Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15,6K respuestas
Página
1.052 / 1.060

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo en mi caso cobro madre trabajadora y complemento a la infancia será por eso no? En tu caso como solo cobras una por eso no te saldrá , pienso yo…

Has cobrado 1 ayuda un año y la otra en otro año? Porque si es así no son compatibles a no ser que se cobren las dos desde el 2022, que en mi caso yo cobro las dos en 2022 . Por eso te sale a devolverles no? 🥺

Yo solicite la de maternidad en febrero cuando nació la pequeña, y me la concedieron desde marzo o asi y la otra( el complemento) la solicite en abril yo no sabia que eran incompatibles ya que una amiga las cobraba las dos pro clsro como dices tu desde 2022, pero yo no lo sabia, quitando esto, el complemtno a la infancia me lo aceptaron el 31/1/2025 y me lo ingresaron en febrero con los atrasos desde Mayo del 24, claro por ende e cobrado desde mayo las 2, pero el monto total lo cobre en febrero de este año nose si eso tiene algo que ver

Pues esperaré entonces, muchas gracias!! 

No tienes opción, tienes que devolverlo ha casi todos nos ha pasado lo mismo, te llegó alguna carta de hacienda reclamándote?

Claro en tu caso por ejemplo has estado cobrando las 2 ayudas a la vez , y claro no es compatible porque tendría que ser que se hubiera solicitado en 2022. Y por eso te están reclamando porque no te pertenecía esa ayuda, pienso que es así. Madre mía que locura de hacienda 😰

La fecha de efecto del complemento que será de mayo 2024 es la que cuenta, da igual cuando te lo ingresen pues siempre va con retraso, fíjate en la fecha de la carta de concesión del complemento y cuenta desde ese mes.
Saludos!

No el caso esque no me llegó ninguna carta y lo e estado cobrando hasta este mes de marzo, asique imagino que el año que viene me pasará lo mismo pero con 3 meses porque mañana mismo e pedido cita para que me la cancelen, lo que no entiendo esque no te la quiten directamente para luego pedírtelo todo junto,de echo e estado mirando, y yo la solicite el 20 de febrero pero me la empezaron a pagar en Marzo, y el complemento a la infancia esta aceptado desde Mayo, entonces en realidad serían los meses de marzo y abril los que están exentos y tendría que devolver de mayo a diciembre 7 meses y el año que viene me pasará lo mismo con 300 euros 🤦🏻‍♀️

Hacienda que son así…en la SS me dijeron que para ellos es compatible sin problema pero que fue hacienda quien dijo que no…fíjate tú 100€ al mes vaya millonada…

Muchísimas gracias si e contado que yo lo solicite el 20 de febrero, pero la primera vez que lo cobre fue en marzo y el complemento esta reconocido desde mayo asique sería devolver los meses de Mayo a Diciembre. El año que viene pues igual de Enero Febrero y Marzo porque mañana mismo voy a que me la quiten, yo no lo sabia que eran incompatibles vaya tela 😅

Es que se callan y así luego nos meten el palo….yo fui a hacienda hace una semana a pararla y encima la tía me echó la bronca y me dijo que a su entender, me caería sanción y yo flipando…la dije pero vamos a ver la paralizo cuando me aceptan la otra no puedo dejar de cobrar y me dije bueno ya veremos…salí que echaba humo…si no me tramitan la baja la daré de baja yo porque sino este mes otro mes a devolver…

Pues eso digo yo, que ya ves tu que en conjunto las dos son 200 euros, que te lo Dan por un bebe ni que nos fuéramos a hacer ricos de echo si lo pides es porque " eres con recursos bajos" y luego quieren que paganos 1000 de golpe... inentendible

Claro, pues eso digo yo si no sabes si te lo van a conceder el complemento y tarda de media 6 meses, como vas a cancelar lo de la maternidad antes de saberlo 🫣 yo mañana mismo voy a cancelarlo porque no lo sabia encima, ya pal año que viene me va a pasar lo mismo por lo menos 3 meses

Me aparece vacío, intento añadir el complemento y no me deja..será por eso imagino
Me dijeron ke había ke declarar pero ke era exenta y al ver tu foto probe y no m deja

Es que el problema es que no te llega carta ni nada , te llevas la sorpresa en la declaración, en su día cuando salió la normativa de que no eran compatibles las dos ayudas a no ser que se estuviera cobrando en 2022 había que córtala porque luego tocaba devolver esos meses que has cobrado. Madre mía 😠