Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

82 respuestas
Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)
Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)
Página
1 / 11
#1

Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

¿Quién controla que no se fume?, yo he estado en sitios que no se podía fumar y la gente fumaba igual,y cuándo se lo decía pasaban de mí y seguían fumando, incluso vacilándome,esto me ha pasado en varios lugares

¿Qué se hace cuándo se incumple la prohibición de fumar?

(Espero que antes de dos años se prohiba fumar mientras se conduce)

#2

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Siempre puedes llamar a la Policía Municipal, pero quién se jode es el establecimiento.

También se jode el que hizo caso a la Ley y adaptó su comercio gastándose un pastizal en mamparas y modificaciones para tener las dos zonas diferenciadas y ahora les dicen que se joda, que no se puede fumar ni en una ni en otra.

Yo, como antitabaquista compulsivo me alegro de la medida, pero insisto en que se trata de otra chapuza más, y siempre sale perjudicado el que cumple con la Ley. Quién no ha hecho nada y simplemente ha dicho que se permite fumar ha seguido atendiendo a familias con menores... Y es que es su negocio.

Esto no es un tema de leyes, sino de falta de vergüenza y educación (que nada tiene que ver con la cultura).

#3

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Hasta que no lo vea no me lo creo...Estoy del humo del tabaco hasta las narices y de la falta de consideración de muchos fumadores hacia los que no lo somos. Además yo creo que cada vez hay más gente que fuma. Con lo bien que se respira cuando no hay humo y tiene que uno que aguantarse y tragar todo lo que echan los demás.

Saludos

#4

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Yo también estoy del humo hasta las narices,hasta cuando estoy durmiendo con la ventana abierta, tengo que respirar el humo del vecino que sale al balcón a fumarse un cigarro,¿es justo esto?, "a santo de qué" tengo que respirar el humo de un nicotinómano, ya es suficiente cuándo respiramos el humo de los coches...¿Soy un exagerado si hasta me molesta el humo en la playa o me cambio de acera cuándo el que va delante de mí va fumando?

Saludos.

#5

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

El tema de la prohibición de fumar ya empezó mal desde su concepción. Ante todo decir que yo soy no fumador, pero que no me pareció ni me parece bien la Ley Antitabaco tal como está ahora. Hay muy pocos establecimientos que cumplan la norma al 100%. Si no me equivoco, algunos de los puntos son:

#6

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Perdón, se me "fue el dedo". Retomo:

El tema de la prohibición de fumar ya empezó mal desde su concepción. Ante todo decir que yo soy no fumador, pero que ni me pareció ni me parece bien la Ley Antitabaco tal como está ahora. Hay muy pocos establecimientos que cumplan la norma al 100%. Si no me equivoco, algunos de los puntos son:

-El porcentaje reservado a no fumadores es mayor que el de fumadores (no recuerdo cuanto)
-Los no fumadores nunca deben de tener que pasar por la zona de fumadores (para ir al baño, por ejemplo).
-Los establecimientos de más de 100 m deben estar "divididos" de forma que se impida el paso del humo de una zona a otra.

Pues bien, la mayor parte de los establecimientos, como mucho tienen un cartel que pone ZONA DE NO FUMADORES, sin separación física, de modo quejusto al lado tienes la de fumadores, que te están echando el humo a la cara. Estos establecimientos, que no gastaron un duro (aparte de la impresión del cartel), y que están incumpliendo totalmente la ley, son los que ahora se ven beneficiados. Sin embargo los (pocos) que han puesto cortinas de aire, mamparas, separaciones físicas...y que se han gastado una pasta, ahora van a ver como todo ese dinero se va a la basura. Por favor, seriedad. Las cosas o se hacen bien desde el principio o no se hacen. Si hace un año se hubiese dicho que no se podía fumar EN NINGÚN LOCAL, pues ajo y agua, pero ningún hostelero hubiera tenido que hacer inversiones importantes. Y repito, lo que es peor de todo es que el que intentó cumplir la ley va a ser perjudicado y el que no hizo nada o casi nada el beneficiado. No es justo.

Y otra cosa: si el tabaco es tan malo (que lo es), habría que prohibirlo, no?. Pero es que sí no habría esa sustanciosa inyección económica al gobierno derivada de los impuestos de ese "veneno"...

Saludos

#7

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Lo que no puede ser,es que a nuestros hijos les enseñan desde pequeños a reconocer el tabaco como una droga,que perjudica gravemente la salud,en el colegio,y luego ves a muchos padres y madres por la calle,con sus hijos de la mano y con un cigarro en la boca.
O ves a gente fumando todo el día, en reservas naturalez¿disfrutando del aire puro?.
Creo que es problema de mentalidad,de educación,pero no desde la niñez,sino en todas las edades.

#8

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Estoy de acuerdo contigo, pero imagino que la pregunta que haces la plantearás con bastantes más cosas...es decir ¿quien respeta algo en este país? Estoy exagerando un poquito pero observo cada vez más aptitudes preocupantes sobre las normas por parte de mucha gente.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238