Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos o Fondos MONETARIOS

1,43K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
104 / 105

Re: Depósitos o Fondos MONETARIOS

Y te vas a perder sus apuestas fuertes al 1,02...luego al 1,04... luego al 1,10... que no, que ahora al 1,14 ??? ... 

La siguiente rondara al 1,18... No tienen parangon y te ries un monton

Y lo que le queda, si es verdad lo que dicen de que Trump quiere seguir debilitando el dolar 🤣

Ya te digo, pero recuerda que siempre tiene razón y que "en algún momento el par me beneficiará".

Un auténtico tiburón de las finanzas.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

La FED no ha movido la tasa de interés en USA, buena noticia para los que llevamos monetarios en dólares que seguimos con una rentabilidad del 4.5%

No te olvides de la devaluación que lleva el dólar ultimamente...solo es un pequeño detalle...
:)-

Ese detallito se le olvida siempre 😂

Hombre, a ver.... Si va a muy largo y no necesita el dinero para nada, no veo mal ese 4,5%

Lo único esperar el tiempo que sea hasta que el euro dolar este a la par otra vez y sacar el dinero.

Pero como he dicho otras veces, prefiero sacar ese % o similar en fondos de RF que más o menos pueda rescatar el dinero rápido o si no, si es para ir tan a largo plazo, mejor meterlo en RV y poder ganar más.

A partir de ahí, que cada uno haga lo que quiera 😜

Exacto. Si no fuera por "ese pequeño detalle", mi fondo indexado al SP500 estaría en positivo en 2025... pero casualmente está en un -4,60%, precisamente por la devaluación del dólar.

No soy tan necio para decir que estoy en positivo, cuando no lo estoy.

Buenos días, acabo de ver un producto de EBN que ofrece una rentabilidad garantizada de 3,75%, se trata de un depósito en dólares, no conozco mucho del tema, por si alguien quiere añadir o aclarar algo. Me pregunto si es buena opción para ahorradores. Gracias.

Busca por páginas anteriores del hilo, y en la web de EBN, ya se ha hablado de este depósito. En resumen:

• Rentabilidad en dólares no en euros
  • Cobran comisión por cambiar de euro a dólar para contratar y de dólar a euro para retirar
  • Las transferencias en dólares tienen coste, no son gratis.
  • La rentabilidad en euros dependera de las comisiones y del cambio euro dolar cuando venza el depósito o cambies de dólares a euros. Si se revaloriza el dólar más rentabilidad, si se deprecia menos rentabilidad o pérdidas.

Yo no consideraría invertir en divisas una opción para ahorradores, más que ahorro sería inversión.

Ejemplo: si hoy venciera ese depósito se ganaría el 3,75% en dolares pero al cambio en euros tendríamos pérdidas (el dólar se ha depreciado un 7,2% en los últimos 12 meses).

Viendo cómo está el tema últimamente, con todas las entidades recortando los tipos que ofrecen en depósitos y cuentas, me veo en breve como estábamos no hace tanto, con tipos de miseria (0-1%) y la inflación 1-2,5%. Obviamente la liquidez no puede casi nunca aspirar ni a mantener el poder adquisitivo, pero no hablamos de la parte de RV de la cartera sino de cómo intentar que le liquidez capee el temporal. 
Me pregunto que instrumentos podemos usar como alternativa a los depósitos y aparecen los sospechosos habituales. El mundo de los bonos que es un poco jungla y los amigos monetarios. Os pregunto qué papel opináis que pueden tener estos fondos para dejar liquidez en los próximos dos años comparado con depósitos a corto o a largo a los tipos que se pueden lograr hoy en día (2-2,8%). Obviamente depende de lo que hagan los tipos pero lanzo mi pregunta por especular.
Dentro de dos años, que habrá sido mejor hacer con, digamos, 10000 €:
-Comprar bonos del tesoro a tres años al 2,1% de TIR
- Depósito a dos años en Raisin al 2,5-2,8%
-depósitos y ofertas a corto tratando de cazar un 3% (en mi caso, entre 3-5 bancos, renuncio a abrir 15 cuentas bienvenida en 15 entidades)
-Monetario tipo AXA Tresor.
Le he preguntado a chatgpt y me ha dicho tonterías jajaja 

Pues casi que te respondes tú solo. Si el plazo o tiempo son 2 años vista, lo único que tienes seguro es lo que nombras. Si estás en el mundo de la inversión, la liquidez debería de ser 6 meses - 1 año del capital que necesitas cada mes (20-30k y eso para gente que gane y gaste bastante). Si la inflación está en torno al 2%, para no perder poder sobre ese dinero, a día de hoy hay opciones que lo dejan más o menos (Sabadell, TRADE Republic, puede que algún otro?). Hay que tener en cuenta que con la liquidez o colchón no hay que pretender "ganar" dinero, sino no perder o perder lo menos posible. Pues para ganar o intentar ganar ya está la inversión, ya será en RV, crypto, inmueble, RF.... Y con esto tampoco hay que volverse loco para ser el mejor, sino donde la relación riesgo/beneficio encaje con nuestro perfil.

Pues es que no hay más opciones que esas para los que que queremos tener liquidez a corto plazo. Añade Bank Norwegian, Pibnk, y promociones especiales como las de Cetlem o Raisin más las que puedan aparecer.
Y por supuesto fondos monetarios como el Groupama Tresorerie IC que viene dando aún algo más de un 2% anualizado aunque la tendencia es a la baja. De hecho la proporción de la primera mitad de año sería de un interés superior, del entorno del 2,5% y en el último año 3,10%. Pero actualmente no llega a un 0,2% mensual y bajando, que anualizado da algo más de ese 2 y pico %, jugando aquí a favor el interés compuesto diario y que difieres el pago de impuestos hasta que lo rescatas.
"Sin riesgo" y a corto plazo es lo que hay.

Yo sinceramente no me iría a largo con productos de liquidez... es más, ya se empieza a hablar que quizás haya subidas de tipos en Europa en el 2026... quizás yo lo tendría en monetarios y cuando hubiese corrección en RV, entrar.

Guía Básica