Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Oleguer Pujol acumula 382 millones de euros con sólo 40 años

49 respuestas
Oleguer Pujol acumula 382 millones de euros con sólo 40 años
Oleguer Pujol acumula 382 millones de euros con sólo 40 años
Página
6 / 7
#41

Re: Oleguer Pujol acumula 382 millones de euros con sólo 40 años

Alacalde, sinceramente creo que pierdes el tiempo. Intentar razonar con los Mas, Junqueras, Rajoy, Zapatero, … es absolutamente inutil. Solo estan interesados en mantener sus prebendas y privilegios (robar en buen castellano)

Te confieso que estoy desesperado porque Cataluña se acabe de independizar para mearme de la risa con los nuevas excusas de por que no se han convertido en el paraiso en la tierra

S2

#42

Re: Oleguer Pujol acumula 382 millones de euros con sólo 40 años

Siento discrepar contigo, Jdoebcn. Siempre resulta enriquecedor escuchar las opiniones de todos, pues pueden plantearte interrogantes que solo no hubieras concebido, nuevos puntos de vista, soluciones a problemas conjuntos...; es más, creo que resulta mucho más satisfactorio intelectualmente la disputa dialéctica con aquellos que plantean opiniones y convicciones diferentes (incluso incompatibles) con las más abisales e íntimas certidumbres que uno mismo alberga, pues nos obliga a escudriñar en lo más profundo de nuestra alma para intentar hallar nuevos y más poderosos argumentos que afianzen nuestras creencias; pudiera acontecer incluso que nos hagan percatarnos de miedos, fobias y yerros que no conocíamos, o de los que no éramos conscientes. En cualquiera de las dos situaciones, tal instrospección nos aboca al pórtico de una verdad mayor y más real que la precedente.
Siempre es más interesante escuchar que hablar.

No obstante, sí debo dsrte la razón en que a la panda de degenerados sólo les interesa mantener sus prebendas y privilegios.
Feliz año 2013, Jdoebcn.

#43

Re: Oleguer Pujol acumula 382 millones de euros con sólo 40 años

Una muy buena argumentación...es muy importante tener puntos de vista diferentes y hablar de temas variopintos hasta de temas en la que el oponente pueda tener argumentos "antipodamente" a los nuestros...porque todo ello nos enriquece y nos hace modificar ese enfoque sin duda muchas veces e incluso "hasta cambiar el objetivo a gran angular"...

Feliz año...

REFLEXION:

No quiero cargar las tintas con el compañero de Barcelona al menos eso dice su nick...pero me gustaría dejar una reflexión para todos aquellos residentes en Cataluña y Catalanes (y SI separo CONSCIENTEMENTE lo de residentes en Cataluña y catalanes por separado) y aclaro antes que me quiera "apuñalar virtualmente nadie"...y no...NO me refiero a personas que bien pueden tener opiniones contrarias al independentismo...que son igual de respetables que las mías...por cierto...bueno que ya estoy divagando...

La reflexión es la siguiente: Durante 40 años en Cataluña han existido los independentistas, estos han estado durante muchísimo tiempo en una posición claramente inferior y han tenido un BUEN comportamiento dentro de la sociedad Catalana (podría poner muy bueno ...pero lo dejo en bueno)..., por un par de manchas que todos podemos recordar de algunos de sus dirigentes...

El comportamiento pero de los independentistas "de a pie" dentro de Cataluña ha sido siempre EXQUISITO con la sociedad Catalana, nunca han buscado enfrentamientos en nuestro país, en nuestra nación, siempre han llevado en su profunda tristeza "su utopia" particular sintiéndose claramente inferiores dentro de la sociedad catalana...y se han dedicado a manifestarse cada 11 de Septiembre y hay que reconocer que poco más... hacían el resto de independentistas...ellos hacían lo mismo que todos los demás, dedicarse a trabajar...a trabajar y a trabajar... y a levantar Catalunya y España por cierto.

Nunca han buscado confrontaciones "directas" con el resto de ciudadanos, han mantenido su legítima ilusión de ver a su nación un día convertirse en nación de verdad, pero siempre han actuado desde el más estricto pacifismo y siempre han actuado por medios pacíficos y civilizados...

