Txuska, hablamos de amas de casa porque es lo general pero, efectivamente, no es cuestión de sexo. Ya lo dije en un post anterior que, quizá, está hasta peor visto, que sea el hombre el que se quede en casa.
Y por supuesto que es un trabajo muy serio, y muy sacrificado. Mucha gente se cree que, porque estas en casa, te puedes pasar la vida sin hacer nada, que tienes tiempo para tumbarte cuando quieras y que las "marujas" nos pasamos las mañanas sentadas viendo a Ana Rosa. A más de una le daba yo mi vida durante un par de días, estarían deseando volver a su trabajo remunerado. Tú no tienes hijos pero sí un suegro al que cuidar que, al fin y al cabo, es prácticamente lo mismo, alguien dependiente de ti.
Ayer viene una amiga a verme. Me ve las manos y me dice: vaya manos que tienes.Le explico que es por el frío y por el agua caliente, que me pasa todos los años, que me salen sabañones del contraste y su respuesta es: hombre, si trabajaras vale, pero estando en casa, deberías tener las manos como una princesa. Claaaaro, porque las que estamos en casa no hacemos nada y somos como las famosas, haciéndonos todo el día la manicura y dándonos cremitas para estar estupendas...