cuando hablan de CCAA historias...
¿historicas desde cuando?
porque Asturias creo recordar segun la historia escrita, que Cangas de Onis fue la primera capital del reino de España en la Reconquista y que el reino astur comprendia desde Asturias a Cantabria, norte de Leon y Pais Vasco, y en el 727 es cuando empieza la reconquista desde el norte al sur, originando reinos y varios siglos despues a lo que conocemos ahora...y no sale por ningun lado como CA historica...
http://es.wikipedia.org/wiki/Reconquista
A lo que opino, que como comunidades actuales sobran, ¿pero quien es el que plantea tal cambio?
Propondia 10: Galicia, AsturLeon, Pais Vasco, Cataluña, Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares, Andalucia y Castilla
¿porque? Dejas aquellas con lengua propia, las historicas y haces una division acorde al mapa geografico, para simplificarlo
Es un tema peliagudo, y que seguramente nadie quiera dejar de ser de su comunidad, y no quiero entrar en debates de si es por ser mas altos o mas guapos unos u otros, pero el verdadero problema creo que no es ese, el territorial, creo que el problema es la clase politica que de vez en cuando lanzan una cortina de humo como esta para desviar la atencion de lo que de verdad importa, y lo que de verdad importa para atajar el problema economico son sus privilegios y que aqui nadie dice, como el ADSL de los diputados o sus moviles...