Staging ::: VER CORREOS
Acceder

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

2,04K respuestas
146 suscriptores
Página
137 / 138

Re: [Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Son bajadas más contenidas pero no por ello menos dolorosas 😔

Somo todo oídos (suerte 🍀).

hola, la friolera de 600€

Ayer me leí las bases legales de la promoción y yo no acabo de entender dónde está la falta de claridad, al menos en las condiciones actuales:

https://www.unicajabanco.es/content/dam/unicaja/bases-de-promociones-y-campanas/bases-promo-nomina-octubre-2024.pdf

Se exponen una lista de beneficios (iv) y de requisitos (5), de los cuales 4.1 y 4.2 son requisitos generales. Los requisitos 4.3, 4.4 y 4.5 hacen referencia de forma inequívoca e individual a los beneficios i, ii y iii.

Es decir, para beneficiarse de i se debe cumplir 4.3, ii - 4.4 y iii - 4.5.

Aquí el ejemplo:

4.3) Para percibir el beneficio descrito en la base segunda punto (i), domiciliar en Unicaja, por primera vez en los últimos 12 meses, desde la firma del Documento de Adhesión-Compromiso de Permanencia, una nómina o pensión por importe neto mensual igual o superior a 800.- euros. Para que se pueda entender domiciliada por primera vez a objeto de esta Campaña, será necesario que aquella nómina o pensión no estuviera domiciliada en la Entidad en los doce meses anteriores a la firma del documento de adhesión. Es necesario que conste ingreso de la nómina o de la pensión en la cuenta.

Hola, tu lo entiendes como un pack o como cosas separadas? 
con la seccion que has puesto, yo lo entiendo como promos separadas, cada una con su requisito y su beneficio
sin embargo la seccion 5 si parece tratarlo como un pack
 5. INCUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN El incumplimiento de cualquiera de los Requisitos de Participación establecidos en estas Bases implica, para dicho cliente, la cancelación automática de su participación en esta campaña. Si, una vez realizado el incentivo monetario y hasta que finalice el periodo del compromiso se produjera el incumplimiento de alguno de los requisitos de participación, el cliente se obliga a abonar a Unicaja, en concepto de penalización, la parte proporcional del valor monetario total del beneficio correspondiente al periodo de tiempo que medie entre la fecha de incumplimiento y la fecha final del compromiso de permanencia adquirido, quedando Unicaja autorizada de forma expresa e irrevocable para adeudar dicho importe en la cuenta de abono de la nómina o en cualquier otra cuenta de la que el cliente sea titular, incluso con tercero. La fórmula aplicable para el cálculo de la penalización es la siguiente: valor monetario total del beneficio multiplicado por los días de incumplimiento, que son los que restan por cumplir desde la fecha del incumplimiento hasta la fecha final del compromiso de permanencia, dividido por el número total de días del plazo comprometido. 

Pues justo lo que acabo de explicar, son beneficios totalmente independientes.

Los requisitos del 4.3 al 4.5 comienzan siempre con:

Para percibir el beneficio descrito en la base segunda punto (x) 

Que por cierto, hay un error en el 4.5, el cual hace referencia a la base tercera, la cual a su vez no corresponde con beneficios, sino los sujetos a quienes se dirige la promoción.

he editado mi mensaje haciendo referencia a la seccion 5, donde trata todo como un pack
El incumplimiento de cualquiera de los Requisitos de Participación establecidos en estas Bases implica, para dicho cliente, la cancelación automática de su participación en esta campaña

Esa sección es la típica que se incluye para que legalmente nadie pueda comenzar a cumplir ciertas condiciones, recibir la bonificación correspondiente y darse de baja.

El incumplimiento de cualquiera de los Requisitos de Participación...

Esto no puede referirse a todos ellos de forma general, dado que se ha ligado cada beneficio a un requisito de forma clara e independiente.

Que sucede en tal caso:

i - Nómina
Domiciliar la nómina durante 24 meses ininterrumpidamente. Si incumples se deduce la parte proporcional desde dicho momento.

ii - Tarjeta/Bizum
Realizar al menos una compra al mes. No se especifica la permanencia de dicha condición.

iii - Recibos
Domiciliar algún recibo de los servicios indicados. No se especifica la permanencia de dicha condición.

Por tanto, donde realmente podrían aplicar la condición de incumplimiento sería el punto i, dado que en los restantes no se especifica la permanencia del beneficio/requisito.

Además, se dispone de un período de carencia de 6 meses para el cumplimiento de los requisitos referidos.

Cosa distinta es lo que ellos luego apliquen al cliente, pero legalmente no podrían acogerse a la citada cláusula de incumplimiento, debido a la ligazón existente entre requisito-beneficio, más allá de aplicarla al particular de cada uno de estos binomios.

Bueno, yo si tengo que apostar también apuesto por que son separadas, pero yo claro clarísimo no puedo decir que esté

Claro, yo para decir eso me baso en las condiciones de la promoción.

Pero como también he comentado, es posible que la entidad incumpla dichas condiciones porque entiende ciertos apartados de un modo diferente, como ocurre en muchos otros aspectos (véase transferencias inmediatas...).

Con todo, hay que decir que la calidad de redacción de las bases legales es pésima, pues en lugar de aclarar muchas cuestiones induce una mayor inseguridad sobre las mismas. Todo ello pese a la facilidad de consultar los documentos de otras entidades y utilizarlos como plantillas, por no hablar del uso de la IA y los modelos de lenguaje.

Buenos días,

A mediodía os cuento. Deseadme suerte y que me deje contratar el depósito.

Con lo que fue Renault Bank y ahora esta cayendo en picado...
Solo falta la comunicación de bajada para los ya clientes, que llegará seguramente mañana o pasado.

Yo hace ya unos meses que la vacié. Llevaba tiempo pensando abrir B100 y creo que va a ser el momento...

Resumen de los Comunicados Bank Norwegian:

*Interés de la cuenta de ahorro 08/10/2024*
"El 16 de septiembre de 2024, anunciamos sobre la reducción del tipo de interés de nuestras cuentas de ahorro.
Con esta notificación retiramos dicha reducción.
El tipo de interés de la cuenta se mantendrá en el
3,50%, de acuerdo con la notificación del 3 de octubre".

*Interés de la cuenta de ahorro 17/12/2024*
Por la presente le informamos que el tipo de interés de su cuenta de ahorro se reducirá a partir del 14.01.2025

Interés antes      13.01.25: *3,50%*
Interés después 14.01.25: *3,35%*

*Interés de la cuenta de ahorro 13/01/2025*
Por la presente le informamos que el tipo de interés de su cuenta de ahorro se reducirá a partir del 13.02.2025

Interés antes      12.02.25: *3,35%*
Interés después 13.02.25: *3,10%* 

Esto es novedoso, cascada de bajadas anunciadas cada mensualidad. Menuda cachondeo se traen los Salmones.

Ya tenemos comunicado 👇

Guía Básica