Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
653 / 908
#9781

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, llevo un tiempo siguiendo el foro por las dudas que van surgiendo. Mi situación es que el expediente está con tramitador en Barcelona, solicitud hecha el 12/2022. Nunca me han pedido información ni datos; por suerte porque me faltaba un DNI y el padrón.
El 23 de noviembre tengo cita telefónica de nuevo para preguntar, cada mes la pido, a ver si saben algo más.
Me sorprende que estén más activos con expedientes posteriores, y otras personas con más de 14 meses de espera...
No sé si no hay dinero (supongo) o qué, pero mira que vendría bien esa ayuda mensualmente, porque tengo 3 hijos y retroactivamente deben ya bastante.

Preguntaba por si alguien de diciembre del 22 sabe algo.

Ánimo a tod@s y mucha fuerza. Un saludo 
#9782

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola me han comentado que si en el certificado integral no me sale lo del ingreso mínimo vital es que no lo voy a cobrar este mes. Alguien sabe algo ? Me vino aprobada el día 8 pero ahí no me sale nada. Alguien sabría decirme algo
#9783

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para empezar a cobrarlo primero te tiene que salir reflejado en el certificado integral de prestaciones ¿Te ha llegado la carta?
#9784

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esa información es correcta, con la salvedad de que podrían haberte cancelado el IMV por cualquier otra causa después de haberte generado la nómina de este mes y por eso ahora mismo no salirte nada en el certificado.  Si quieres saber con total seguridad si este mes cobras o no te recomiendo llamar al 900 20 22 22 que es la línea de información del IMV de la Seguridad Social y preguntarlo allí directamente.

Si todavía no habías cobrado antes el IMV lo primero es esperar a recibir la notificación de aprobación (que siendo del día 8 como indicas debería estar ya en nómina) pero si ya lo cobrabas estos meses atrás podría ocurrir lo que te digo.
#9785

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me llegó la carta a la casa aprobado lo de el complemento a la infancia pero me meto en el certificado integral y no me sale nada 
#9786

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues deberías ir al INSS puede que haya un error 
#9787

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me aceptaron el complemento a la infancia me ponía que me lo habían aceptado el día 8 me llegó la carta y todo aprobado pero cuando me meto en el certificado no me sale nada. Como si no lo fuera echado no me sale reflejado ni nada 
#9788

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si en la carta que me llegó pone el día 8 que está aprobada el complemento a la infancia, digo yo que me pagarán ahora eso que está aprobado. O tiene que salir reflejado si o si 
#9789

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tiene que salir reflejado el IMV en el certificado integral de prestaciones 
#9790

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no me sale reflejado pero en la carta me sale esto
#9791

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si si yo te creo por eso digo quizás sea un error del INSS espera este mes a ver si cobras si no cobras y sigue sin salirte en el certificado deberías ir al INSS 
#9792

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias 
#9793

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días! Si tienes oportunidad acércate al inss. Yo estoy igual que tu, aprobada desde el 19 de septiembre y sin cobrar. Sigue sin salirme en certificado.  Me acerqué y me dijeron que era un error y que lo arreglarían en 10 días. 
#9794

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No atienden sin cita y las citas van por el 12 de diciembre🤦🤦 estoy llamando y nada ni responder 
#9795

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo diciembre de 2022, el viernes tuve cita telefonica y la chica me llamó a lo largo de la mañana 3 veces conforme le daban datos mi tramitatora, Barcelona y van por octubre de 2022!!! Me dijo que coj cita cada 15 días y ir viendo, ahí meses que lo acaban rápidos xq no ahí mucho otros meses que se quedan muy atascados pero me fijo que me queda de espera de 1 mes a 3 máximo !!!