Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Vacunas en las farmacias?

22 respuestas
¿Vacunas en las farmacias?
¿Vacunas en las farmacias?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Vacunas en las farmacias?

A ver, a ver, que yo reconozco que no soy un experto en esto, pero precisamente por eso he estado recabando información.

Detecto cierta confusión........en primer lugar no deberian mezclarse las cosas, vamos a ver el Tamiflú es una cosa y la vacuna es otra.

La vacuna es igual que la de la gripe estacional, un preparado obtenido a partir de cepas del virus muerto o medio muertas, que se administra de FORMA PREVENTIVA.

El Tamiflú es un medicamento PARA TRATAR LOS CASOS YA INFECTADOS.

Tanto uno como el otro, al igual que todos los medicamentos y vacunas pueden tener efectos secundarios muy negativos, pero evidentemente si alguien está infectado puede ser conveniente arriesgarse a sufrir los efectos secundarios antes que palmar por no tomar nada.

Las vacunas tambien pueden ocasionar molestias y en algunos casos muy graves, a determinados grupos, está reciente el caso de las niñas de Valencia por la vacuna del papiloma, entre cientos de miles de vacunas administradas sin problemas, hay unas cuantas que si los han provocado.
En USA durante la pasada alarma de la "gripe aviar" se administraron varios millones de vacunas, millones y entre esos al parecer hubo unas 3.000 reclamaciones por graves efectos secundarios......... 3000 problemas entre (creo que fueron) unos 40 millones de vacunas, evidentemente al que le toca le toca y es muy doloroso, pero y si no se hubiera vacunado nadie? y se hubiera extendido...... quien garantiza que no hubieran habido más muertes?.

La decisión de vacunarse o no debe ser personal, pero la Administración ademas de poner las vacunas a disposición debe advertir de todos los riesgos, para que la decisión se tome con conocimiento.

#10

Re: ¿Vacunas en las farmacias?

Tranquilo que ya han llegado dosis a Reino Unido y Francia. También los laboratorios mandan unas de muestra 2-3 a España, pero claro no va a salir ZP diciendo que ya tienen 2 vacunas una para él y otra pa la Sonsoles
S2

#11

Re: ¿Vacunas en las farmacias?

La vacuna es una cosa y el tamiflu es un medicamento que se supone que sirve para curar la enfermedad, y digo se supone, por que en otro hilo ya se hablo del negocio montado con todo esto

#12

Re: ¿Vacunas en las farmacias?

Si, ha sido culpa de mi ignorancia, Corsario ya me ha puesto al dia... pero sigo pensando a un asi que es un negocio influenciado por el miedo y la falta de informacion del gobierno y la incertidumble que este, esta cosechando:
El colegio empezara mas tarde
Ahora no empezara mas tarde, pero se vacunara a los niños hasta 12 años
Que no,ahora no se vacunara a ningun niño que este sano...y el colegio empezara cuando toque...
Y ni quiero saber las grandes empresas que trabajan en cadena.. tipo Ford...que en un turno pueden estar 600 o mas personas trabajando..el protocolo de seguridad que le habra dictado el Gobierno.. Porque le habran puesto al protocolo??? NO??
La unica informacion que he tenido,es la ofrecida por las noticias del telediario, de hay mi ignorancia.
S2

#13

Re: ¿Vacunas en las farmacias?

Pienso que lo mejor que podemos hacer es actuar como siempre, si la coges, va al medico y que te atiendan, y si no la coges pues estupendo, no creo que tengamos que tenerle mas miedo que a otras gripes, esto de meter miedo a la gente no es nuevo, 1º que se vacunen todo el mundo, ahora que no se vacune a nadie, ¿cuando decían la verdad? si fuera tan peligrosa, no estaríamos hablando de varios muertos si no de mucho miles

#14

Re: ¿Vacunas en las farmacias?

Ayer por la noche el hermano del ministro Gabilondo, dijo que había mucho alarmismo y agoreros intencionados, y sentenció que en el mundo el año pasado mueren 20000 personas por diarrea. Hasta casi me hizo sentir culpable, con el sueldazo que cobra, no el ministro, el hermano
Joder... con la politícos con diarrea mental que hay y no se muere ni uno!

#15

Re: ¿Vacunas en las farmacias?

Muy bueno esto ultimo

#16

Re: ¿Vacunas en las farmacias?

Incluso la gripe "normal" la que nos acecha cada invierno dese hace siglos se lleva cada año unas 250.000 vidas cada año por lo tanto esta de momento no es comparable ni de lejos en peligrosidad, el problema está en que se pueda producir una mutación en el virus actual, pero de momento a pesar de haber causado algunas muertes no es "peligrosa".

Pero ya se sabe por una parte hay que vender diarios y llenar los informativos aunque sea a costa de la tranquilidad de los ciudadanos y por otra seguro que las farmaceuticas estan "empujando" para pintar un panorama de lo más desalentador, evidentemente para colocar su producto.

Dá lo mismo que luego se usen o no las vacunas, dá lo mismo que se acabe utizando o no el Tamiflú, lo importante es venderlo, presionar para que la opinión pública exija a sus gobernantes que compren muchas dosis.

El negocio es el negocio, incluso recuerdo que durante la "crisis" de la gripe aviar hubo unos desaprensivos "calientavalores" que con su habitual falta de escrupulos intentaron calentar en el parket las acciones de Funespaña, anunciando una gran cantidad de funerales por la enfermedad y por tanto benefios para esa empresa.