Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¡Viva la crisis!

35 respuestas
¡Viva la crisis!
¡Viva la crisis!
Página
3 / 5

Re: ¡Viva la crisis!

Tanto Ansar como ZP han estado viviendo del cuento de la construcción, ayuntamientos, CCAA y el Estado han estado chupando de ese modelo productivo. Le ha explotado a ZP, ah! se siente, yo no veo más culpable a uno que al otro de no haber hecho nada por evitar lo que ha pasado.

Cuando se habla de "extinguir" se cambia la opinión que se puede tener de tus comentarios.

El cuento de la oferta y la demanda no creo que sea tan sencillo, aquí se "provocó" la demanda y los mismos que la promovieron, proveían de oferta, y si, la gente tonta los compraba. Si no ¿como te explicas que gente que no sabe hacer la O con un canuto entrara al banco para actualizar la libreta y salía con un piso "para sus hijos" porque el dinero en el banco "ahora no da nada"? A veces no hacen falta pistolas Diegoduef.
Ya te he dicho que ZP continuó haciendo lo mismo y para mí es el mismo error.
Pero bueno, si tú piensas que la culpa de la crisis de este país es exclusivamente de ZP, me parece perfecto, aunque no lo comparto.
Saludos.

Extinguir Krusty, extinguir, ese es el verbo. Uno de los problemas que tiene este pais y que arrastrara durante mucho tiempo es el de las medias tintas, el de ser politicamente correcto, el de no llamar a las cosas por su nombre.
¿El cuento de la oferta y la demanda? Pues ese cuento es el que viene en los libros de economia, en todos. Si es un cuento o si tu tienes uno mejor, el nobel te puede estar esperando.
Creo que tu opinion en cuanto a no saber hacer la O con un canuto de muchos de los que se han comprado una vivienda a finales de los 90 y en la primera decada del siglo 21 es demasiado simplista. Vayamos a los datos Krusty, y comprobaremos que en este pais han existido tres (no uno sino tres) factores que ha propiciado este hecho:
1) Un boom demografico en los 70
2) Un incremento de la inmigración
3) La incorporacion de la mujer al mercado laboral
Estos tres hechos han propiciado que se incrementara la demanda de viviendas, y si no ves la relacion de alguno de ellos con la demanda de viviendas en sucesivos post te lo explico sin problema.
La culpa de esta crisis Krusty, no es del Cejas. El Cejas esta puesto en su poltrona por 11 millones de votos.

No creo que ni el boom demográfico de los 70, ni el incremento de la inmigración hayan hecho construir cientos de miles de segundas residencias.
¿Sólo tres factores?
¿Los tipos de interés, no han afectado?
¿Las desgravaciones por vivienda tampoco?
¿El conceder hipotecas tapándose la nariz tampoco?
A mi no me espera ningún Nobel, eso es evidente, a no ser que en sucesivos post me expliques tantas cosas y tan interesantes que pueda aspirar a ello, pero lo dudo.
Yo pienso que no es tan simple como oferta y demanda, influyen más factores y aquí la demanda se ha promovido y se ha facilitado que haya oferta.
En cuanto al Cejas, la misma poltrona en la que pusieron a Ansar más o menos la misma cantidad de votos.
Saludos.

En cuanto al boom demografico creo que es sencillo entender que aquellos que ahora tienen entre 20 y 30 años quieran tener una casa. Lo mismo sucede con los inmigrantes. Esta vivienda en muchos casos no se ha adquirido en propiedad, sino en alquiler, lo cual ha derivado en la reactivacion de otro mercado, que es el de alquilar casas. Los dueños de esas casas han querido acceder a una "segunda vivienda".
En cuanto a los tipos de interes: los tipos de interes son el precio de equilibrio de un bien, el dinero. Por supuesto que el hecho de que hayan estado bajos ha facilitado el desarrollo de estos mercados, pero querido compañero, Aznar no era tan omnipotente para erigirse en encargado de subir y bajar los tipos, mira hacia Greenspan y encontraras al encargado. En cualquier caso, el descenso del precio de un bien no es el motivo más importante para que la gente quiera comprar ese bien. Te pongo un ejemplo: te vendo un kilo de caca a un centimo ¿me lo compras? ¿No, verdad? Para que se realice una transaccion no solo influyen factores de oferta, tambien de demanda.
En las desgravaciones por viviendas no entro, te doy la razon para no alargarme mucho.
Pero en conceder hipotecas tapandose la nariz sí que voy a entrar: efectivamente, eso es lo que han hecho los bancos, asi que el banco o caja que ahora este chungo por haber gestionado mal su pasivo...pues al rinchi pilinchi, asi que no creemos el FROB, no mantengamos a flote cajas de forma ficticia (CCM) ¿eso tambien lo ha hecho Aznar?
Y acabo. Del 96 al 2004 España paso de ser un pais de mierda a ser un pais con las cuentas saneadas, 24% a 11% de paro, dentro del euro, etc etc. No sé si los 11 millones que pusieron a Aznar en la poltrona estaban en sus mismos cabales que los que hace dos años pusieron al Cejas.

"Pero en conceder hipotecas tapandose la nariz sí que voy a entrar: efectivamente, eso es lo que han hecho los bancos, asi que el banco o caja que ahora este chungo por haber gestionado mal su pasivo...pues al rinchi pilinchi, asi que no creemos el FROB, no mantengamos a flote cajas de forma ficticia (CCM) ¿eso tambien lo ha hecho Aznar? "

No, no creemos el FROB, todos hemos visto los pperos rasgándose las vestiduras por ello.... y saliendo a la calle a protestar también...
Quizás si se hubiera regulado en su momento no hubiera hecho falta crear el FROB. Ah! que con la banca hemos topado... ya, claro. El cobarde ZP, con Asnar los banqueros no pintaban nada.

