Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
173 / 908
#2581

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo también solicité el imv en octubre y me llegó el sms ayer 28, de donde eres yo soy de Madrid 
#2582

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días a todos.
Tengo una duda,solicitamos la ayuda a la infancia y salió denegada porque vive con nosotros mi tío,que es tercer grado de consanguinidad,y nos decían en la carta que pertenecíamos a otra unidad de convivencia.
Reclamamos el 1 de Julio,presentando su libro de familia y alegando el parentesco y aún no hemos tenido respuesta.
He hablado con alguien de la SS y me dicen que están todavía con reclamaciones de febrero 😓😓
No sé si esperar o presentar una nueva,pero claro supongo que pierdo el carácter retroactivo.
Tampoco me deja acceder para ver el estado de cómo va la reclamación porque al presentarla en persona solo tengo número de registro,no tengo ningún código para poder verlo.
Alguien que pueda orientarme un poquito en que hacer,a parte de tener más paciencia, jajaja.
Gracias.Un saludo.
#2583

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo estoy también con una reclamación que puse a finales de agosto , por que dicen que superamos el límite de ingresos , es totalmente imposible lo que pasa que veo que adjunte la declaración del 2020 y ese año ganamos más , tengo una duda en la reclamación acabo de incluir la declaración del 2021 y ya no me pone en estudio me pone enviada .. quiere decir que ahora es más tiempo hasta que la gestionen ?? Si acepto para que vean mis datos con hacienda aunq yo envíe la declaración 2020 ellos tienen acceso a ver los del 2021 .. me tiene loca este tema 
#2584

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues a ver si ya van saliendo, que con respecto a otras comunidades llevan un atraso de más de lo normal. Yo tengo cita otra ves el día 11 que logré coger presencial, porque por teléfono no hay forma de que salga alguien. Ya comentaré lo que me digan, y ojalá antes de la cita vea resuelto el expediente 🙏
#2585

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Depende, si te están pidiendo alguna documentación y tu no te enteras hay un plazo para la entrega, y si no pues te la deniegan
#2586

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De córdoba, yo lo solicité pero luego empecé a trabajar y ya sólo me interesa la ayuda a la infancia, a ver cuánto tardan…
#2587

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya lo sé, eso sería si me dieran el imv, que no es  mi caso, yo solo opto a la ayuda a la infancia, gracias 
#2588

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues si , bueno ya nos irá contando a ver si tenemos una buena sorpresa pronto.
#2589

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una pregunta.en mi solicitud de imv me salía aprobada desde hace un mes pero hoy me llegó la carta dónde me pone que lo único que se me ha concedido es el complemento de la infancia d emis 3 niños 170€.y con fecha desde el 1/05/22.supongo que el imv estará denegado porque el año anterior estaba casada y mi exmarido tenía nómina.afemas me pone en la carta que no soy unidad monoparental,pero ya si lo soy porque ya tengo la custodia total de ellos y ya en el padrón aparecemos ellos y yo solos.mis preguntas son...al aparecer aprobado igual el año próximo ya me lo pagarán con más importe porque ya no aparecerán ingresos? Y la segunda.si ya está aprobada está cantidad y a fecha 1/05/22 cuando empezaré a cobrar si lo recibí hoy? Y si me pone desde mayo me pagarán atrasos hasta ahora?? Muchas gracias de antemano
#2590

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cobraras a finales de este mes y te pagan de mayo a octubre (6 meses) más el 15% todo junto en un solo pago y en diciembre no te actualizan puesto que ya estás cobrando en base a los ingresos del 2021 hasta diciembre de 2023 no te actualizarán en base a los ingresos de este año
#2591

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hay q ver cuando la presentaste x 1vez , si es antes del 1 de junio te cuenta la renta del 2020 , si presentaste a 1 de julio te cuenta la declaración del 2021 
#2593

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Espera a la carta haber si esta aprobado a cero pues me imagino que tendrás que entregar el empadronamiento y la custodia para el imv te lo puedan dar , pero espérate a cobrar y deberías pedir cita para que te informe de como proceder ya que tu situación a cambiado ahora dependiendo de la renta del 2021 y si vives sola con tu hijos y q tengas la custodia y claro si no  estás trabajando , si fuese el caso tendrás que hacer una comunicación de variaciones presentando el nuevo padron y la custodia eso sí una vez q te revisen se te para el de cobrar como me a pasado ami xq cierran un expediente y abren otro ,lo que no se es desde cuando te pagaría lo del imv si desde que cambio tu situación o desde q comunicas 
#2594

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, buenas tardes. Sabéis si en Sevilla se están moviendo por lo menos? Llevo 8 meses esperando. 
La semana pasada pude hablar con una person  de la SS y me dijo que ya estaba en el último paso, no se que significa eso. Me dijo que lo mismo tardaba 2 semanas que 2 meses más. Es desesperante.
#2595

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, yo soy de Barcelona y también llevaba 8 meses esperando y esta semana pude hablar con los seguridad social y me dijo que estaba en fiscalización y justo hoy nos enviaron el SMS de que estaba aprobada, ahora toca esperar la carta tal como me han dicho por aquí,  espero que le paso lo mismo y le llegue el mensaje pronto con buenas noticias, suerte 😄