Staging ::: VER CORREOS
Acceder

KLARNA - Cuenta Flexible (2,30%) vs Depositos/Cuenta Fija (hasta 2,74%)

31 respuestas
Página
1 / 3

Descubre KLARNA (contratación directa) y ahorra con sus cashback e intereses en cuentas.

https://www.klarna.com/es/ahorro-flex/
https://www.klarna.com/es/ahorro-fijo/

Tenemos experiencias de nuestros compañeros 👇

@peppep
www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?page=2524#respuesta_6831167

@ivi1986
www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?page=2524#respuesta_6831200

Dejar vuestras experiencias.

Re: KLARNA - Cuenta Flexible (2,30%) vs Depositos/Cuenta Fija (hasta 2,74%)

El depósito ellos lo llaman cuenta fija y las principales ventajas de contratarlo directamente con Klarna respecto a contratarlo mediante Raisin, es que te dan algo más de interés (en el de 3 años 2,74% vs. 2.57%) y que el pago de intereses es anual a diferencia de Raisin que lo recibes al vencimiento.

Buenos días,
Esta es la información que yo tengo de la app en la información precontractual y en el contrato de la cuenta fija que me han enviado al contratarla directamente en la app de Klarna.

El IBAN  empieza por SE con lo cual es sueco.
Te protege el fondo de garantía sueco y
Se puede contratar directamente en su app.
Acepta y envía  transferencias inmediatas.
No tiene importe mínimo para abrir depósito.

No te retiene intereses,los tienes que declarar tu en la próxima renta en la casilla 27 y si te pasas de 50000 en el extranjero ya tienes que hacer él modelo  720.
(Lo siguiente es copia y pega de Klarna en la app de información precontractual y en el contrato)

¿Cómo funcionan las cuentas fijas de Klarna?

La cuenta fija de Klarna es una cuenta de depósito a plazo fijo disponible en la app de Klarna. Puedes ahorrar dinero por un período determinado a una tasa de interés fija y recibir intereses sobre tus ahorros depositados.

¿Qué tipo de comisiones se aplican?

No hay comisiones para las cuentas fijas. Ni por la apertura ni de mantenimiento.

¿Cómo paga Klarna los intereses en las cuentas a plazo Fijo?

Klarna paga intereses sobre el saldo de tu cuenta Fija anualmente, si el plazo es superior a un año. Por ejemplo, si tienes tu dinero depositado a un plazo fijo de 3 años, recibirás los pagos de intereses al final de cada año: una vez después del primer año, otra vez después del segundo año y al final del plazo, después del tercer año. La tasa de interés es fija, por lo que te beneficiarás de la misma tasa durante todo el plazo del depósito.
Si el plazo es inferior a un año, recibirás el pago de los intereses al final del plazo. 

Y esto último dice sobre los depósitos cancelables.

En el caso de las cuentas a plazo Fijo, y salvo por tu derecho de desistimiento, generalmente no se permiten retiradas de fondos durante el plazo establecido. Sin embargo, si Klarna decide hacer una excepción a su discreción, ten en cuenta que perderás cualquier interés acumulado o compensación similar.

@calavera17 @artsano

Ya puse esta duda en el hilo de Monillo, ¿en la cuent  fija hay garantía de tipo de interés hasta el final del plazo? Por lo que leo por aquí,  si, pero en la app hay una nota con * que dice que los tipos estan sujetos a cambios. No se si se refiere a cambios en otras ofertas o a cambios como a cualquier cuenta.

Aquí lo teneis..
K
K

Buenos días.
¿Sabéis si la cuenta se puede abrir con dos titulares?
Gracias.

viendo un poco esto de la app klarna parece una version vitaminada de paypal ... tiene un funcionamiento similar mas lo de las cuentas flex/fija ... ahora lo del saldo klarna es lo que me tiene un poco desubicado, no se si es parte de la misma cuenta flex o otra adicional 

A mí me tiene también liado lo del saldo klarna, lo que hay detrás es una cuenta bancaria con IBAN sueco o solo la cuenta flex tiene IBAN sueco?

Despues de visitar la web de klarna, y no encontrar información explícita y clara sobre...

Es posible darse de alta y operar exclusivamente via web ?
Por otro lado, tampoco he visto un correo electronico donde dirigir las consultas, porque el otro canal de comunicación (chat) hay que darse de alta....

Nota: he omito el tfno, porque prefiero todo por escrito.

salu2

Buenos días y muchas gracias a los que han aportado su experiencia directa.

Estoy comparando Klarna_Raisin y Klarna_Klarna, con perdón de las poco afortunadas denominaciones y veo lo siguiente.
  • En el caso del depósito a través de la plataforma alemana tenemos un interés compuesto a 36 meses, con un año de 365 / 366 días en ambos casos, Raisin y contratación directa. 
    • En la contratación directa, por lo que leo aquí y en la web de la sueca, el abono de intereses es anual, pero no se reinvierten al mismo tipo.
      • En el caso de la contratación directa obtenemos a 3 años un 2,74% x 3 = 8,22% en total. se reinvierten

•  

Bien es cierto que además de obtener mayor interés total al cabo de 3 años, tenemos la posibilidad de reinvertir esos intereses. 
  • Supongo que Klarna nos entregará un contrato con nuestro IBAN y nuestro NIF y alguna garantía de autenticidad. ¿?

En todo caso, hay algo que sí me gusta de Klarna: para cualquier reclamación, necesidad de enviar un burofax o carta certificada, la sueca tiene una dirección en la madrileña calle de Eloy Gonzalo e informa de ello en su web de forma clara.

Saludos.

yo creo son 3 cuentas independientes ... aunq la saldo quizas si añades una TdC como metodo de pago no sea necesario abrirla pero no se, o quizas es imperativo tener esa para poder abrir las otras ... ya en la semana ire viendo todo con mas detalle, no hay prisa .. pero parece son 3 cuentas

saldo (1%)
flex (2,3%)
fija (2,74%)

Prueba esto de abajo, aunque viene en el apartado de quejas parece que se trata de un servicio de atención al cliente.
[email protected]

Con dirección física, que algunas personas lo agradecemos. Si te gustan las cartas ...

-
Oficina

Me está dando la impresión de que la app es imprescindible.
¿Necesitas una aplicación para Klarna?
...........
Sí, la app de Klarna es completamente gratuita . 
Me sucede lo mismo, estoy buscando y no veo mención alguna al uso de Klarna vía web. Lo de meter toda la banca en el móvil me parece una barbaridad.
Saludos.

para operar necesitas el movil .. al menos para abrir las cuentas todo apunta a la app .. ya luego q tengas todo abierto, entiendo podras operar via web sin lios

Pues a eso mismo es a lo que me referia con la poca o nula información al respecto.
Guía Básica