Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nostradamus

36 respuestas
Nostradamus
Nostradamus
Página
3 / 5
#17

Re: Nostradamus

Cierto Cisne, la centuria XI no existe, solo hay X, pero las chorraditas de los hotmails asustan de veras, ¿ has visto al chino que se lo comen? ¿y al que se comen los buitres? ¿y la margarina mala para la salud?, me gustan mas los chistes. Saludetes.

#18

Re: Nostradamus

Quedas recomendada por el magnífico escudo que luces . Amo al Valencia . Gracias a su último partido de liga puedo celebrar el merecido y agradable descenso del CD Tenerife .

#19

Re: Nostradamus

Por cierto Paraisofiscal ¿Cómo llevas el hilo de los moros que reclaman Ceuta y Melilla?. Dentro te nada te veo moro, jejeje.

#20

Re: Nostradamus

Ustedes los peninsulares son más moros que nosotros . A nosotros nunca nos han colonizado durante 711 años los moros . Y dentro de la reivindicación de Al-Ándalus no entra Canarias , así que me lo tomo con optimismo .

#21

Re: Nostradamus

Una vez un poderoso industrial de las conservas de pescado,que se encontraba en otro pais de vacaciones,vió a un pescador que jugaba con sus hijos en la playa.Enfadado por la escena,el industrial le dijo al pescador.-¿por qué en vez de estar ahi perdiendo el tiempo no sales a pescar?.-Porque ya pesque lo sufieciente por hoy.-Pero si pescases mas-dijo el índustrial,podrias ahorrar y comprar otra barca,y contratar a otros pescadores que trabajasen para ti, seguir prosperando.-Y cuando hubiese prosperado-dijo el pescador que jugaba con sus hijos-¿Que podria hacer?-Podrias disfrutar de la vida.-Y que te cres que esoy haciendo ahora-dijo el pescador.Es evidente de debemos concebir,crear,actuar, y perfeccionarnos en todos los sentidos pero no debemos perder de vista lo fundamental,aquello que en verdad es esencial.VIVIR LA VIDA

#22

Re: Nostradamus

Yo tengo el libro con los versos originales y he encontrado versos que calzan con los resultados de partidos de futbol. Para mi que Nostradamus debió estar borracho al escribir eso. No tiene orden cronológico ni temático. Son los delirios psicodélicos de un hombre convertido en leyenda urbana.

Dicen que Nostradamus era astrólogo. Hace años entré a estudiar astrología, con el fin de ver qué era cierto y qué no. Y te digo que en astrología las cosas comienzan con fuego (Aries) y terminan en vacío (Piscis). Tampoco he encontrado referencias al fin del mundo en el esoterismo, que habla de 7 razas raíz y apenas vamos por la quinta, y la cuarta eran los atlantes, así que habrá humanidad para rato.

#23

Re: Nostradamus

Gracias Comstar por la explicación. Yo no creo ni en la astrología ni se siquiera quien era Nostredamus (exagerando un poco), pero hay que ver lo que se ha armao por un email que me enviaron y he copiado por que me parecia interesante.

Pues anda que si nevio tos lo que me manda, cagandose en alguno?

#24

Re: Nostradamus

En el año 1000 después de Cristo muchos se suicidaron porque pensaban que era el fin del mundo. Pues si vino el fin del mundo se ha venido muy despacio...

En tiempos de la Roma pagana pensaban que la gran ramera era Roma y que las 7 cabezas de la bestia eran las 7 colinas alrededor de Roma. Luego Roma se pasa al cristianismo y se tienen que buscar otra ramera.

Al final el miedo se vuelve una herramienta de control social de los políticos.

He conocido el mundo de la política por detrás, y te digo que aunque se hablen muy duro, los políticos al final no son tan duros. Es puro teatro. Si se estudia la historia se ve que los políticos no se quieren morir. Hay más peligro de fin del mundo con un asteroide que con una guerra.

El 11 de setiembre significó 3 edificios caídos y era el fin del mundo. En Gaza se destruyeron 4000 edificaciones y no pasó nada. Se quema el Columbia y se mueren 7 y es la catástrofe, y ese mismo día en un accidente de tren en India se mueren 40 y nadie siente nada. Hay mucho amarillismo mediático, mucha leyenda urbana.

La idea de las profecías de Nostradamus a como la ponen los dizque documentales que hablan de eso, no es más que una leyenda urbana. Inclusive he indagado la leyenda Maya del 2012. Su calendario es agrícola. ¿Debemos pensar en el fin del mundo porque el final de un calendario agrícola tiene lugar?

Ah claro, la Tierra pasa por el ecuador galáctico en 2012. ¿Y qué? Ni que el sol tuviera una órbita muy inclinada respecto del plano galáctico. ¿Acaso los satélites sufren algo al cruzar por el ecuador (aparte de de transmitir menos en un hemisferio y transmitir más en otro)?

La astrología actual viene de los griegos que es una adaptación del zodiaco egipcio que es otro calendario agrícola. Es que los egipcios descubren que cuando aparece Sirio en el horizonte en el crepúsculo, se viene la inundación del Nilo.

¿Le vas a tener miedo al fin de un calendario agrícola? ¿Debemos temerle al primero de enero?

He buscado cuanta mitología he podido para encontrar el fin del mundo y no he visto señas convincentes.

Apocalipsis en la antigua Grecia era la moraleja al final de una obra de teatro donde se explicaba el rol de personajes sobrenaturales. Profeta en arameo antiguo era "guía" o "líder" y no el que ve el futuro.