"En cualquier caso, el descenso del precio de un bien no es el motivo más importante para que la gente quiera comprar ese bien. Te pongo un ejemplo: te vendo un kilo de caca a un centimo ¿me lo compras? ¿No, verdad? Para que se realice una transaccion no solo influyen factores de oferta, tambien de demanda."
Quizás para tí un kilo de caca sea un bien de primera necesidad, para mí no lo es, por eso me la trae floja a como vendas el kilo, pero una vivienda no es un kilo de caca y si te venden una vivienda mediante un crédito a 40 años, con un interés del 2% y una cuota mensual de 900 euros quizás la compres porque la necesitas, pero si te la hubieran vendido mediante un crédito a 10 años, con un interés del 10% y una cuota de, pongamos, 3500 lereles, pues seguramente te buscas otras opciones. Teniendo un pais de mileuristas quizás los pperos se tenían que haber preocupado más de las necesidades de la gente, si, del 24 al 11% de paro... ¿de que empleos? ¿basados en que? te lo digo sin tener el Nobel: En nada, en poner un ladrillo encima del otro, en servir papas bravas y en facilitar el consumo de lo que sea basado en el crédito. Y eso se hizo durante el gobierno de tu admirado Asnar.
Saludos!

"No, no creemos el FROB, todos hemos visto los pperos rasgándose las vestiduras por ello.... y saliendo a la calle a protestar también...
Quizás si se hubiera regulado en su momento no hubiera hecho falta crear el FROB. Ah! que con la banca hemos topado... ya, claro. El cobarde ZP, con Asnar los banqueros no pintaban nada."
A mi lo que hagan los peperos me da absolutamente igual. Deduzco por tus palabras que todo lo malo que pase en este pais en 1000 años sera culpa de Aznar ya que lo tenia que haber regulado en su momento. Insisto, los niños pequeños siempre le echan la culpa de todo lo malo a los demas.
En el caso de la vivienda veo que estamos de acuerdo en que la demanda tambien influye, y sus preferencias, no solo son cuestiones de oferta, es decir, del precio del dinero en este caso. En cualquier caso, los bancos que vendian el dinero barato no solo eran españoles, tambien extranjeros, y el precio del dinero es un precio internacional, no solo de España. Me huelen tus palabras a nacionalizacion de la banca ¿nostalgia del pasado amigo Krusty?.
Y una vez mas veo que aquellos que consiguieron empleos tenian una pistola en la cabeza para aceptar esos empleos. Una vez mas te remito a la oferta y a la demanda: cuando se firma un contrato de trabajo tanto oferente como demandante estan de acuerdo. Tal vez para ti poner un ladrillo encima de otro o servir papas bravas sea una mierda de empleo, pero para otros muchos es su fuente de ingresos para llevarse el pan a la boca. ¿Qué hacemos entonces con esas personas? ¿Las matamos?...Mmmmm, ¿de nuevo nostalgia del pasado?

En ningún momento he dicho que sean una mierda de empleos, pero entonces que no vengan con la monserga de que necesitamos productividad, tecnología, etc. Todo empleo es digno, bajo mi parecer, pero si quieres nos ponemos todos a servir papas a ver cuanto dura el tema.
Nacionalización de la banca... no mejor que cada cuál robe (perdón, haga) lo que le de la gana. No creo en la nacionalización de la banca, pero creo que se tenía que haber regulado de alguna manera. ¿A caso el BDE no regula? ¿Es eso nacionalización? Deberían haber instrumentos para evitar lo que ha ocurrido en este campo, no se trata de nacionalizar, pero tampoco de ponerse una venda en los ojos.
El argumento de los niños pequeños creo que lo estás desgastando un poco... ya te he dicho que no estoy de acuerdo con muchas cosas que está haciendo ZP pero para tí parece que la debacle vino de repente en el 2004 y yo no estoy de acuerdo con eso, las cosas no se están haciendo bien, pero no desde 2004 sino mucho antes, pero quizás el nostálgico seas tú y no lo puedas ver. De todas formas mejor que seas nostálgico de la era Asnar que no de otras.
Saludos.

La productividad y la tecnología no estan reñidas con los empleos manuales de baja cualificación, por ejemplo, si atravesamos los pirineos veremos en los restaurantes a camareros con una blackberry o una pda para anotar la comanda, e inmediatamente empieza a prepararse en cocina o en la barra. El problema en este pais esta en que estos trabajadores no saben utilizar estas herramientas, debido a la mierda de politica educativa de este pais. Para que te hagas una idea, el ratio de "profesionales y tecnicos de apoyo" ahora mismo en este pais es el de Suecia de hace 10 años o el de EEUU durante la guerra de Vietnam.
Efectivamente, el argumento de los niños pequeños lo tengo ya muy usado, tanto o menos que otros el de la burbuja inmobiliaria. ¿Has mirado los datos sobre la construccion o te fias de lo que oyes en la tele y en la radio? Yo no me fio, asi que he analizado los datos quitando la construccion, y ¿sabes lo que encuentro? que persisten los mismos problemas en la economia española: alta tasa de paro, alta tasa de temporalidad, etc etc.
La debacle empezo en el 2007. Despues la debacle se nego y no se tomaron medidas para que todo se quedara en un resfriado (como en EEUU o Alemania) sino que se quedara en una pulmonia que nos impide respirar. Si para ti todo viene de Aznar, para mi todo viene de Felipe El Hermoso. Seamos serios.