Re: Arruinado por Hacienda tras ganar una cesta en un sorteo
La primera economia del mundo , no esta inmersa en una corrupcion sistemica como en España , en USA son hechos personales , la diferencia obvia , a titulo personal , donde me he criado , la clase politica alemana , con todos sus defectos , el nivel es muy superior a los politicos españoles , es cierto Merkel es una politica atipica , simplemente no es el perfil del politico aleman , por una razon Merkel se crio en la antogua RDA y eso puede condicionar que su diplomacia no sea la mas edificante , dicho esto , en la segunda ronda de negociaciones para formar un gobierno con el SPD , va por buen camino , al final prevalecera el interes general en deprimento , del interes del SPD , dado que los resultados de las ultimas elecciones han sido pesimas y en base a ello , no querian volver a gobernar con Merkel , si se llega a buen puerto , las diferencias obvias , paises civilizados y no civilizados en terminos politicos , en Alemania no existe la corrupcion sistemica y los politicos dimiten por echos muchos menos graves que en España , soy la mar de generoso , porque la verdad en España dimitir es algo en deshuso
En base a ello se define a los politicos , que subyace en la gestion de una Nacion y en España , francamente muy mal a nivel politico , por consiguiente , existen baremos para valorar la clase politica de un pais y por consiguiente no todos son iguales
Dos ejemplos , Irlanda que en el año 1978 tenia una renta per capita como la española , ahora nos supera por goleada , receta bajada de impuestos que favorece a los cidadanos y a las empresas , extranjeras tambien , por el efecto llamada fiscal ,
segundo ejemplo en la localidad alemana donde me crie , una de las mas boyantes , el alcalde se guia por el interes de los ciudadanos y no a nivel personal , yo lo conozco , es un politico independiente , que de verdad hay que quitarse el sombrero la mar de sencillo , responsable , pensando en el bienestar del ciudadano
http://www.elmundo.es/economia/2014/08/10/53e6581e268e3e8c128b4577.html