Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

164 respuestas
¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?
¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?
Página
5 / 21
#33

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Para contradicción y divertida la del estanquero de mi barrio, JaJa, tiene el estanco lleno de tabaco de todas clases, cerillas, encendedores pipas y demas material y con la susodicha ley le prohiben fumar en "su casa", no puede fumar en el estanco y tiene que salirse a la calle, pobre hombre, JeJe.

Por otra parte cada vez es más habitual encontrar hoteles donde está prohibido fumar, incluso en las habitaciones privadas, lo que pasa - me consta - es que la gente que fuma cierra la puerta, abre la ventana y no prescinde de fumar en "su habitación". Pero, pero, pero, hasta eso se va a acabar, JeJe, hace poco estuve en un hotel de Andorra (un pequeño pais que basa buena parte de su economia en el tabaco) y ademas de advertir que estaba prohibido fumar en las habitaciones me comentaron que si era fumador, (no lo soy) que no se me ocurriera fumar en la habitación porque había un sistema de detección de humos muy sensible, JaJa, así que pronto ya no podran ni fumar a "escondidas", JeJe.

#34

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Pues sí, ese sistema de detección de humos es muy eficaz.
Una compañera mía tuvo que apoquinar una multa de 50 libras en un hotel de Londres por "pasarse de lista". Abrió la ventana y se puso a fumar, aún habiendo sido advertida de que estaba prohibido.
Todavía le escuecen esas 50 libras ...

#35

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Lacaseton dijo
"Un fumador de 20 cigarrillos diarios en durante 30 años habra encendido 219.000 cigarros. Nadie sería capaz de a hacer algo similar si solo se tratase de algo voluntario y sin ningún tipo de "mono". (Prueba a comer todos los dias 10 lonchas de jamón iberico y a ver si aguentas un mes.)"

Un empleado de una cadena de montaje de automóviles coloca el mismo tornillo o tuerca 200 veces diarias durante el doble de años y no tiene ningun tipo de adicción.Ni física ni psíquica.

Vamos a ver si aclaramos el tema porque vamos por distintos caminos: Desde el principio del post te comento que dejar de fumar no provoca adicción si se deja de fumar con información.El error es confundir los métodos a seguir.

Sólo hay dos formas posibles de abandonar el tabaco:

a/ DEJAR DE FUMAR . Sólo se puede dejar de fumar con INFORMACION y entendiendo porqué fumas.(Esto que yo te resumo en una línea es toda una asignatura). Sin dolor , sin dependencia , sin traumas y con alegría. No existe adicción .

b/ AGUANTAR SIN FUMAR.La mayor parte de la gente lo hace así.Por definición estás en una situación que no deseas y pretendes controlar por la fuerza de voluntad.No estás convencido y te apoyas en motivos económicos, sociales, médicos,estás aborrecido de escaparte 10 veces diarias en el trabajo para fumar, que tu boca y ropa huela como un cenicero o por que se ha muerto tu tío de cáncer de pulmón.Este sistema es un error grave porque está condenado al fracaso y las recaídas harán polvo tu estado de ánimo dificultando nuevos intentos.
De todas maneras, como éste es un foro de economía lo dejó aquí. No obstante si quieres seguir comentado el tema estaré encantado.

( Ver libro de Allen Carr "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo". Cuando yo lo compré hace años ya iba por la edición nº36.
También tienes un foro; www.vivirsintabaco.com. Hay mucha metralla pero también
post interesantes.)

Saludos.

#36

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Hombre, el empleado de la cadena de montaje hace su trabajo a cambio de un sueldo, no lo hace por gusto. Si le toca el euromillones ya verás como no le vuelven a ver el pelo. El que fuma, fuma a cambio de nada, bueno no , a cambio de su dinero y su salud.

Estoy de acuerdo la opción A que planteas y que la opción B está condenada al fracaso. Pero si creo que existe adicción. Es evidente que a las tabaqueras les interesa dar el mensaje (falso) de que es insuperable para contibuir al fracaso de los que lo intentan.

SAludos

PD: muy recomendable el libro de Allen Carr que mencionas.

#37

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Yo también estuve hace un par de meses en Andorra y si algo me llamó la atención es la permisividad con el fumador, por ejemplo en el interior de los centros comerciales la gente fumaba.

#38

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

La cosa está clara, hay una campaña en contra de los fumadores o de las tabacaleras y punto pelote...y cuando se acabe esta campaña se comenzará con los bebedores y con las bodegas y despues ya nos seguiremos inventando cosas para seguir la persecución de algo o alguienes.
El tabaco es malo....de acuerdo, pero nadie obliga a nadie a fumar, se fuma porque uno es libre de hacerlo o no....pero perseguir con tanta saña a los fumadores no me parece correcto, aunque algunos dicen que los fumadores les provocan enfermedades al ser ellos fumadores pasivos....pues creo que con una poca de cordura, no creo que se deban tener a los fumadores como responsables de protagonizar enfermedades a los no fumadores.
Si se ponen los medios por parte de todos, no se deberían ni atosigar a los fumadores ni atosigar con los humos a los no fumadores, y con una poca de voluntad, ni se deben de acorralar a los fumadores como si fueramos bichos raros, ni los no fumadores aguantar las molestias del fumador.

Digo que con un poco de esfuerzo, todos podemos convivir si sabemos respetarnos, porque tomar el camino de enmedio y hay que atacar como sea a todo fumador, pues no señor, un poco de respeto por parte de todos....y menos campañas en contra de una forma de vida que uno escoge voluntariamente, y si alguno dice que es una pérdida de tiempo y dinero el fumar y una pérdida de salud, pues ya me direis cuantas cosas hay en las que se gasta uno el dinero que puede ser que para otros sea una pérdida de dinero tambien, como por ejemplo en el juego, en droga dura, etc....por decir algo, porqe cantidad de cosas hay que la gente se gasta el dinero, que yo al menos no me lo gastaría, y hay coloresy gustos para todos.

Las tabacaleras ya ponen en los paquetes de cigarrillos cantidad de mensajes advirtiendo que hay peligro de enfermedad, y eso de que niegan que el tabaco no crea adicción pues vá a ser que si, por supuesto que si, crea adicción.

Y al hilo de esto y como comenté en un escrito anterior, si un gobierno les ordena que bajen la cantidad de colorantes tóxicos o que son proclives a la adicción pues commo decía las tabaleras se deben de atener a las normas, así que creo que vás más en contra de las tabacaleras, que en contra de los que deben de regir las leyes para las cumplan las tabacaleras, y si no se hace pues alguien debe teer la culpa, pero no atosiguemos y acorralemos alos fumadores, que antes que estos deben de actuar, primero el gobierno con unas leyes de producción prohibiendo los productos que hacen del tabaco una adicción y despues las tabacaleras cumpliendo esas leyes y ahí se acaba el problema, pero es más fácil atacar al último, el consumidor que no hacer frente a los verdaderos responsables.....

Saludos

#39

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Dale la pasta del euromillón a un fumador a cambio de dejar el tabaco y verás si deja o no deja de fumar.JAJAJAJA.

Buen fin de semana.

#40

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

JAJAJA, la verad es que no ha sido un buen ejemplo. Por la pasta de l euromilones yo soy capz hasta de fumar :D.

Saludos