Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¡Viva la crisis!

35 respuestas
¡Viva la crisis!
¡Viva la crisis!
Página
4 / 5

Re: ¡Viva la crisis!

Cuando hablo de productividad y tecnologia no me refiero a que los camareros lleven Blackberry.... que me parece estupendo, pero me refiero a que debemos exportar, es basico y ni podemos exportar pisos ni papas bravas, eso es un complemento que esta muy bien pero no puede ser la base de la economia y ha sido asi, no desde ZP sino quizas desde mucho antes no crees?
Los datos como bien dices no hay que fiarse mucho de lo que sale en TV, pero tampoco parece muy dificil hacerse una idea cuando viajas por nuestro pais y ves infinidad de urbanizaciones, promociones y demas a medio terminar y las que estan terminadas, muchas parecen barrios fantasma.

Yo no digo que toda la culpa venga de Ansar... pero para ti parece que toda la culpa venga de ZP y yo simplemente no estoy de acuerdo, en el tema del empleo creo que ni se hizo bien con Ansar (donde efectivamente se bajo la tasa de paro, pero, realmente se creo empleo estable? )y se continuo haciendo mal con ZP porque la economia seguia "viento en popa" y las arcas del estado continuaban recibiendo dinero.

Te paso un link que casulamente he visto en meneame.
http://wonkapistas.blogspot.com/2010/05/otro-espejismo-del-ultimo-boom.html
Lo que habla de los jovenes que dejaban de estudiar para ir a la construccion es totalmente cierto y eso lo pagaremos caro, no ahora, dentro de unos anyos.

Saludos.

(pido disculpas a los puristas ortograficos, estoy practicando con ubuntu y no me funciona bien el teclado, lo siento)

Diego duef dixit:

Solo una preguntilla ¿de dónde sacas que FEDEA es un instituto próximo a la banca? Si fuera posible me gustaria que me contrastaras esta opinion por favor. Si no te fuera posible, podrias haber dicho tambien que FEDEA esta proxima a la monarquia o a Obama o a los pingüinos del polo norte.
A ver si saco un ratito esta tarde y me leo el articulo que seguro que no tiene desperdicio. Luego te lo comento y nos echamos unas risas.

Leer mu00e1s: https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/475839-crisis-economica-mayores?page=2#476867#ixzz0mmPdLI4g
HAZ LO QUE DIGO NO LO QUE HAGO es tu lema, porque estas dos frases son CONTRADICTORIAS.

¿Que tal si primero te informas, despues piensas y por ultimo opinas? No al reves Mulligan, todos te lo agradeceremos

Leer mu00e1s: https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/476409-viva-crisis?page=2#ixzz0mmQj89kt

Arriba deberías hecho lo mismo, primero lees (te informas y piensas y luego opinas.
Un saludo

Si los consejos de administración deciden autoponerse sueldos exorbitantes a costa del interés del pequeño accionista, de que no se le robe su beneficio.Esto es de interés público cuando hay que rescatar dichos bancos con dinero público. (en USA lo entienden)
Cuando una empresa de extracción de crudo produce daños inacalculables a los que están a su alredededor por su negligencia, es de interés público.

La libertad consiste en hacer lo que uno quiera, SIEMPRE y cuando no perjudiquemos la libertad de otro...
El problema es que todos sabemos cuando se dejó a la "bicha" crecer haciendo dejación de obligaciones, incluso se echó más leña al fuego y ahora los pirómanos quieren dar consejos de apagar el fuego.
Tu libertad de poner en tu casa lo que te de la gana, termina cuando la explosión de algo en tu casa puede afectar a la libertad del vecino de vivir sin problemas.
La libertad individual de cada uno termina dónde empieza la libertad del de al lado.
Somos seres sociales y no vivimos aislados...
Un saludo

La verdad Madoz que me has desconcertado. Me he quedado como se suele decir "a cuadros". Te molestaste en su dia en buscar en la pagina web de FEDEA su organo de direccion, y ale, aqui me lo has plantado, con todos los gerifantes uno detras de otro. Si señor, esto se llama informarse.
Una preguntilla Madoz ¿tu sabes lo que es FEDEA? Esos señores y señoras son la direccion de FEDEA, pero...¿tu sabes a lo que se dedica FEDEA? Porque estos señores y señoras que has plantado en esa lista lo unico que tienen que ver con FEDEA es que estan puestos en su pagina web y figuran con su carguito correspondiente. ¿Conoces a alguno de sus investigadores y sus curriculums, Madoz? Por ejemplo, Jimeno, Dolado, Felgueroso, De la Rica, ¿has leido algun trabajo de alguno de ellos Madoz? Porque estos señores y señoras que yo te he puesto son los que trabajan para FEDEA, y no son banqueros Madoz, son investigadores, y son los que trabajan de verdad, no los de tu lista, que solo ponen el nombre. Parece mentira que no sepas cómo funcionan las cosas Madoz. Y parece mentira que entres en la pagina web de uno de los institutos de Economia Aplicada mas importantes del mundo y el mas importante de España para buscar su organo de direccion. Descargate algun working paper, Madoz, leetelo, y despues hablamos...de economia y de si FEDEA tiene alguna relacion con la banca, no de organos de administracion.

Y, por cierto, yo me los he leido, me he informado sobre lo que hacen y a lo que se dedican en FEDEA, despues he pensado sobre ello, y despues opino

Por supuesto faltaría más porque tienen demasiado trabajo en los bancos (supongo),no podrán morder la mano que les da de comer.
No seamos ingenuos como con Goldman Sachs, que sigue diciendo que no hay conflicto de intereses.
Fedea hablando de pensiones tiene un conflicto de intereses y quién diga lo contrario miente no ya por ignorancia, sino a sabiendas si puede unformarse de la manera más simple.
Un saludo

Decir ahora mismo que el sistema de pensiones es insostenible segun esta planteado puede que sea partidista, que se diga por alguien a sabiendas de que va a salir ganando en la reforma, etc etc. Pero en este caso que lo diga FEDEA o lo diga San Pedro es lo de menos, ya que lo de MAS es que el sistema de pensiones es insostenible. Y te lo digo yo, que no me voy a llevar nada extra si lo reforman.
Pero no te lo digo porque me de la gana, o porque me haya tomado unos cuantos carajillos y digo eso como podia contar un chiste, no no Madoz. Lo digo por lo siguiente:
Para que el sistema de pensiones sea sostenible es necesario al menos 20-21 millones de personas. Hay 18 Madoz, las cuentas no salen. Y si miras la evolución del superavit de la Seguridad Social en los ultimos meses comprobaras como cae en picado en barrena: el año pasado disminuyo un 50%, y en lo que va de año creo recordar que un 28% de lo que quedaba.

Te equivocas, no lo redujo Ansar, fue producto del contexto económico favorable; así hasta yo habría triunfado de ministro de economía. No está demostrado que la derecha haga bien las cosas per se. Mira Grecia, en la ruina. O Francia o Alemania o EE UU, países con rancios gobernantes conservadores y ni uno se ha librado de la crisis.

El contexto puede más, lo puede todo, my friend.
S2