Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

60 respuestas
Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo
Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo
Página
1 / 8
#1

Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

Bona nit

Una cosa es defender una lengua, y otra cosa es malgastar el dinero de los contribuyentes con la que está cayendo... la verdad, no entiendo nada...

Noticia del diario La Vanguardia...

El Parlament de Cataluña contrata traductores al castellano para atender a una delegación ¡¡¡nicaragüense... !!! no tengo ni idea de lo que habrá costado el dispendio, pero con tal de no hablar en castellano hacen cualquier cosa con el dinero de todos los catalanes...

Os dejo el enlace...

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091109/53821535177/el-parlament-contrata-a-traductores-al-castellano-para-atender-a-la-delegacion-de-nicaragua.html

Saludicos

#2

Re: Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

A mí me produce vergüenza e indignación situaciones como las que comentas. Son estos comportamientos esperpénticos los que hacen que la mayoría de los ciudadanos no sientan simpatía hacía nuestros políticos. Afortunadamente la mayoría de los ciudadanos están por encima de estas situaciones demostrando mucha más inteligencia y saber estar que ellos.
Yo no soy catalán pero voy bastante a Barcelona y la verdad es que la gente, en general, me trata de maravilla. Cuando hablo en castellano ellos siempre me contestan también en la lengua de Cervantes y no tengo ningún problema. Están muy por encima de nuestros políticos.

Bon dia y saludos

#3

Re: Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

Totalmente de acuerdo. Yo tampoco soy catalán, pero viajo mucho allí. Noticias como esta hacen que el resto de la población española coja aversión a todo lo relacionado con Catalunya. Esto es una muestra más de lo mal que funciona la política en este país, sea catalana, madrileña o gallega. Que con la que nos está cayendo se sigan desperdiciando fondos en estas tonterías me produce un tremendo malestar.

S2

#4

Re: Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

Me ofrezco de voluntario, hablo valenciano, pero servirà. ami con 100 euros me tienen ahi de traductor, mas barato seguro.

#5

Re: Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

Bon dia,

Yo sí soy catalán. Lo que comentas es muy fácil de entender, y es que la estupidez se distribuye graciosamente y de manera universal, sin distingos por raza, credo, cultura, posición social ni ubicación geográfica. También lo hace la inteligencia, aunque afortunadamente ello no es motivo de titulares. Y que dure.

Siempre he considerado que el hecho de ser bilingües nos enriquece, tanto cultural como socialmente. Y me dan sana envidia aquellos que tienen más lenguas maternas, como puedan ser los suizos. Incluso quien tiene don de lenguas. Otros en cambio reniegan de esta pluriculturalidad... aunque a veces sea solamente de cara a la galería.

Y no hay que olvidar que tanto catalán como castellano son lenguas oficiales en Cataluña, que todos tenemos el derecho y deber de conocer y que por supuesto es el caso de los parlamentarios.

Salu2

#6

Re: Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

Hombre Sergio.

Creo que no tienes ganas de entender.
Con comprobar quien es la empresa que ha ganado el contrato, quien es el administrador de la misma y quienes son los trabajadores seguro que está todo aclarado.

Un saludo

#7

Re: Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

A mí no me extraña. Si la delegación centroamericana usa un nicaragüense cerrado, no les va a entender ni Daniel Ortega. Eso sin contar con los rasgos particulares de cada uno al hablar; sin ir más lejos, a ver quién es capaz de entender al 100% lo que dice su majestad.
S2

#8

Re: Una cosa es defender la lengua... pero esto no lo entiendo

Como siempre, algunos por pillar tajada son capaces de quedar a la altura del betún. Allá ellos, con dinero pero sin su dignidad.