Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Ahorrará el Estado a costa de la Guardia Civil?

18 respuestas
¿Ahorrará el Estado a costa de la Guardia Civil?
¿Ahorrará el Estado a costa de la Guardia Civil?
Página
1 / 3
#1

¿Ahorrará el Estado a costa de la Guardia Civil?

Desde luego no tengo más remedio que echarme las manos a la cabeza cuando compruebo que el Gobierno de este país --que todavía se llama España-- pretende paliar la crisis con medidas tan peregrinas como sustraer servicios directamente relacionados con la seguridad ciudadana. No se trata ya solo de aumentar o no aumentar sueldos, de congelarlos o dejarlos de congelar, sino de prescindir de elementos materiales y recursos humanos tan básicos como coches-patrulla, teléfonos, agentes...etc. y dejar desprotegidas las carreteras y autovías. Eso que sepamos; pues no debe extrañarnos que les recorten de papel, ordenador, bolígrafos e incluso papel del water. Ésto ya pasó hace algunos años, aunque os parezca mentira. La Policía y la Guardia Civil ya entienden de esas cosas.
Pero yo me pregunto: si realmente se pretende paliar la crisis, lo lógico será recaudar dinero; entonces ¿no resultaría más productivo y rentable no solo no prescindir de esos recursos materiales y humanos sino incluso incrementarlos?.
¿Sabeis lo que pasará con esos recursos materiales de los que se pretende prescindir para ahorrar gastos?. Pues que los coches se abandonarán e irán a parar al desguace; que los policías y guardias civiles tendrán que usar sus bolígrafos y tendrán que llevarse el papel higiénico de casa y, por si fuera poco, los folios tendrán que comprarlos en la papelería de la esquina. No os estoy contando ninguna pelicula de terror.
Y mientras tanto, altos cargos de la Administración Central, Autonómica o Local gozando de altísimos privilegios de coches, escoltas, dietas millonarias, tarjetas oro, viajes..etc
¡Ay, pobres policías y guardias civiles!. Ellos solitos tienen coj....para sacar a este puñetero país de la crisis.

#2

Re: ¿Ahorrará el Estado a costa de la Guardia Civil?

Puedo indicarte que tengo un amigo íntimo que es Guardia. De los vocacionales.

Aparte de que él y yo no albergamos ninguna duda acerca de que esta piel de toro siga siendo España, te comento que:
- El Gobierno que hubo antes de ZP les hizo patrullar en tren y luego a pie porque no había dinero para gasoleo y el Nissan tenía que estar parado para evitar consumo. Eso, para una unidad rural puedes imaginar lo que significaba.
- El Gobierno que hubo antes de Aznar les dejó sin dinero para cintas de la Olivetti y mi amigo Guardia, como otros de su puesto, las compraba con su dinero. De los papeles carbón y los folios también podríamos hablar.
- Desde el Gobierno anterior a este se le deben 3.ooo euritos que sabe que no va a cobrar. Ya van tres legislaturas y dos Presidentes y el asunto sigue sin remedio.

Yo he llegado a la conclusión de que la Guardia Civil demuestra el amor al servicio y el coraje hasta en las cuestiones más insospechadas y en dicho cuerpo se manifiesta, con todo su valor, aquello de "que buen vasallo si tuviera buen señor".

Así lo veo, amigo Ankaser. No es cuestión de Gobiernos sino de abusones.

Saludos

#3

Re: ¿Ahorrará el Estado a costa de la Guardia Civil?

Avante, según veo yo las cosas, es cuestión de "gobiernos" y además de "abusones". De lo que se trata es que hay instituciones del Estado cuya disciplina, valores morales y jerarquía hacen posible que esos "gobiernos" "abusen" inmisericordes de sus componentes. Entre ellos la Guardia Civil y la Policía.
Puedo asegurarte que si hoy dijeran de quitarles unos pocos de euros a cada uno de ellos, serían incapaces de tomar medidas reivindicativas para luchar contra ese abuso. Se juegan la vida por su compañero, pero son incapaces de luchar por sus propios intereses.
Por eso, este Gobierno "abusón" presume de aumentar el control de gasto público anunciando a bombo y platillo prescindir de elementos que a muy pocos ciudadanos interesan. Esas medidas paupérrimas resultan ridiculas y humillantes, no solo para la Guardia Civil sino también para la ciudadanía que se encontrará más insegura. Las consecuencias --dicho ahora muy en serio-- pueden ser incalculables. Para verlo, tan solo queda esperar unos pocos días.
Mira, Avante, es verdad que desde el punto de vista puramente técnico-económico, el problema de la crisis debe resultar tremendamente dificultoso de solucionar; pero no te quepa duda de que cualquier ciudadano de a pie, sin formación económica alguna, sabe muy bien muchísimos gastos superfluos que podrían eliminarse de un solo plumazo.
La cuestión es que los que tienen que poner orden son precisamente los que más perjudicados resultarían con tales soluciones.

#4

Re: ¿Ahorrará el Estado a costa de la Guardia Civil?

Coches oficiales
Varios ministerios
Dinero para el plan E
Subvenciones a sindicatos
Subvenciones a las asociaciones de memoria historica
Asesores economicos
Dietas
Consejos de ministros fuera de Madrid
Trajes nuevos
Subvenciones a los gays y lesbianas de zimbawe
Subvenciones a los artistas
Propaganda del tipo entretodospodemos
Viajes a ver al rey a Barcelona
Asesores de imagen
Asesores de marketing
Dinero para el PER
Sueldos de funcionarios nuevos
Carteles publicitarios sobre el plan E
Dinero para la asociacion de "pensadores" de Caldera
Reduccion de secretarios y subsecretarios

¿sigo?

#5

Re: ¿Ahorrará el Estado a costa de la Guardia Civil?

Hoy estuve de viaje ….. os juro que es verdad he visto (por fin) un plan E que no atenta contra el sentido común, y de cartelitos de Plan E financiando chorradas o cosas perfectamente prescindibles al menos yo (en mi rebuscada forma de ver las cosas) todos, absolutamente todos, y sé que es opinable, bueno creo que una mayoría cualificada (sobre el 66%) comparten mi opinión, es en una pequeña población de la comarca del Ripollés en Girona y han adecentado por fin un centro de día para ancianos, y aquí creo que no era una cosa prescindible, esta era necesaria.

Puede que yo no tenga la suficiente anchura de miras que se debe tener en estas cosas (el resto, no el “adecentado” en cuestión) vamos que yo sea un tipo excesivamente simple.

#6

Re: ¿Ahorrará el Estado a costa de la Guardia Civil?

W.Petersen, nuestros ancianos son punto y aparte. Nadie se merece más que ellos. Como apunta Diegoduef en su opinión, hay miles de subvenciones a chorradas que supondrían un verdadero ahorro en tiempos de crisis. Seguro que tú, por tu experiencia y conocimiento profesional, podrías aportar más de cien medidas con posibilidad de llevarse a cabo por el gobierno más tonto.

#7

Re: ¿Ahorrará el Estado a costa de la Guardia Civil?

¡Coño!..... ahora que estás animado, sigue. A ver si por casualidad te lee alguien del Gobierno y le da por hacerte caso

#8

Re: ¿Ahorrará el Estado a costa de la Guardia Civil?

Ankaser, estos tocaran todos los gastos menos los suyos, les importa un comino el resto de ciudadanos, solo les preocupa sus poltronas, todavía no se ha oído que toquen ninguno de sus privilegios, se bajara el sueldo el 5% de los funcionarios, pero se bajaran los suyos? veremos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22