Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Es un buen momento para comprarse una casita en la playa?

32 respuestas
¿Es un buen momento para comprarse una casita en la playa?
¿Es un buen momento para comprarse una casita en la playa?
Página
1 / 5
#1

¿Es un buen momento para comprarse una casita en la playa?

Mejora el inmobiliario. En las próximas semanas se va a hablar mucho del sector constructor en España. Por causa. Está previsto que se celebre el tradicional Salón Inmobiliario de Madrid. Con ese motivo, se publicarán artículos y análisis bastante previsible. Su ingrediente principal será la recuperación del sector (supuesta o real) tras dos años de dura crisis. El precio de la vivienda ha tocado suelo, dirán, y hay que aprovechar los “chollos”. Los datos estadísticos y debidamente cocinados que dignan ofrecernos desde el Ministerio de la Vivienda avalarían dicha tesis. ¿Qué hay de cierto en todo esto? Nadie lo sabe. El sector inmobiliario, como otros muchos, empezará a recuperarse con fuerza cuando – por fin – dejen de hablar de él.

Los analistas más próximos a las ideas del gobierno insisten en la teoría de los precios. Para eliminar el stock de viviendas nuevas sin vender, para que se reactive el sector, y hasta para la calvicie, tienen que bajar los precios. Una teoría invalidada durante 3 largos años por la fuerza contumaz de los hechos no necesariamente es errónea: más que calamitosa puede resultar contraproducente. Si algo es evidente en estos momentos, es que la “demanda” no responde a ningún tipo de “estímulo”. La razón es sencilla: la inversión en un activo inmobiliario de cualquier índole requiere dos cosas fundamentales: estabilidad en los recursos y expectativas razonables que permitan compensar en un plazo razonable el “shock impositivo”. Con un mercado laboral tan estrecho como el español, y con una fiscalidad tan alta, en la “bolsa” inmobilaria solo se cruzan operaciones convenidas. Y pocas.

Uno de los “clavos ardientes” al que intentan asirse los expertos del sector, es que el tan cacareado final de la desgravación por la compra de la vivienda habitual aún no es definitivo. En principio, a partir del 1 de enero de 2011 solo las rentas inferiores a los 24.000 euros podrán seguir ahorrándose parte de su factura fiscal, pero confían en que el gobierno levante el listón. Por otra parte, la inminente subida del IVA en Julio hace más atractivo comprar ya mismo, si se tiene medio decidido, que retrasar la decisión. Sin embargo, con el impacto “fiscal” de la compra de una vivienda ocurre lo del dicho: el pastelito que no engorda, es aquel que se queda en el escaparate de la pastelería.

¿Te planteas comprar algún apartamento en las muchas playas españolas? ¿Crees que ya se pueden encontrar “chollos” o sigue estando todo “muy caro”? ¿Compensa invertir en la playa, teniendo en cuenta los impuestos y los elevados gastos de comunidad, o es mejor “irse al hotel”? ¿Crees que en el caso del stock de apartamentos en las playas tienen que bajar mucho más los precios para que resulte atractiva la oferta? ¿Qué influye más en la demanda inmobiliaria: el precio, los impuestos, los gastos de comunidad, la financiación o el “trabajo”?

fuente: http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1020635539

opinion: para mi no es buen momento ni ahora como inversion y jamas como forma vacacional, para mi es un error y algo sobrevalorado por nuestra sociedad delmas y mas y obsesionada con el patrimonio, pj si una buena casita en la playa te vale 200.000€ para ello deberas pagar una hipoteca que te generara intereses lo cual como poco te generan unos intereses de 50.000€ como poco, es decir la casa te vale nominal+intereses=250.000€ si tienes 30 años y se supone que puedes vivir hasta los 80 años, eso son 50 años, si divides esos 250mil entre 50 tienes 5000€ cada año para irte de vacaciones donde te de la gana, sin necesidad de ir siempre la mismo sitio, y eso que no cuento el mantenimiento ni los impuestos que generan la casita en la playa, para mi es un turismo de carcas de gente poco moderna que lo unico que hacen es enrriquecer al promotor, lo suyo es ir de hotel o apartamento y no estar manteniendo y pagando una casita todo el año para ir 1-2 meses al año en el mejor de los casos.

saludos

#2

Re: ¿Es un buen momento para comprarse una casita en la playa?

Parece que nunca has vivido frente al mar... eso no se paga con dinero.

#3

Re: ¿Es un buen momento para comprarse una casita en la playa?

Vivir o ir de vacaciones.... son dos temas distintos.... aunque a no todo el mundo le gusta el mar. A mi por ejemplo como que me da lo mismo casi prefiero una casita en la montaña pero contra gustos....

Lo otro son desvaríos de Belge que es así....

#4

Re: ¿Es un buen momento para comprarse una casita en la playa?

HOLA:

ya vivo en la playa , lo mismo te diria de la casa en la montaña, hablamos de ir de vacaciones no de tu residencia habitual.

LO mires por donde lo mires es una muy mala idea economica comprar una segunda residencia en la playa o donde sea anoser q seas rico o el promotor que la vende :)

#5

Re: ¿Es un buen momento para comprarse una casita en la playa?

La segunda vivienda, es algo innecesario para la mayoria de personas, pero nos han hecho creer que eramos ricos, y como los ricos tienen casa de veraneo en la playa y en el campo, pues nosotros lo mismo, a comprar casa en la playa y ó en el campo, y al caernos del caballo, nos hemos despertado, pero para algunos es demasiado tarde, va a haber casas en la costa sin vender por muchos años

#6

Re: ¿Es un buen momento para comprarse una casita en la playa?

Pero esque ademas el tema es que con lo que cuestan te pegas unas vacaciones anuales en hoteles de puta madre cada año y en sitios diferentes,no en el puto mismo sitio siempre, fijate en mi ejemplo 5000€ anuales para vacaciones cada año casi nada(sin contar el mantenimiento de la casa entonces ya son mas de 5000€), decir que yo pj me tirado en japon 3 semanas por 1800€ en argentina un mes por 2100€ en china 1 mes por 1800€ en china 15 dias otra vez por 1200€, y todo incluido, vuelos,hoteles comida ect..

ya ni te cuento si te quedas en españa, entonces ponle 1000€ al mes en vacaciones ya que te ahorras los vuelos.

Es una idea estupida estupida comprar segunda residencia en españa, anoser que te sobre la pasta y lo veas como una inversion pero entonces lo veras mal tambien.

#7

Re: ¿Es un buen momento para comprarse una casita en la playa?

1000€ un mes de vacaciones en un 5* en España???? Dime donde que el mes que viene son mis vacaciones, tenía pensado ir a Estoril pero no me fio de que armen una huelga(y aqui tampoco me fio)

#8

Re: ¿Es un buen momento para comprarse una casita en la playa?

Ahi he patinado me referia a 5 estrellas en argentina y china vamos en el extranjero, pero por 1000€ en españa puedes meterte en 2 y 3 estrellas
pero vamos que el ejemplo es de 5000€ al mes joder con 5000€ puedes hacerte unas vacaciones de puta madre de 2 meses a 2500€ por mes en sitios diferentes, la casa en la playa para los promotores...

Se me olvidava TAILANDIA 16 dias 1100€ :) incluyendo todo, hoteles 2-3 estrellas.

Yo tb estoy mirando las vacaciones en mi caso me da miedo los vuelos por el tema de la nuve, huele a que va haber problemas los peores dias casi seguro es la ley de murfi!