Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

217 respuestas
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?
Página
18 / 28
#138

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

La iglesia tiene guardados cientos de libros y libretas que escribian los agricultores en los pueblos para pasarlo a sus hijos (anotaciones, diarios, libritos especiales para ese uso)
Cuando una de las generaciones se cansaba de guardarlos los transferian a la iglesia más cercana.
Esa sería la historia que deberia enseñarse en los campos, tal y como hacian los agricultores antes, junto a la oficial de ahora, pero no interesa ni que se sepa.
Saludos.

#139

Re: Interesante opinión

http://www.jotdown.es/2013/01/borja-semper-el-futuro-en-euskadi-se-tiene-que-construir-tambien-con-bildu/

Cuando he escuchado la noticia de que "le preocupa que los niños quieran ser Messi y no Cristiano" ..pensaba que llevaba connotaciones políticas la frase... parece que no, pero este buen hombre no deja títere con cabeza...

pd: A los niños...no lo se.... pero a las mujeres adolescentes, como padre estaría mucho más tranquilo que mi hija pasara una noche de marcha con Messi que con Cristiano...je je por si acaso...

#141

Re: Interesante opinión

hola Jordi .
El Borja a pesar de ser del PP me gusta y Basagoiti tambien ,
Ojala tuvieramos gente asi en Navarra, pero no
en el PP, sino en cualquier partido porque Uxue barcos no es mala me gusta , pero
parece la octava maravilla antes el nivel tabernario del resto( mas que por sus meritos) que es
el sistema de aznar , mayor oreja y de miguel sanz . .
yo me quedo con esto .
.
El tiempo nos está dando la razón. Aznar ha dicho hace dos días: “Se ha derrotado a ETA”. Jaime Mayor Oreja ya no habla de la ofensiva de ETA que va a romper España. Ahora tendrá que reformular su teoría..
.
¿Mayor Oreja es el “Tea Party” del PP?

No. Es bueno que existan Mayores Orejas, porque eso demuestra que el PP es un partido vivo. A mí no me molesta que Mayor Oreja esté en el PP. Es bueno que exista, como Rodríguez Ibarra en el PSOE. Debe haber pluralidad. Lo que no tolero son los juicios de valor sobre el discrepante y menos de un compañero de partido.
.
.
esta ultima contestacion ya es el sumun , aunque lo suelo leer en twiter y discrepo
a menudo .
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#142

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

muchas gracias , algo muy parecido , de hecho hasta el siglo XIX no se establecio definitivamente la frontera por lo que habia una serie de caserios
que eran francos no pertenecian a ningun estado y servian de refugio ,
luego estaba la picaresca del contrabando con puertas a las 2 fronteras ,
como tiendas y bares aqui y en otros sitios funciona actualmente ,
asi que en ciertos lugares hablan de españa o francia , resulta ridiculo ,
y hablar de alduides o baztan , etxalar , sara , zugarramurdi , como un mismo territorio es mas logico
por mucho que se lo dividan 2 paises .

http://goitialde.activoforo.com/t59-urepel-y-alduides-los-navarros-del-otro-lado-de-adi-1
.
La señora se llama Estephanie, tiene ochenta años y es simpática y habladora. Le comentamos lo bien que habla el español.
- Claro…es que yo nací en un caserío, en el que la puerta de entrada está en Francia y la de salida en España ó al revés que no me acuerdo. Además, en aquellos tiempos necesitábamos saberlo todos - Y se ríe con ganas.
- ¿Por qué? - le preguntamos.
- Bueno…eso no os lo digo… - Y se ríe aún con más ganas.
Nos despedimos.
- ¡Adiós! - Que paséis un buen día
.
.
Cuando Anarcko y yo hablamos de "españa" es por que conociamos y hemos vivido, el mas esta realidad , muy parecido a lo de Ourense , ya ves que lo de Aran no es algo singular y exclusivo
, tambien que el concepto de estado no es necesariamente el centralista y que
si por ejemplo montan un sistema sanitario nos lo tengamos que aplicar ,
por cierto vaya verguenza , la zona de coger las llamadas en el samur madrileño,
como pueden colocarle sin ninguna experiencia sanitaria , y eso no es cuestion de recortes al reves es de gastar poco pero en gente formada y con experiencia sanitaria de años ,
al menos aqui es asi , es de lo poco que funciona bien

.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#143

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

Hola mafijus , lo de estorbar para nada ,
que no nos haran mucho caso puede , pero estas aqui luego no te has rendido .
Lo de tener discusiones , si yo te contara , pero me extiendo mas tarde o mañana que se me hace tarde .
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#144

Re: ¿Que pretende Mas con esta calentura independentista?

lo del samur es que me ha dejado alucinado, estuve hace años (unos 15) en su centro de llamdas, que por cierto lo compartian con la policia local y era de lo mejorcito que habia, tienes razon, esto no tiene que ver con recortes economicos.

ilustrativo documento el que adjuntas por cierto.

un saludo.