Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

217 respuestas
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
Página
9 / 28
#65

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

no por escribir nación en mayúsculas vas a tener más razón

¿según tu me puedes decir pq España es una nación y no un estado conjunto de naciones?
yo te digo algunas así a bote pronto por las que no y tu me dices las que si ¿vale?

¿pq la constitución habla de la unidad de la nación española? bueno, también lo decían las constituciones anteriores, incluyendo Cuba o Perú ...

¿por una lengua común? pues no, pq hay varias lenguas en el territorio español. Me comunico en una de ellas contigo, pero también lo podría estar haciendo en inglés, y no por ello seríamos ciudadanos británicos

¿por razones geográficas? pues podría ser, pero entonces pq ¿Portugal que también está en la península ibérica no forma parte de la nación española?

¿por tener una historia común? si, compartimos cosas de la historia, cosas buenas y cosas malas, pero también con otros pueblos de nuestro alrededor. También nos separan muchas cosas de la historia. No me digas que estamos juntos desde los reyes católicos, pq en ese caso por ejemplo ¿cómo es que los súbditos de Isabel y Fernando que no eran de Castilla, no podían comerciar con América si formaban parte de la misma nación?

¿por tener las mismas leyes? no, los territorios que formaban parte de la Corona de Aragón se vieron sometidos a las leyes y usos de Castilla después de la guerra de sucesión. Incluso hoy en día por ejemplo no es lo mismo casarse en un sitio que en otro.

¿por economía? la base económica catalana y castellana ha sido siempre distinta. Catalunya ha sido siempre más comercial y mirando al Mediterraneo, mientas que Castilla miraba al Atrlántico y latifundista .

¿Por tener tradiciones comunes? de nuevo, muchas si, pero muchas no, como con muchas otras comunidades de nuestro entorno

¿ Por tener consciencia de serlo? este punto es complicado y muy subjetivo, pero hasta hace 4 días poca gente presumía de bandera española, y ahora quizás por el futbol ...mientras se gane

ahora tus razones

#66

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

y eso esta escrito en donde...?

un saludo.

#67

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Recuerdo tener uno por mi casa firmado por mi abuelo que decía que Catalunya era nación...incluso hay otro mas reciente que es el último estatut aprobado por el parlament de catalunya ...(recortado por un tribunal que no reconozco evidentemente...)

Pero digo yo...eres consciente que me acabas de decir hace un ratito que España se fundó como nación en el 1.978...¿Quieres decir que España es tan joven? como nación...

Saludos,

#68

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Ya sabes Bloster, no hay naciones en el mundo...ja ja ja podemos jugar todos a definir que es nacion, es un nuevo juego infantil muy de moda por aqui...

Y nadie ha sido reprimido durante la dictadura...solo los catalanes...eso es lo que tienen las fijaciones...hacen perder la nocion de la realidad, una pena

Es que la ociosidad tiene estas cosas...a buscar pasatiempos con los que liar al personal...ja ja ja , yo es que me parto de risa...hay algunos dialogos que mejor que el club de la comedia...no hay que tomarselo muy en serio...

#69

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

No quiero entrar en un debate con nadie...y sin sentido para dialogar y llegar a discutir sobre si España es nación antes que Cataluña...Si España era concepto geográfico o político en la edad media.
Yo reconozco a España como nación no porque lo diga la constitución si no porque se forjó como nación a lo largo de su historia como lo hizo Cataluña y otras naciones...en aquellos tiempos.

Pero si se parte de la idea que Cataluña históricamente no es una nación y en cambio España si que lo es, entonces cualquier argumentación posterior no tiene sentido...

Saludos,

#70

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Ya sabes, han existido Presidentes de Gobierno que no le daban importancia a las palabras y claro ahora esas palabras nos las tenemos que comer.

Si es que....

#71

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Estan tan obsesionados con el pasado, que no ven el presente, ni siquiera el futuro que les espera.

Pero con el pasado, pasado, que se remontan a los prehispanicos, y lo de hisanicos es preibericos o pre lo que querais.

Solo es cuestión de parar donde Mas le interese.

#72

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Que se lo digan a los vascos, o a los andaluces o a .......

Ese es el problema de creeros el ombligo del mundo.

Si es que estais llegando al extremo de ser Mas que los de Bilbao.
Ya sabes, esos que nacen donde le sale de los cojones, que pa eso son de Bilbao.

Y lo importante no es que existan libros, lo importante realmente es que esos libros cuenten la historia como realmente fue y no como interese a unos cuantos en un momento determinado que es como os la cuentan a vosotros.