Staging ::: VER CORREOS
Acceder

A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

45 respuestas
A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Si te actualizan a la baja, se tiene que devolver desde enero 2021 la diferencia. Ejemplo si cobrabas 462 y lo actualizan a 430.
#2

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Yo creo que aún es muy pronto para saber esto  , porque realmente importes definitivos no hay hasta que cierren nóminas el día 10 , incluso la S Social dice que lo mejor es ver los importes a día 13 de Diciembre . Yo recomendaría esperar que cierren nominas y que tengamos más información y sobretodo que ellos envien SMS, carta y allí es cuando realmente se sabrá que hay que devolver a quien le toque .Por el momento todo son suposiciones y no hay más información que la de esperar a que cierren nóminas para ver importes definitivos .Un saludo . 
#3

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

A mi me actualizaron y me bajaron de 315 a 142€
#4

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

A mi me actualizaron y me bajaron de 315 a 142€ y sabe alguien como se solicita la ayuda por niño acargo
#5

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Ami me a bajado de 428€ a 378€ que quiere decir que voy a cobrar eso ?no entiendo por qué me la an bajado 
#6

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

En Enero, se solicita lo que no se como, pero me dijeron en la S.SOCIAL. que no habia salido en el BOE. y hasta Enero no se podia solicitar.
#7

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Tengo cita hoy y con lo que me digan lo dejare aqui.
#8

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días, acabo de hablar con la Seguridad Social y  me han confirmado que las actualizaciones a la baja no hay de devolver nada. 
#9

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

 La ayuda por hijo a cargo de entre 50€ y 100€, está incluida en el proyecto de 
 Ley por la que se establece la prestación económica ingreso mínimo vital. Dicho 
 proyecto de ley, está en fase de trámite y aprobación por el Parlamento de 
 España. 
 
 Una vez se apruebe, y entre en vigor, dicha norma, se establecerá el 
 procedimiento y requisitos para el reconocimiento de dicha ayuda. 

Sobre la nueva ayuda, eso me han contestado asi que de momento tenemos que esperar
#10

A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola,, 
Me han rebajado este mes de diciembre 2021,  de pronto de 398€ a 249€ y eso que me he quedado en el paro.
Sabe alguien por qué estas rebajas sin previo aviso?
Muchas gracias
#11

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

lo siento 
#12

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

No creo, porque también tendrían que pagar atrasos a los que le aumentaron y no lo están haciendo. Si te daban más de lo que te correspondía de acuerdo a tu declaración de 2019 si que tendrás que devolver.
#13

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

A mí me han ingresado ayer, 23 de diciembre, 25,08€ y estaba cobrando 665,54 desde que se aprobó el IMV. 
Mi situación laboral y financiera no ha cambiado.
¿Alguien puede explicármelo?
#14

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Seguiré pensando que esto poquito es la paga extra, y la cantidad correspondiente se empieza a cobrar la primera semana del mes. 
#15

Re: A los que le han bajado el IMV - Ingreso mínimo vital

Ojalá, porque estoy temblando.
Muchísimas gracias. Un saludo.