Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Con 40 y viviendo de 'papá'?

18 respuestas
¿Con 40 y viviendo de 'papá'?
¿Con 40 y viviendo de 'papá'?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Con 40 y viviendo de 'papá'?

¡Hola Ankaser!

Cuanto tiempo sin verte por Rankia, bueno voy al tema del hilo, veo que sigues plasmando tus propias experiencias con tus retoños jajajaja.

¿Sabes por qué se apalancan los hijos? pues porque los padres han sido inmejorables y siempre están ahí para lo que sea a disposición de sus hijos y de eso se aprovechan.

Mi hijo ahora tiene 17 años y está estudiando así que a mi aún me falta para que se independice pero cuando me enfado con él, (la verdad es que me dura poco el enfado) le digo mira hijo yo no lo veré pero lo que me consuela es que el día de mañana también serás padre y sabrás lo que es que tu hijo o hijos sean unos egoistas ;-). Porque en definitiva es lo que somos egoistas como hijos pero como padres lo damos todo y más.

Cordialmente.

#10

Re: ¿Con 40 y viviendo de 'papá'?

Con 40-50 y 60 Tal y como se está poniendo la situación no qhay mas remedio.
Hay parados de mas de 40 que llevan años en paro.

#11

Re: ¿Con 40 y viviendo de 'papá'?

Es verdad que no se puede generalizar y pensar que un modelo de familia, pueda ser mejor que otro, ya que es verdad que la juventud puede aportar y ser complemento para los más mayores como ayuda, pero me temo que en España e Italia el modelo convierte en una "sanguijuela" dependiente al hijo, que encima presume de valores familiares y tradicionales, y le impide el buen desarrollo de su personalidad de forma sana.

Los que intenten promover la independencia real, serán tachados de poco respetuosos con los valores familiares, pero también es verdad que la separación física puede ser ficticia y aunque en otro piso, seguir siendo encima el hijo una persona dependiente en lo económico, por lo que la distancia física no determina, ni la dependencia real, ni el cariño, que no depende tampoco de la distancia.

Tampoco el término de dependiente debería ser peyorativo, porque el hombre a diferencia de los animales, necesita mayor tiempo ya que el aprendizaje debería ser más complejo y necesariamente más lento.

Eso sí, cuando hablo de dependencia, la económica debe ser la primera en caer, mientras que la emocional debería ser la última, aunque me temo que en la práctica y con la excusa de la crisis, se produce exactamente lo contrario y en lugar de una ayuda, los hijos son una carga más que confunden el amor a la familia, con el dinero y sólo ven a sus padres como un cheque en blanco o una herencia económica.

Un saludo

#12

Re: ¿Con 40 y viviendo de 'papá'?

Querido Ankaser, cuánta razón tienes, cria cuervos...

Porque se los quiere, que son sangre de nuestra sangre que si no...

Un saludo muy cordial.

#13

Re: ¿Con 40 y viviendo de 'papá'?

La edad media creo que está en torno a los 30, así que te quedan unos 13... Y subiendo, jeje. :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#14

Re: ¿Con 40 y viviendo de 'papá'?

Te quedan unos 13...
Pasarán en dos soplos y medio.
Y subiendo, jeje.
Preparate que tú tienes dos muy pequeñines, jejeje. Besos para los peques.
#15

Re: ¿Con 40 y viviendo de 'papá'?