Debate: Renta Básica Universal
Muchos critican por ejemplo la renta basica para todos los ciudadanos españoles que por ejemplo muchos partidos politicos como podemos o iu la defienden pero seguro que si se llegase a realizar estarian encantados de que le den un sueldecito extra.
Yo creo que tarde o temprano se tendrá que poner a cabo nos guste o no ya que habrá millones de personas que nunca podran trabajar, además de que se acabaria con la pobreza.
El problema es que poner una renta basica a todos costaría 360 mil millones de euros (segun lei) al año y no hay dinero al menos al principio de ponerlo al cabo. Digo al principio porque la mayoria de ese dinero volveria a la economia por lo que se crearia mucho consumo y más puestos de trabajo además de que cuanto más se compre más iva se recaudará llegando a autofinanciarse solo.
Tambien creo que un control justo del dinero de todos los contribuyentes a la hora de repartir el dinero y un mayor control del fraude hacienda ayudaria muchisimo al reparto de ese dinero.
Quizás un impuesto nuevo que llege a recaudar ese dinero tambien podria ser factible, ¿no?.
Creo que tarde o temprano este debate será algo serío que la UE tendrá que empezar a cuestionar la posibilidad de realizarlo.
¿Que opinais?.
Por cierto en facebook hay un grupo sobre la renta basica y ponen muchas noticias de expertos donde dicen que si es viable:
https://www.facebook.com/RentaBasicaUniversal?ref=ts&fref=ts