Es un caso muy distinto al de otras zonas de España. En clara inferioridad se han dedicado a trabajar por sus ideales y a seguir como decía con su utopía...

Os imagináis a esos independentistas rompiendo el DNI?...autoexcluirse de ir a unas votaciones al gobierno central?...autoexcluirse de pagar impuestos?...enfrentándose contra el resto de la sociedad Catalana..., utilizar la violencia?...PUES NO LO HICIERON...

Ellos en minoría, respetaron la decisión de la mayoría...y eso es justo lo que hay que pedir ahora a todos esos Catalanes y residentes en Cataluña con opción a voto...que hay que respetarnos todos y posiciones contrarias al independentismo SIEMPRE TIENEN QUE SER RESPETADAS EN CATALUÑA...REPITO SIEMPRE...porque todos somos Catalanes y somos TODOS una familia..., pero dicho esto se tiene que respetar la voluntad de la mayoría...y si ahora hay una nueva mayoría hay que respetarla...esas son las reglas del juego democrático...la mayoría solo pide el poder hacer una consulta popular y pacífica para descubrir cuantos catalanes quieren la independencia...solo se pide eso, se esta pidiendo justamente eso. Creo que es legítimo.

#44

Re: Oleguer Pujol acumula 382 millones de euros con sólo 40 años

Cuando el gobierno de la generalidad respete la ley, como todo hijo de madre, cuando no imponga
por el artículo 33 la rotulación de los negocios obligatorio en catalán, cuando deje de poner multas a quienes no comulguen con esa decisión dictatorial, cuando deje de enviar a inspectores fiscales a empresarios que no comulgan con el independentismo, cuando deje de sacar ojos a sus ciudadanos con armas prohibidas y cuando..........no sigo para que no me entren agujetas.....entonces estará perfectamente legitimado para exigirle en Madrid que sea demócrata y no interfiera ni intente manipular en la consulta de independencia.

#45

Re: Oleguer Pujol acumula 382 millones de euros con sólo 40 años

Vaya tela,la noticia.

#46

Re: Oleguer Pujol acumula 382 millones de euros con sólo 40 años

Si el político catalán se hubiera dedicado a identificar, aislar, extirpar y cauterizar cualquier atisbo de corrupción, evitando la ocultación, proliferación y hasta la aceptación como algo inevitable de esta, cualquier argumentación independentista estaría solidamente fundada por contraposición a lo que se expande en todo el estado y en todas la comunidades sin excepción.
¿Qué pasaría, si un partido catalán hubiera alcanzado una cuota de poder en el gobierno central suficiente, con la independencia?

Un saludo y FELIZ AÑO.

#47

Re: Oleguer Pujol acumula 382 millones de euros con sólo 40 años

Efectivamente, son todos una pandilla de golfos impenitentes que solo protestan cuando la golfada de turno les afecta a ellos, como el casi mas que probable boicot de Madrid al referendum y que cuyo carácter antidemocrático, no deja de ser una práctica más de las muchas que están acostumbrados los políticos a llevar a cabo cuando les interesa, con argumentos varios y heterogeneos.

Con lo cual el derecho de los catalanes a quejarse se les supone, como el valor en la mili, pero ahí se queda en mera entelequia.

Respecto a tú segundo planteamiento, se me antoja una utopia y no te pillo la idea.....con la independencia?, te agradeceria me la desarrolaras.

Saludos.

#48

Re: Oleguer Pujol acumula 382 millones de euros con sólo 40 años

Los políticos, como las empresas, buscan cada vez pasteles mas grandes donde cortar, si CIU, por ejemplo, hubiera tenido una cuota suficiente, con capacidad legislativa, creo que los ideales independentistas se hubieran aplacado significativamente. Renunciar a todo el potencial que ofrece el territorio nacional, por posicionarse a favor de la independencia del territorio catalán, seria renunciar a parte del pastel en pos de saciarse otros.
La idea es contraponer la posibilidad de controlar un todo con la de controlar una parte (utópico).