Re: Si se acaba la subvención sindical, falta la financiación de los no afiliados
Maroci, hace un tiempo te tenía por un convencido de "no votar" y de boicotear esta "falsa democracia" liderada por la franquicia pp/psoe. Ahora y merced a tu simpatía por los gañanes de la ugete/coco (que forman parte de la franquicia junto con la patronal) resulta que todo este chiringuito es un "mal necesario".
Para mí hay asuntos que se pueden subvencionar, y otros que no. Los sindicatos y en este país no se pueden subvencionar porque a la vista está en que deriva la cosa.
Yo no pretendo que la ugete y el coco desaparezcan, tan sólo les quitaría el cordón umbilical que los tiene sumidos en la poltrona, y no me refiero sólo a las subvenciones directas, eso es tan sólo una parte como bien menciona Txuska.
Y es que hay que tener cara para criticar a los curas con un secretario que ya va por los ¡¡¡19 años!!! de mandato y que ha vivido nada menos que a ¡¡¡tres papas vaticanos!!! Seguro que sale reelegido por lo contentos que están los trabajadores ¿no Maroci?. Hubiera dado para un buen hilo por aquí, pero bueno, sabemos todos de que pie cojea el foro en ese sentido.
Los sindicatos están para lo que están y se deben a los trabajadores, hay modelos por el mundo como el alemán, el canadiense... que se podrían estudiar o intentar adaptar. Lo que aquí tenemos NO VALE, es una casta de vividores del cuento que carecen de la más mínima vergüenza.
Con lo de Italia estoy muy de acuerdo contigo, meses atrás (justo antes de las elecciones) salieron ¡¡los de siempre!! por aquí con lo de "no hay democracia" " fuera con el bipartidismo" "la ley d'hont es injusta"... Pues resulta que el menda argumentaba que todo esto se hacía precísamente para evitar la atomización excesiva de la política y hacer el país más gobernable, y lo hacía con la experiencia Italiana en mente (no es de ahora lo de Italia).
Parece mentira para tí como defensor del sindicalismo, que consideres las subvenciones necesarias cuando son el motivo principal de la paraplejia sindical de los verticatos en este país, eso sí es contranatura. Si se sufragaran exclusívamente a través de los trabajadores otro gallo nos cantaría Maroci.
S2