Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

446 respuestas
Depósitos o Fondos MONETARIOS
25 suscriptores
Depósitos o Fondos MONETARIOS
Página
29 / 31
#421

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Es una decisión muy personal... A mi es que TR y revolut no me inspiran confianza, prefiero tener el liquido en un monetario, que aun les queda un tiempo por encima del 3% en mi opinión. Y me ahorro abrir otra cuenta que me va a servir solo hasta marzo.
Pero repito que es mi opinión.
#422

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Estoy contigo. Lo que tengo de fondo de emergencia lo tengo repartido entre un fondo monetario y otro de renta fija flexible. Tampoco me acaba de convencer TR ni Revolut por unas cosas o por otras
#423

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Una buena opción, son los fondos monetarios. Yo utilizo monetarios como si fueran cuentas remuneradas, con total disponibilidad de liquidez en caso de necesidad, pero con la ventaja de que actualmente están rentando por encima de cualquier cuenta remunerada, alrededor del 3,80%, a interés compuesto, libre de tributación hasta la venta, y con capital siempre disponible. Las cuentas remuneradas las utilizo para la calderilla, o para dinero que va de paso. 
#424

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Actualmente estos 2 monetarios funcionan muy bien y están dando cerca del 4% (alrededor del 3,85 – 3,90%).

 - GROUPAMA TRESORERIE - IC   FR0000989626
 - AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR)   FR0000447823

Tiempo atrás estaba funcionando un poquito mejor el AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR), pero ahora el GROUPAMA TRESORERIE - IC, está dando un poquito más.
 Los puedes contratar a través de Myinvestor.

 

 

#425

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

En caso de necesidad, la disponibilidad de estos fondos es bastante rápida:

 - El AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR)   FR0000447823  ; Si se da la orden en día laborable antes de las 10:00 de la mañana, alrededor de las 14:00, ya tendrás el dinero en tu cuenta.

 - El GROUPAMA TRESORERIE - IC   FR0000989626  ; Si se da la orden en día laborable, normalmente al día siguiente sueles tener el dinero en cuenta
 
 La mejor opción es diversificar y que te cojas los 2.
 
#426

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Buenos días. 
Ahora que están bajando los tipos los monetarios se resentirán. ¿Creéis que es buen momento para pasar estos a fondos de renta fija de corto plazo (pero algo más que los monetarios)?
No sé si es mejor esperar un poco o hacerlo ya (o quizá estoy equivocado y ya voy tarde). 
PD: Se que lo que planteo implica más riesgo y no es el mismo producto. Lo digo pensando en rentabilidad a corto plazo. 
#427

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Yo tengo un fondo monetario y lo mantengo porque aunque vayan bajando los tipos, todavía quedan unos meses con rentabilidades decentes. También te digo que esta semana he contratado otro de renta fija flexible que creo que puede ir bien en el escenario actual, el B&H deuda FI. De momento mantendré el monetario
#428

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

No descartéis el fondo monetario de Abrdn. Lo está haciendo muy bien y lleva menos bonos que estos dos (yo llevo Groupama). Al llevar menos bonos sería un poco más seguro aunque son todos bastante seguros obviamente.

Saludos
#429

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Muchas gracias a todos @logard @ernhamm @sacate-unas-olivas @rubenmebl@grome
La verdad es que tanto TR como Revolut no me parecen productos transparentes (seguramente porque no me haya informado lo suficiente) y además leyendo los comentarios negativos de sus hilos... la verdad es que me echan para atrás
Hasta ahora no me había metido en fondos porque la propuesta de Facto a corto me parecía decente, pero con su última bajada creo que puede ser buen momento para probar otras cosas
A ver si con un poco de suerte los fondos estiran un poco más su rentabilidad y puedo aprovecharla unos meses
Un saludo y gracias de nuevo 
#430

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Lo bueno es que si te decides por un fondo monetario, vas a saber la rentabilidad que vas a obtener ya que dependen de los tipos de interés del BCE. Además siempre tienes unos días desde que bajan los tipos oficiales para reaccionar si consideras necesario hacer algún cambio. Para mí este tipo de fondos son ideales para colocar el capital que quiero tener en liquidez por su inmediatez a la hora de poder disponer del dinero 
#431

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Los fondos monetarios tienen algún tipo de garantía similar al FGD?
#432

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Los fondos monetarios están cubiertos por el FOGAIN o Fondo de Garantía de Inversiones con hasta 100.000 €.
#433

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

El FOGAIN te cubre en caso de concurso de acreedores o insolvencia de la gestora o la depositaria del fondo, pero no si el fondo tiene pérdidas. Ese es el problema.
#434

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

En España los fondos monetarios están protegidas por el Fondo de Garantía de Inversiones FOGAIN. 
En el resto de Europa, los Fondos de Garantías de Inversiones de sus respectivos países, solo suelen cubrir hasta 20.000€ 

#435

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Pues leyéndote, lo único que te queda son los monetarios. Tarde nunca es.

Además, te ahorras tributar por IRPF hasta que los vendas. Puedes traspasarlos más tarde a otros fondos (RF, RV, otro monetario, etc) sin pagar nada.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica