Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
325 / 908
#4861

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El complemento a la infancia se concedió com efectos a 1 de febrero de 2022, usando de referencia las edades de los menores desde enero. 
En enero de 2022 tenía 17 años, por lo que le derecho a la ayuda durante todo el año. 
Ya no. 
#4862

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No no 
A los 18 años pasa a ser adulto y por tanto ya no se puede cobrar la ayuda a la infancia lo que pasa que aunque
 cumpla 18 te lo pagan hasta final de año de todas maneras los puntos también te los quitan cuando cumplen 18 tú ya sabías que se cobraba hasta los 18 🤔 y porque ahora lo mantienen hasta final de año antes te lo quitaban al mes siguiente 
#4863

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola he mirado mi cuenta y no me pagaron lo del complemento de la infancia estoy creyendo q lo ingresan el 1 ro de febrero sería?
#4864

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues es lo que no entiendo yo pensaba que podría ser el complemento a la infancia y lo otro algo del ingreso mínimo vital ya que como hasta este mes estaba a media jornada que en enero he pasado a jornada completa 
#4865

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo pagan todo junto. 
#4866

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No 
Lo que cobrabas era la ayuda a la 
infancia 100 más 15% 115
Ahora por el de 18 ya no la puedes cobrar y pasas a cobrar por uno 50 más 15% 
son 57 eur 
#4867

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, alguien de caja rural de almendralejo ha cobrado la ayuda ala infanciia??
#4868

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya tengo el IMV aprobado y he recibido la carta desde el 3 de enero, cuando empiezo a cobrar?
#4869

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días alguien me puede decir cuándo paga Unicaja el complemento a la infancia.
Gracias 

#4870

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas días Sonia,
He cobrado 609,50 aprobada desde rlm1 de septiembre. El lunes tengo cita en el INSS porque al meterme en el certificado integral de prestaciones, me sale solo 57,50, tengo dos niños de 4 y 10 años. Me llegó la carta con la aprobación de 120 e mensuales, pero desde enero, solo me salen esos 57,50.
Mi pregunta es, está bien el importe? O ya han quitado los 70 de la niña? Esque voy a ir y como la carta me pone una cosa y el certificado otra... Muchísimas gracias!

#4871

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los 57'5 son incorrectos, salvo que tu hija haya pasado a vivir con otra persona. 

Has cobrado 609'5 a razón de 4 meses (de septiembre a diciembre) por 138 euros (120+15%). Y te han pagado 57'5 en enero. 

Si no ha habido cambios en la unidad familiar, reclama. 

#4872

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Nada ,ningún cambio en absoluto, el lunes tengo cita en el INSS , llevaré todo, voy a intentar contactar vía telefónica. Que descontrol tienen.
#4873

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces es un error. 
Que te lo solucionen lo antes posible y te ingresen los 80 euros que te deben del cobro de enero 
#4874

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Deberías cobrar este mes. 
#4875

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El mismo día que el IMV. 
Pero no sé el día exacto porque diferentes webs dicen diferentes fechas.