Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Es necesaria la educación financiera en los colegios

22 respuestas
Es necesaria la educación financiera en los colegios
Es necesaria la educación financiera en los colegios
Página
2 / 3
#9

Re: Es necesaria la educación financiera en los colegios

Soy estudiante de empresariales, y os puedo decir que es de vergüenza que sólo haya una asignatura relacionada con el mundo de los bancos y las finanzas, pero la mayor vergüenza es que sea optativa. La asignatura se llama MERCADOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS. Mayoritariamente habla de cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones, La Bolsa, renta fija, renta veariable, warrants, futuros...

Lo peor es que muchos de mis compañeros no saben ni lo que es una acción, ni los riesgos que tiene, tampoco saben que comisiones son legales y cuales no, no saben lo que es un fondo de inversión...

En fin, esta asignatura debería ser troncal u obligatoria y no optativa.

P.D.: Lo único que pasa es que detrás de las universidades hay muchos políticos que no les gusta que sepamos demasiado, porque así no nos pueden robar cuando seamos mayores y tengamos que hacer la hipoteca. De esta forma, nos cuelan el suelo de la hipoteca y si quieren el swap.
Ya se sabe, la CULTURA FINANCIERA EN ESPAÑA ES NULA.

SALUDOS

#10

Re: Es necesaria la educación financiera en los colegios

Pues fíjate, si en empresariales la tenéis como optativa y nadie tiene ni idea, mételes tú a un grupo de chavales de secundaria una clase de finanzas...queman al profesor a lo bonzo...S2

#11

Re: Es necesaria la educación financiera en los colegios

Es posible que no tuviera mucho éxito, pero sería una buena manera de ir reduciendo la incultura financiera en este país. En vez de dar plástica y otras pamplinas, sería conveniente introducir algo de finanzas.

SALUDOS

#12

Re: Es necesaria la educación financiera en los colegios

La educacíon financiera y económica es muy necesaria en los colegios. Sino, luego de adultos pasa lo que pasa; es decir, se dejan aconsejar por el cuñado o el amigo del bar de turno y vienen los problemas. O lo que es peor, por el comercial del banco que intenta colocarle preferentes mientras el descuidado inversor se cree que es un depósito puro y duro y que va a pegar el pelotazo.

Yo tuve la suerte de hacer economía en los dos últimos años de Bachiller y debo decir que ójala lo hubiera hecho también en el colegio.

S2

#13

Re: Es necesaria la educación financiera en los colegios

Ahora lo que hace falta es que cuando sean mayorcitos tengan acceso a un puesto de trabajo , y si lo tienen que no los frían a impuestos para pagar los dispendios del presente . Porque si no , lo de la educación financiera es una broma muy pesada .

#14

Re: Es necesaria la educación financiera en los colegios

Yo alucino en colores, entonces ¿esto no es economía? parece que nuestro sistema educativo no considera importante o a tener en cuenta que muchos de los estudiantes de económicas irán a trabajar como auditores, algunos con el tiempo llegarán a ser directores financieros en empresas, otros pueden que vayan al sector financiero, y al menos para los dos primeros casos, si esto no es básico en lo que será su trabajo, que venga Dios y lo vea.

“Optativo” dios mío …… a que mente tan elevada se le ocurre esto ………

Yo a mis hijos, aunque son jóvenes les explico cómo van los temas de casa, no les gusta nada pero casi les obligo (y lo bueno es que tengo suerte y lo consigo) a escuchar nuestros temas domésticos, sus pequeños ahorros que tienen depositados en una libreta de ahorro o ahorro a plazo deben llevar ellos el control, me niego a ser su contable, no por pereza, sino para que entiendan al menos un poquito de que va todo esto, no sé si les hago una putada o un favor, yo creo que lo segundo, el tiempo lo dirá.

Saludos.-

#15

Re: Es necesaria la educación financiera en los colegios

Es que está todo muy liado. En muchas comunidades se les da prioridad a la enseñanza religiosa (en centros concertados confesionales, auténticos caladeros del voto conservador), en otras se pone el énfasis en la educación sexual...

Hay mucho follón. Pero una cosa está clara: ya se hable del milagro de los panes y los peces (que complica la aplicación de la lógica matemática) o de la masturbación manual (más antigua que la digital) o cinco contra uno... en todo caso digo, se están utilizando las matemáticas, principal materia instrumental para el estudio de la economía. Así que no hay que poner el grito en el cielo.

Por otro lado, ¿de qué sirve estudiar economía a gente que apenas lleva un céntimo en el bolsillo? Y menos con la crisis.
Saludos.

#16

Re: Es necesaria la educación financiera en los colegios

¿De qué sirve estudiar economía a gente que apenas lleva un céntimo en el bolsillo?

Pues precisamente para el día que lo tengan, o si tienen un salario de becario, lo puedan “alargar” un poco más, y ya sé que mas que economía se precisa de un milagro, pero si nos ponemos puede que el milagro tercie para algo mas pequeñito (que el milagro se convierta solo en un "milagrito")

Saludos.-