Re: Investigadores en energía y sostenibilidad advierten sobre el pico del petróleo
Los elementos radioactivos emiten energía porque "la pierden" (son inestables), es decir, se están transformando en otra cosa (esa energía no se crea de la nada). Por eso en las centrales nucleares hay que ir reponiendo el uranio según "se gasta". Podemos dar gracias a que el agua no tiene esta inestabilidad, jejeje.
Así, cuando juntas oxígeno e hidrógeno, obtienes energía (y agua). A partir del agua "a secas" ya no puedes obtener más energía (salvo que se congele). Si la obtienes provocado una reacción añadiendo otro producto, es ese otro producto el que "se gasta" (esto es, se transforma), por lo que deberás ir reponiéndolo (como la gasolina en el motor o el uranio en la central). Esos productos que reaccionan con el agua no abundan en la naturaleza (puesto que, al ser el agua abundante, ya habrían reaccionado con ella). Así, habría que fabricarlos, para lo que necesitas aportar energía, que será más de la que vas a obtener mientras se sigan cumpliendo las leyes de la Física, y llevan ya miles de millones de años cumpliéndose, jeje, por lo que yo no confiaría en que van a cambiar pronto...
En cualquier caso, para dicho motor tendrías que comprar dicho producto, para añadir al agua. La estación de servicio ya no se llamaría "gasolinera", pero me apuesto mi colección de gallifantes a que Repsol no te lo iba a dar gratis... :P
¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.