Re: La Economía y los economistas
Amigo mio, yo sé que los economistas son necesarios. Pero, vamos a ver, mi mujer no tiene ni idea de eso del "ceteris paribus", pero sabe perfectamente cuando tiene que comprar un paraguas o pagar la comunidad de vecinos. Y cuando sale a la calle lloviendo, siempre lleva su paraguas y la Comunidad de Vecinos nunca tiene que llamarle la atención por incumplir sus obligaciones.
Por otra parte, si un economista --desde el punto de vista teórico-- tiene que preguntarse lo que es un parado, estamos listos.
¿No te parece que es perder el tiempo de tus clases el que el profe te explique si un parado ha trabajado tres meses o una hora a la semana para saber si realmente es un parado?. Ese concepto no es tan dificil de entender y no hay que darle tantas vueltas filosóficas al asunto, ¡recoño!.
Lo dificil es ajustarse honestamente a los presupuestos de un pais para que se cumplan todas las previsiones y todos los ciudadanos sean lo más felices posible.
Tal como hace tu madre o tu mujer en tu casa contigo y con tus hijos. ¿Verdad que a ninguno os falta lo necesario?. Caprichitos tontos es posible que sí, pero seguro que te pone buenos filetes en el plato. Y todo eso aunque ella tuviera que comer pan y agua. No como tu papá Gobierno, que se lo come todo antes de que tú te hayas sentado a la mesa.
Pero yo creo que el fallo de los economistas más preclaros está precisamente en el parámetro más sencillo de todos y que nunca se tiene en cuenta. Y es la corrupción y las tragaderas de nuestros politicos. Por eso nunca os salen bien los cáculos macroeconómicos.
¡Ay, qué cosas teneis los economistas!