Re: La Economía y los economistas
¿Pero para qué van a centrarse en los que van más retrasados? ¿Para que dentro de x años estemos en la misma pelicula?
Esta claro que hay dos (al menos) velocidades en la UE. Ya en el 98, cuando se dieron cuenta que los PIGS entraban en el euro, quisieron imponer por las bravas que no entraban, y no les salio bien la jugada, porque no era de recibo evidentemente. Esta es su oportunidad. ¿Qué ganan los alemanes con que España este en el euro? No sé, pero yo creo que nada, y son quebraderos de cabeza como los de ahora. Segun estamos posicinados, desgraciadamente, esto es el julio y agosto barato de los centroeuropeos, asi ha sido siempre, y ahora ven que su poderr adquisitivo ya no es el de antes, con ese gran marco aleman, si es que con el salario de un mes podian pasar el verano y comprarse una casa en Mallorca.
Para mi la jugada esta muy clara. Es su gran oportunidad (por lo legal y no por lo criminal como intentaron en 1998) de que las cosas vuelvan a lo que eran antes. Y creo que no la van a desaprovechar. Estan dandonos flotadores para que los bancos alemanes y franceses recuperen su inversion en deuda publica española, pero ya hace tiempo que no colocamos deuda mas alla de los pirineos, asi que cuando esa deuda venza, hasta luego lucas. Ojala el tiempo no me de la razon