Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Laboral kutxa 3% 1 año

55 respuestas
Laboral kutxa 3% 1 año
Laboral kutxa 3% 1 año

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
2 / 4

Re: Laboral kutxa 3% 1 año

Pues acabo de venir de informarme del depósito y me ha asegurado el director de la oficina que no hay ninguna comisión de la cuenta asociada, ni de mantenimiento, ni de transferencias, nada. Eso sí, ha aprovechado la ocasión para ofrecerme fondos de inversión. A ver si algún otro rankiano puede confirmarnos lo de las comisiones..

Ok, muy buena info, gracias!!. La semana próxima pasaré yo por una sucursal a informarme, me gusta la música pero hay que ver la letra pequeña, así que toda experiencia es bienvenida. Yo hasta finales de mes y primeros de Octubre no lo contrataría.

Hola @pumar

Pues vaya tela. En general es el estilo de las "cajas" que quedan. Como te despistes lo más mínimo te abrasan a comisiones.

En todo caso ese 3% bien merece una visita a la oficina a ver que dicen los contratos.

Hola @misha75

Tener 5k sin remunerar para que remuneren 25k, a mi me da un poco de pereza, no es que sea mucho, pero no me gusta mucho

Hola @javiergueb

La cosa es que no cobren para sacar el dinero despues del año. Mmm, Yo creo que buscan fidelizar, mas que atraer capital.

Si la cuenta no remunera, es un estilo a lo que tiene Pibank con su cuenta nómina.

Si tienes 30k, 25 rentando al 3% y 5k rentando al 0%, es como si tuvieses los 30k al 2,50%.

Pura estrategia de marketing.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

En una sucursal que acabo de preguntar no tenían ni idea de las comisiones por mantenimiento y por transferencias especificas para nuevos clientes, salvo las de siempre. A nivel nacional llamé a un teléfono y me dijeron que no tienen servicio de información, que la dudas me las tienen que contestar en las sucursales. ¿ Qué clase de banco no tiene una información telefónica ?.

Resuelto el misterio:

Hará unos 15 días vi un anuncio en un autobús de Zaragoza en el que promocionaban dicho depósito bienvenida al 3%.  No me dio tiempo a leer más ni a capturar los detalles y me fui a una oficina física a preguntar.
Allí no tenían ni idea de lo que les estaba hablando, nadie sabía nada, me miraban como si estuviera loco - Qué cosas tienes hombre! (debían de estar pensando). "Aquí no tenemos de eso", me dijo con aires de displicencia la señorita de la mesa que me atendió.

Me empecé a preguntar si eran imaginaciones mías lo que ví, si leí mal el anuncio, si a lo mejor era una promo antigua que no habían eliminado del autobús, etc., o sí realmente me estaba volviendo majara. De hecho ya no volví a verlo en ningún autobús.

Pero ahora veo que era verdad y me quedo más tranquilo, ya no tengo que cambiar la medicación🤣

¿Cuáles son las condiciones de una "cuenta vista operativa" obligatoria para ese depósito?
Porque si luego hay comisiones o vinculaciones para que no las haya...

Bueno ahí queda en el foro. No la meto en la Tabla mientras no sepa más sobre los requisitos. No hay pdf de info precontractual.

Presume de tener acceso online como si fuera algo nuevo que se contrata aparte como un "regalo". Hay muchos botones de contacte en oficina. Tiene tufillo de Caja de ahorros rancia que hace casi todo por papeles todavía. 

PD:
Pues misterio resuelto. Para abrir el depo desde los 30 años de endosan la Cuenta Plus con comisiones y vinculaciones a partir del primer año. El depo 3% es para 1 año hasta 25k con apertura hasta el 31oct25:

Condición de acceso: al menos uno de los titulares ha de tener Banca Online.
Se accederá a estas ventajas cumpliendo al menos una de las siguientes condiciones: 
  1. Tener domiciliados en LABORAL Kutxa su nómina, pensión o prestación de desempleo por al menos 600 € al mes, y realizar compras con tarjeta por al menos 100 € al mes.
  2. Presentar un saldo >= 30.000 € en productos de ahorro o inversión. A estos efectos, se sumarán los saldos que presenten a fin de mes los depósitos a la vista o a plazo, fondos de inversión, planes de previsión o de pensiones, valores, seguros de ahorro o capital social.
  3. Clientes nuevos. Los nuevos clientes que abran una Cuenta Plus, disfrutarán de las ventajas durante un año, sin necesidad de cumplir ninguna condición adicional.

De 14-29 años te endosan la Cuenta Joven Go que ésta sí es gratis en esa edad y sin vinculaciones.

Añado algo importante. No es un banco, sino una cooperativa de crédito aunque de esas que no pide dar un capital (60€ típicos) para el alta como socio como hacen otras como Caja Rural o Caixa Popular.

Depo 3% TIN 1 año: https://www.laboralkutxa.com/es/personas/ahorro-inversion/depositos/deposito-bienvenida/

Cuenta Plus: https://lkweb.laboralkutxa.com/hazte-cliente/cuenta-plus
Precontractual Cuenta Plus: https://www.laboralkutxa.com/pdf/es/personas/cuenta-plus/informacion-precontractual.pdf

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Laboral kutxa 3% 1 año

Buenas tardes:

Otra persona, que también ha ido a una oficina hoy, le han comentado que para contratar el deposito del 3%, tendría que hacer un gasto en tarjeta mensual de 100 euros y tener un recibo domiciliado.

Por otro lado, Laboral Kutxa, a determinados clientes, también ha sacado un código amigo, que está disponible hasta el 31 de octubre y con el que te puedes beneficiar de dos promociones:
- 275 euros (Por tener la nómina superior a 800 euros durante 12 meses)
- 25 euros (Al gastar 25 euros en tarjeta).

Se puede hacer una, o dos promociones, no tienen nada que ver una con otra. Eso sí, lo han enviado a pocos clientes. 

En esa dan un almanaque en euskera por Navidad si te pasas por una oficina.
Es un buen incentivo.😱

Eso del recibo es una trola.

25.000*3/100=750€ brutos en 1 año
750-25€ de comisión=725€ brutos en 1 año
725/25000*100=2,90% TIN

Desde que se abre la cuenta, se ingresa el capital, se abre el depo, vence el depo, se retira el dinero y se cierra la cuenta, seguramente al menos cobren 1 comisión trimestral de 25€. O no, lo mismo al año y 3 meses cobran la 1ª.

Muy tipico , vence el depósito,  y mientras traladas el dinero, tienes la cuenta abierta para que te devuelvan los 60 euros de socio, y ahí aprovechan para cobrarte la comisión .
Justo éso me pasó en Cajamar , y no te dejan cerrar la cuenta porque te tienen que devolver la cuota de socio y tardan 15 días en devolverla para cobrarte. Muy patético. 

En Laboral Kutxa creo que no obligan a hacerse socio y menos si se da uno de alta online.

Por oficina en casi todas las cajas lo intentan colar. En el pack de alta ya va incluido pero como el cliente no sabe que se puede negar pues cuela. Si se protesta dicen que es lo normal porque son una cooperativa de crédito.

Por cierto, esa cuota de socio no está protegida por el FGD.

Guía Básica