Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,4K respuestas
Página
1.111 / 1.111

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ha llamado mi marido al banco y se supone que ponen que lo cargan mañana,pero lo que me cosca un poco esque mi hijo mayor se independizó en diciembre del 2024 y este año no ha hechado la declaración de la renta,nose si eso nos puede afectar al ser mayor de edad.Aunque a mi marido le ha venido una carta que estaba todo ok y que componiamos la unidad familiar 2 adultos y 2 menores que es los que estamos ahora en la casa.

Hola yo igual que tú no he cobrado nada he llamado al 020 todo el día hoy pero sin respuesta 

Sii es verdad yo tb y no te lo cogen,ocupados.

Buenas tardes, tengo una duda para cobrar el completo de infancia es necesario estar inscrito como demandante de empleo? He leído a través de la página de la seguridad social pero no me queda claro.
Muchas gracias 

Sabes a qué puede ser debido que no hemos cobrado? Yo por más que pienso tengo todo al día y a parte no he recibido ninguna carta de suspensión ni nada 

O eres autónomo, o empleado o desempleado... y si eres desempleado debes estar apuntado/a en el paro SI o SI.

Hola has cobrado ? Estamos en la misma situación yo no 😞

Ni idea,yo tb le estoy dando vueltas,tengo la esperanza al lunes,sino yo he pensao que en mi caso es que mi hijo mayor de edad se independizó el año pasao a finales y no lo hemos metido en la renta.

Noo tss

Buenas tardes
Tengo una consulta para unos amigos, cumplen con todos los requisitos para la ayuda a la infancia pero nunca han hecho la declaración de la renta . Pueden solicitarla y echar la declaración de la renta a partir del año que viene? O tienen que tener la de este año hecha?

Si... que hagan la solicitud y en todo caso, si pueden o quieren, que adjunten una certificación negativa de Hacienda (sirve para demostrar o verificar que un contribuyente no está obligado a presentar la declaración de la renta por ausencia de ingresos u otros motivos, y se usa cuando en un trámite requiere una copia del IRPF) y ya el año que viene y siguientes, pues que hagan el IRPF cuando corresponda.

Buenas has cobrado la ayuda infancia ? Yo aún no 

Yo tengo la caixa 

Te pidieron el dni del bebe? Es que en junio nacio mi bebe y envie la solicitud y el de la seguridad social me dijo que tenia que hacerle dni ( los mayores tienen dni desde antes y yo no sabia que era un requisito pero me sorprendió porque no lo ponia en ningun sitio) me dijo que era rapido que en unos dias me iban a resolver la solicitud y me pedirian el dni pero estamos a finales de julio y no me han notificado nada de aprobado rechazado ni que presnete el dni 

Como que no lo pone en ningún sitio en la página del INSS/IMV lo deja bien claro.
 "El DNI es exigible a todos los españoles miembros de la unidad de convivencia cualquiera sea su edad"
 Leelo aqui en la pestaña acreditación de requisitos punto 1 

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7