Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nostradamus

36 respuestas
Nostradamus
Nostradamus
Página
5 / 5
#33

Re: Nostradamus

Yo tengo la impresión de que en esta ocasión los Europeos en lugar de ser la zona de conflicto como en la segunda guerra mundial, serán los chicos buenos, los aliados que salvarán al mundo de los malvados egomaniacos que en lugar de poder político pretenden control económico y riqueza sin límite en el mundo.

#34

Re: Nostradamus

Aqui tenemos el siguente dicho:" No et rigues del meu dòl, que cuant el meu será vell, el teu será nòu". "No te rias de mi luto, que cuando el mio será viejo, el tuyo será nuevo". Qué gran verdad.

#35

Re: Nostradamus

No lo creo. Esta vez Alemania ha tomado una acción muy valiente para proteger a Europa. Esta vez los fascistas e "invasores" serán otros (pero no por la vía militar), y no los alemanes. Estoy bastante seguro de eso.

#36

Re: Nostradamus

A Alemania Europa se la refanfinfla. Lo que le importa es que sus bancos que han comprado deuda de paises chungos no se coman marrones de deuda de paises en default. Pero cuando esa deuda se cancele ya veremos lo que le importa a Alemania estar poniendo pasta para griegos, españoles, portugueses e italianos.
En las ultimas subastas me gustaria saber cuanta deuda le han comprado los bancos alemanes a España, asi que ya sabes lo que va a pasar en el futuro.

#37

Re: Nostradamus

Ocurre que es harto conocido que la economía de EUA es insostenible y que a punta de burbujas para refinanciar burbujas no se va a sostener, y es harto conocido que EUA está haciendo un pésimo trabajo en control de déficit.

El oro está experimentando una burbuja emocional que también estará sujeta a vaivenes.

Eso lo único que deja es al Euro como refugio, porque el Yen con un estado tan endeudado podría no soportar mucho tiempo su precio. Si se cae el Euro, se amarran los activos al país chungo de EUA y en lugar de marrones de deuda se comerán la caida de activos al caer el dólar.

¿Cuándo caerá el dólar? Es posible que caiga cuando EUA ya no pueda refinanciarse, porque el día en que EUA busque la austeridad no está muy próximo.

Lo cierto es que no podemos atenernos a los datos de EUA para ver su economía. Los reclamos por desempleo miden falsamente el desempleo porque no contabiliza el subempleo o los desempleados que por alguna razón no están en búsqueda activa de empleo.

Asimismo la Fed es de todo menos transparente, lo que le hace tan confiable como el manejo de cifras macroeconomicas de Argentina. Y en materia de desregulación, todavía hay muchos Madoffs en EUA.

Lo lógico hoy, si no hubiese campaña de miedo contra Europa, el Euro estaría más que fuerte. Si yo fuera banquero europeo me gustaría tener una moneda backup para no perder activos frente a un descalabro, que es precisament el Euro.