Staging ::: VER CORREOS
Acceder

A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

45 respuestas
A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

A ver si te lo bajan ya lo estas pagando durante ese año. Así me lo han explicado. Así que no tienes que devolver nada, sería como pagarlo por dos veces. Si te corresponde por ejemplo 300 y te lo bajan a 280 euros, ya estas devolviendo la diferencia de 20 euros que cobrastes de más el año anterior porque tuvistes ingresos. Ellos dividen entre 12 tus ingresos y descuentan del siguiente año siempre y cuando tengas derecho a cobrar el IMV. Ahora si te lo quitan porque as tenido muchos más ingresos y no se pueden cobrar, pues si tendrias que devolverlo. Al contrario no se así que no opinó. Me refiero a los que le han dado de menos y le correspondía de más. 
#17

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Ya, pero no he tenido más ingresos. Mi situación económica es la misma que cuando me lo concedieron.
#18

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Que pesadilla si dependías en gran parte de este ingreso. Lo siento mucho 
#19

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Pues sí, por lo menos podrían haber avisado. Esto es de locos.
Gracias, Tesuki.
#20

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

A mi de 468€ me ingresaron 180€
#22

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Dudo mucho que sea una paga extra. No hay paga extra de Navidad ni en ningún momento del año en relación al IMV, ya lo pregunté 
#23

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Yo he dicho ésto, porque mira
#24

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

He encontrado esto en la página del SEPE.
#25

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Quería saber si haber recibido la ayuda al alquiler 2018 que se ha cobrado este año 2021 puede haber influido en la cuantía del IMV 
¿Las ayudas al alquiler de las CCAA cuentan como ingresos y por eso me han bajado el IMV?
Alguien sabe esto? Muchas gracias 
#26

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Osea que quiere decir que no se sabe cuándo pero volveremos a cobrar lo que veníamos cobrando? 
#27

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Eso entiendo yo...
#28

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola hoy 3 de enero de este año me an ingresado la mínima vital y de 578 me an ingresado solo 276 y no sé qué hacer o porque a variado...el año pasado estaba igual en desempleo y con dos hijos pagando alquiler lo único que a variado es que a uno de mis hijos le an dado la discapacidad pero debería subir o mantener igual no bajar y lo peor que es mi único ingreso ya que estoy estudiando y por la situación de la isla con lo del volcán no hay trabajo que debo hacer 
#29

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

No es ninguna paga es lo que corresponde al mes de diciembre y es lo que se va a cobrar todo el 2022
#30

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Si computan como ingreso todas las ayudas