Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
332 / 907
#4966

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya ya, mi problema es que no he cobrado nada...q me parece muy raro🤦‍♀️🥺
#4967

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Me acaba de llegar esta mañana el mensaje de que me han aprobado el complemento a la infancia. Me he metido en el certificado de prestaciones y me aparece 172.5 euros mensuales con efecto 1 de junio. Tengo 3 hijos mayores de 6 años. Es correcta la cantidad? Y otra duda   cuando cobraré? Ahora o en febrero? Soy de BBVA. Muchas gracias y suerte a todos. Yo llevo esperando desde Mayo. Ya era hora. 
#4968

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me tienen a la espera me dicen que me han aplicado una deducción porque seguramente en algún momento me han pagado de más digo que va si siempre he cobrado lo mismo y van a mirarlo dicen. Yo he solicitado la ayuda de 100 euros de madre trabajadora que ahora la Dan para los que cobran subsidio etc el modelo 140 ya que aunque ahora no cobro absolutamente nada, solamente el complemento a la infancia, si que el año pasado estaba cobrando el subsidio por desempleo y por eso lo he solicitado por si acaso tuviera derecho también y según leí en el BOE no es incompatible una ayuda con respecto a la otra la única que es incompatible es la ayuda del cheque de 200 euros a alimentos si se cobra el imv o ayuda a la infancia que se considera imv. Pero es que no entiendo nada. Vaya.

Dice que es una retención que me han aplicado... ahora a averiguar 

A ver edito, dicen que es que como me pagaron dos meses de más que se han ajustado y ya está. Ya que yo solicité primero de mi primer hijo el mayor la ayuda y después de dar a luz hice una nueva con el bebé y mientras tanto yo cobraba del mayor pues ahora dicen que ese dinero está de más pagado. Y que el mes que viene ya cobraré la cuantía normal. Pues nada, a esperar al mes que viene. Yo necesito el dinero básicamente para pagar los médicos y la rehabilitación de mi hijo pequeño y ahora pues este mes me ha venido como un jarro se agua fría. 
#4969

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si te llega el mensaje después del día 10 ya cobras al mes siguiente. Es decir ya en febrero 
#4970

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te han confirmado que es incompatible la ayuda de 200€ que es el cheque de alimentos si solo cobras el complemento a la infancia ?
#4971

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo pone en el BOE
#4972

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que el complemento a la infancia se considera imv aunque no cobremos el imv como tal de hecho nos beneficiamos de las mismas cosas que los perceptores de imv por ejemplo, no pagar medicamentos recetados por la seguridad social 
#4973

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El complemento a la infancia forma parte del IMV, y se cobra como tal. 
#4974

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ahh vale. Gracias. Y cobraré desde Junio hasta Enero en un solo pago en Febrero? 
#4975

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ni idea. Imagino que si. A mi me hicieron la primera vez un pago grande se golpe de los meses atrasados pero yo hice la solicitud antes de julio que decían no se si sería cierto o no que si se presentaba antes de julio te pagaban los atrasos. 
#4976

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si...yo la solicitud la eche en Mayo. Y en el certificado me pone con efecto 1 de junio
#4977

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces se supone que si
#4978

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues yo el otro de 200€que salió el año pasado lo cobre 
#4979

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero sería que aun no estabas cobrando la ayuda a la infancia la otra ayuda también era incompatible venía recogido en el BOE y por ejemplo una amiga la solicitó y le llegó la carta rechazada por estar cobrando el complemento de la infancia. Si aún no la tenías aprobada aunque hubieses echado la solicitud si que podías cobrarla pero si ya la tenias aprobada no, y con el cheque este de 200 euros de alimentos sucede igual
#4980

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues si la cobraba por los dos niños