré en septiembre.
Así que para esperar tanto, has de estar seguro de que cumplías todos los requisitos al presentar la solicitud y que es un fallo suyo, si no, perderás tiempo y dinero para nada.
Suerte.


https://www.youtube.com/watch?v=y8A0F6HFhSI
#13012

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Día 4 me llegado un correo electrónico lo tengo ayuda de infancia aprobada desde fabrero me pagan cuando tengo banco ING alguien puede ayudarme 
#13013

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

ING siempre paga el día 25.
Ya deberías empezar a cobrarlo este mes, junto con el retroactivo, aunque podrían demorarse un mes mas.
Enhorabuena.
#13014

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días 
El día 19 de abril presente mi declaración de la renta y de momento sigue tramitando, cogí cita para hoy porque me mandaron un sms y una carta que todos los de la unidad familiar debían hacerla y yo puse a mi hijo pero se ve que no lo pide como declarante si no solo como descendiente. Así que no sé si que me la miren y lo incluyan a él o si le hagan una a él individual. Vosotros qué pensáis que sea mejor? Un saludo , gracias 😊
 
#13015

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y como pusiste a tu hijo ? Como descendiente no .? Porque es menor ...bueno aunque sea mayor sino tiene ingresos tmbn lo puedes incluir en la tuya .
Lo de la carta nos llega a todos yo la hice el mismo día que abrió el plazo a las 00:08 y ayer me llegó la carta tmbn 🫣😜😜
#13016

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mi niño tiene 3 años y cobramos el CAI , tengo otro bebé de 5 meses pero apenas en marzo metí su solicitud y aún no sé nada. Es que tenía entendido que tenía que estar como declarante al persibir el CAI , yo limpie como descendiente nada más. 
#13017

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No.tu lo metes como descendiente y después le das a hacerla conjunta o individual,y listo.evidentemente el niño por si solo no tiene que hacer declaración ya que no trabaja .con que esté metido en la tuya es suficiente.el de 5 meses nació en 2023?? 
Si es así tmbn debiste incluirlo en la declaración....si fue en 2024 ya en la siguiente tienes que incluirlo .
#13018

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si incl í al pequeño que nació en noviembre. 
#13019

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale vale.era para que lo tuvieses pendiente 😉☺️
#13020

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me llamarán está tarde , aver si al menos me agilizan el expediente y le comentaré lo del niño.