Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Con 40 y viviendo de 'papá'?

18 respuestas
¿Con 40 y viviendo de 'papá'?
¿Con 40 y viviendo de 'papá'?
Página
1 / 3
#1

¿Con 40 y viviendo de 'papá'?

Una cuarta parte de los italianos de 40 años vive de la paga que le dan sus padres

Uno de cada cuatro italianos que se encuentran en la cuarentena recibe apoyo financiero por parte de sus padres, según un estudio elaborado por Coldiretti/SWG.

Según la investigación, el 28% de las personas entre 35 y 40 años se mantiene gracias a esta fuente de sustento, mientras que para el grupo de edad de 25 a 34 años, el porcentaje se eleva al 43%. La ayuda también se utiliza en el 27% de los jóvenes que tienen un empleo.

Pero a pesar de los altos niveles de desempleo juvenil en Italia, dice Coldiretti, el sector agrícola se ha incrementado en un 3,6% del empleo entre 2012 y 2013. El de la agricultura parece ser considerado por muchos estudiosos como el mejor sector de mercado laboral, tal y como indica el aumento del 29% en las suscripciones a las escuelas de formación profesional agrícola y el 13% en las escuelas técnicas de la agricultura, la agroindustria y la agroindustria, según un análisis en los datos proporcionados por el Ministerio de Educación.

http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/4846247/05/13/Una-cuarta-parte-de-los-italianos-en-la-cuarentena-recibe-apoyo-de-sus-padres.html

#2

Re: ¿Con 40 y viviendo de 'papá'?

Buenas, Empecinado.
Puedo entender que los de 25-34 años se han incorporado hace relativamente poco al mercado laboral, por lo que han tenido poco tiempo para trabajar y ahorrar.

Lo que no entiendo es que más del 25% de los cuarentones sigan viven do en casa de papá; calculo que el 80% sufre de "comoditis crónica" y "haraganitis terríbilis"; mola mucho no tener que pagar alquiler, ni cocinar, ni fregar, ni lavar y si estás en paro levantarse a las 11 de la mañana con el cafetito en la mesa. Vale, que ahora llevan dos años en paro, pero ¿y antes, a que saco sin fondo iba la plata?.
Está claro que, madre no hay más que una, pero nuestros progenitores también tienen derecho a descansar de nosotros y no estar pegados como lapas a las faldas de mamá y los calzoncillos de papá; a los 40 ya va siendo hora de madurar, vamos, digo yo.

Saludos desde las faldas de mamá.

#3

Re: ¿Con 40 y viviendo de 'papá'?

Es la famosa mamma italiana. Recuerdo haber leido acerca de un estudio según el cual la distancia media de las viviendas de los italianos varones a las de sus padres es de menos de 2 km. mientras que la distancia media de la vivienda de las italianas respecto de sus padres supera los 5 km.

A los chicos italianos no les gusta mucho salir de debajo de las faldas de su mamá.

#4

Re: ¿Con 40 y viviendo de 'papá'?

Quizás simplemente analizamos una realidad social desde un paradigma equivocado.
El modelo de familia nuclear (parejita de progenitores adultos reproductores, y descendientes menores de edad, que desaparecen al alcanzar la madurez), es muy reciente en el transcurso de la historia humana, y no es generalizado (salvo en la ficción televisiva).
Hay otros modelos de estructurar las sociedades y las familias.

Al parecer en Italia predomina mucho la patrilocalidad y la exogamia de mujeres, y no es bien aceptado abandonar a los viejos fuera del nucleo familar, ni estos aceptan desprenderse de la familia.
A mi me horroriza la frialdad y distanciamiento que acostumbran a tener el Alemania con sus mayores (y estos respecto de sus descendientes adultos). Pero al parecer, a ellos les está bien y es su modelo social.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: ¿Con 40 y viviendo de 'papá'?

Supongo que en el grupo de esos "cuarentones" que viven con papá, habrá que sumar a los que estén parados todos aquellos separados, divorciados, etc., a los que su mujer les ha dejado sin el piso y pasándole una pensión, ja, ja, ja... (aunque el tema no es para risas).

#6

Re: ¿Con 40 y viviendo de 'papá'?

Eso de ir a comer sólo los domingos a casa de los padres ya no se lleva, ahora conforme están las cosas se va más frecuentemente y con la excusa de que viven a entre 2 y 5 km de distancia media, pues mucho mejor!

Supongo que esto de los italianos no es raíz de la crisis y que viene de antes, pero en España y por desgracia sí tiene gran parte culpa (lo de ir a comer digo).

#7

Re: ¿Con 40 y viviendo de 'papá'?

Buenos dias,yo pienso que si se puede uno tiene que hacer su vida formar una familia un hogar,uno se tiene que sentir realizado,vivir a costa de los padres al final,en mi opinion poco realizado se tiene que sentir uno.Un saludo

#8

Re: ¿Con 40 y viviendo de 'papá'?

¿Y cuánto ha costado ese estudio?. Se lo podrian haber ahorrado haciendo un par de llamadas telefónicas. Los joios niños de 30 a 40 viven en los mundos de Yupi. Tengan independencia económica como si no la tienen, acuden a tu casa a darte el porculín que pueden. Mamá, plánchame esta chaquertya, que mi mujer no sabe; cóseme esta cremallera porque si no voy a tener que tirar el pantalón; que si tengo que pagar una multa y no tengo tiempo (pero los cabrones nunca te dan el dinero); que si el domingo podemos venir a comer; que si hoy no me da tiempo para volver al trabajo y me pones la comida; que si puedes quedarte con tus nietos; que hoy es mi cumpleaños y no me has regalado nada (pero los cabrones no se acuerdan ni de felicitarte el tuyo), que si puedes quedarte una semana con el perro porque me voy a Paris a pasármelo de rechupete con mis niños.....etc...etc.
¡Quien fuera hijo y tener 35 años!