Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atención Primicia: Resultados de la huelga

30 respuestas
Página
3 / 4

Re: Atención Primicia: Resultados de la huelga

Buena frase, el que lo tiene no quiere perderlo.

Por cierto, me acordé ayer de un comentario que hiciste sobre lo bien que se vive en Almería, viendo un (presunto) "documental" en una canal de esos lamentables de la tdt ("Planeta Futuro", creo que se llamaba). Entre otras muchas catástrofes, decía que el litoral mediterráneo se iba a convertir en un desierto por el cambio climático. El fin del mundo se acerca... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

¿seguimiento del 85 % ? datos reales para que no os engañen.

No había visto la comparación entre esta huelga y la anterior. La estamos clavando...

Una de las placas conrinentales pasa por aquí y Almeria ya se ha destuido un par de veces a lo largo de su historia. Espero que cuando eso llegue, yo ya no esté por aquí. Por eso, mientras sí o mientras no, procuraré pasarlo lo mejor posible. Saludos

En Alicante poca cosa al menos hace un rato cuando he llegado y en el trabajo nadie ha faltado.

Según mi topo en la empresa, con el que he hablado hace un rato, he recibido cinco correos electrónicos, la media son 25/30 diarios, y no ha ido ninguna agencia a descargar, tampoco ha salido el reparto. He sido el único para variar que ha hecho huelga en la empresa.

En cuanto a la manifestación, quien conozca Valencia, que valore, y quien me quiera creer que me crea: tras llegar a la cabecera, al principio de Alameda, donde leían el manifiesto de la misma, todavía la cola no había salido de San Agustín. Toda la calle Jativa, Colón, la calle de los antiguos juzgados, puente de las flores y Alameda llenos de gente. Eso si, a la vuelta a casa, por Cánovas, Ciscar, Burriana y demás, la zona burguesa de Valencia, todo lleno de gente bien en los bares tomandose algo como un día normal.

Resultado, un triunfo para unos y un fracaso para otros. Si no hubiera tanto miedo a perder el trabajo, y tanta coacción, el éxito hubiera sido mayor. Mucha gente se ha ido al terminar de trabajar a la manifestación.

Un saludo.

¿Manifestantes? Entre 2 y dos millones:

Yo creo que en este 29-M habria que distinguir dos cuestiones diferentes; una, la huelga general y otra, las manifestaciones en las diversas ciudades españolas.
Respecto de la primera, no parece que haya sido un verdadero éxito, pues no solamente han ido sindicalistas, liberados y afiliados sino también muchos o algunos autónomos que por miedo a los piquetes tuvieron que cerrar sus negocios. Su valoración es objeto de enfrentamientos entre sindicatos y gobierno por llevarse el gato al agua con la lucha de cifras.
Respecto de las manifestaciones, considero que es objeto de mayor atención y merece reflexión por parte de todos. El Gobierno, de un lado, minimiza las manifestaciones y desmerece a los ciudadanos que se han manifestado; es como si "despreciara" las causas de esas manifestaciones (el propio Rajoy manifestó que la tranquilidad habia sido "total"). Por otro, los manifestantes exageran su asistencia y además algunos incluso actuaron como verdaderos salvajes.
Conclusión: los ciudadanos españoles somos conscientes de la gravedad de la situación económica del pais y del enorme desempleo que nos afecta, asi como que los sucesivos recortes y medidas adoptadas por el Gobierno sumen a los españoles en una mayor pobreza. El Gobierno del PP debe analizar muy seriamente estas protestas que los manifestantes le han mostrado en esas ciudades si de verdad pretende solucionar los problemas del pais. No debe hacer oidos sordos a lo que claman varios millones de españoles. La prepotencia no conduce a nada bueno. Saludos