Buenas tardes,
He visitado esta mañana 3 sucursales distintas pidiendo info sobre este depósito, la primera conclusión a la que he llegado es que he recibido informaciones distintas y no se aclaran entre ellos.
Bien, la cuenta asociada al depo para menores de 60 sería la "Superlibreta", algo que no publicitan y que tiene libreta, con las mismas características que la Plus. La plus sin nómina sería la que llaman en web como "sin vinculación", no tiene ninguna comisión el primer año..Después hay que tener esos 1000€ de saldo mínimo para no abonarla, por lo que para no pillarse los dedos y que nos metan 25€ de comisión se deberían de meter el último mes anterior al año.
Por otro lado, la tarjeta de débito en la plus sin vinculación tiene un coste después del año de 35€, el truco es cancelarla antes del año. En diferentes sucursales me han dado una info distinta, unos dicen que es obligatoria al abrir cuenta y otros no, mi apuesta es que no es obligatoria y sí lo fuese la cancelo antes del año..
Además, estaría la comisión por transferencia online del 0,20%, que para 25k son 50 pavos, está es la única ineludible salvo que lo pidas en metálico o te vincules con nómina o 30.000€ en cuentas de pago y/o ahorro o depósitos a plazos, etc..también puede ser que ofrezcan algo para que te quedes pero yo eso no lo veo y hay que valorar ahora los pros y los contras de todo muy bien.
Otra cosa que quería dejar claro es que sí está comisión por transferencia online del 0,20% cambia y la aumentan sí tengo derecho a cancelar el depo e irme sin pagar nada, evidentemente no, hay una cancelación parcial con coste..Por lo que hay un riesgo, también digo que está cuenta es de reciente creación y no suelen cambiar las condiciones tan fácil, he sido cliente años de la cuenta cero sin modificaciones y en ese sentido estaría tranquilo de no encontrarme con una sorpresa.
Un 3% a 1 año sin vinculaciones hasta dónde yo recuerdo no existe ahora, con vinculaciones hasta 20.000€ estaría la cuenta de Unicaja sino recuerdo mal, es un buen interés y por eso estoy mirando el tema con detenimiento.
Sí quitamos esa comisión nos quedaría un TAE puro del 2,80%, el depo es 3% tin y tae y pago al vencimiento.
Yo voy a apurar al máximo y a ver sí hay otras cosas antes del 31 de Octubre y iré pensando lo que hago..