Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

82 respuestas
Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)
Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)
Página
3 / 11
#17

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

No es así exáctamte. En los bares de menos de 100m2 sí pueden entrar menores con sus padres. Ridículo pero así es. Es en las zonas para fumadores de los locales con más de 100m2 donde no pueden entrar los menores aunque vayan con sus padres.

#18

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Lo que está claro es que no podemos ser una excepción en la Europa civilizada y espero que más temprano que tarde nos igualemos a los países de nuestro entorno.

#19

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Si hasta en Turquía son más avanzados que nosotros en el tema del tabaco. Pego un extracto de una noticia en un peródico turco:

"El Gobierno turco se ha tomado muy a pecho la eliminación del humo, no solo por el ahorro que supondrá para la sanidad pública (en Turquía mueren 110.000 personas al año a causa del tabaco, por lo que se calcula que dejarán de gastarse unos 2.000 millones de euros) sino también por su intención de proyectar una imagen de Turquía más moderna y europea. «Los turistas ven nuestros restaurantes llenos de humo y se largan. No creo que se deba fumar en los sitios donde se come; de hecho los fumadores son los que más tiempo ocupan las mesas», declaró un restaurador turco al diario Radikal.
Cumplimiento a rajatabla."

#20

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Habrá que ver el resultado, porque buenos son los turcos.... De momento, parece que solo son buenas intenciones.

#21

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Pues me apunto a la lista de exagerados, a mí también me molesta el humo de la gente que va fumando por la calle y lo voy evitando, busco el lugar de la terraza más alejado de los fumadores, me molesta el humo del vecino que sale a fumar y se cuela en mi habitación, y, bajo ningún concepto, entro en lugares donde se fume. Me imagino que, como a vosotros, experimento la ley de Murphy que dice que "a los exagerados que les molesta el tabaco les llegará una cantidad de humo directamente proporcional a su molestia" :-)

Los fumadores no lo entienden y piensan que somos exagerados, etc... pero no soporto el respirar humo de cigarrillos. No es un tema de manías, es de salud y respeto, y tenemos que seguir evolucionando para que no nos digan exagerados y maníaticos. Cuando sales por "el resto de" Europa te das cuenta de la diferencia en actitud de los fumadores: son mucho más respetuosos y comprensibles con los no fumadores.

#22

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Pues en los alrededores de mi trabajo en todos los bares se fuma y mucho, así que ó me llevo una fiambrera ó me tengo que tragar el puñetero humo si quiero tomar algo.

#23

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Aunque en el fondo sea triste, tengo la impresión de que el gobierno lanza estos globos sonda para que a la vuelta de las vacaciones en octubre, cuando el paro sea brutal, proponga la prohibición total como una "cortina de humo" para desviar la atención y no por convicción en la protección de la salud de los no fumadores.

Aún así, espero que se materialize la prohibición.

#24

Re: Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

Pues es lo que hago yo. Me llevo la fiambrera y le digo a mis compañeros por qué no les acompaño al bar.

Considero que seguirles el juego es perpetuar esta cultura de "el fumar es lo normal" y "no molesta tanto", etc... Si los no fumadores hacemos este tipo de acciones demostrando que no estamos dispuestos a aguantar todo, los bares y las demás personas comenzarán a adaptarse y a comprender. Si "aguantamos el humo" y aceptamos sin más que no se puede hacer nada, nada cambiará.