Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

1,59K respuestas
Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024
37 suscriptores
Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024
Página
109 / 110
#1621

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

A mí también me llegó el correo...
Aparte que mantienen la promo de comisiones de cuenta hasta final de año, yo creo que lo más relevante, y no se si te refieres a esto, es:
 
Contrato de Depósito
Te informamos que a partir del 10 de octubre de 2024, en el caso de tener un Depósito contratado y en vigor, no resultará de aplicación la comisión de mantenimiento mensual establecida en tu contrato de cuenta corriente y productos asociados
.


No se si lo interpretó bien, pero entiendo que si mantengo los depósitos, ¿no tendría comisión alguna?
#1623

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Si el BCE cumple su palabra (por una vez..) y deja de reinvertir en deuda pública a principios de 2025 las consecuencias son difíciles de prever, pero tensionará la liquidez y eso puede presionar a las entidades para "compartir" una mayor remuneración al ahorro.

Tened en cuenta que los bonos americanos e italianos han estado pagando en torno al 4,5 - 5% y los grandes tienen colocado mucho dinero ahí. Si ellos te dan un 4 y se sacan un 5 todavía les va bien, y captan nueva liquidez si se produce una circunstancia en que la necesiten.
#1624

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Que Dios y el sentido común te oigan!
#1625

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

A ver si es verdad pero me da que ya hemos vistos las mejores rentabilidades en depósitos y lo que nos espera al menos para los próximos 2/3 no será como lo que hemos tenido en 2023/2024
#1626

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Pues parece que van a ir bajado bastante, por lo menos intereses de BCE
#1627

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

No os extraña que los bancos digan que hay "exceso" de liquidez y al mismo tiempo se estén peleando por captar liquidez y clientes?
#1628

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Segun les interesa diran una cosa u otra, recuerda que no piensa en nosotros sino en nuestro dinero.
#1629

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Si quieren nuestro dinero es porque las condiciones deben ser mas ventajosas para ellos que obtener liquidez por otras vías 
#1630

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Además de aumentar la cuota de mercado, eso siempre es una publicidad positiva.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#1631

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Otra bajadita 📉

PIBANK: A partir del próximo 1 de noviembre de 2024, el tipo de interés nominal anual del Depósito Pibank a 12 meses pasará a ser el 2,80% (2,83% TAE1) para las nuevas imposiciones que realices y las renovaciones que se produzcan en tu depósito a partir de esa fecha. Oferta válida hasta el 31/12/2024.

#1632

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Buenas noches,

Evidentemente los grandes bancos tienen exceso de liquidez, les sobra dinero para sus operaciones normales con clientes y cubrir las reservas normativas en el BCE.

A raíz de la crisis del COVID el BCE inyecto mucho dinero a coste casi 0 a los bancos, como todos sabemos esto disparó la inflación y el BCE tuvo que reaccionar subiendo los tipos de interés para frenar la inflación, pero aún les queda dinero,  así ya el BCE ante la bajada de la inflación  se propone bajar los tipos pero a la vez cerrar el grifo a los bancos, estos necesitarán dinero a medida que tengan que ir devolviendo el dinero que tenían "gratis".

Por lo tanto irán "demandando" dinero, pero a tipos bajos, no hay más que ver como bajan los tipos en el interbancario.

#1633

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Exacto, al final los sufridos depositantes tendremos que elegir entre las ofertas disponibles en cada momento.

Está claro que los depósitos van a la baja y además la diferencia entre depósitos de Raisin y los de IBAN español más competitivos (RB, EBN...) cuantas más bajadas hay, más se estrecha, por ejemplo el año pasado en Sistema tenías depósitos al 4,50% y el máximo en RB fue de 3,80% y ahora las diferencias son menores.

Son lentejas, las tomas o las dejas.
#1634

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Pues nada, estaba en dudas de si uno que tengo al 3,30% renovarlo al 3,05% a mediados de octubre, pero con el 2,80% ya han dado la puntilla, lo meteré en otro lado, sea un depo a más del 3% o directamente a mi cartera de fondos.

PD: leo que es desde noviembre, no octubre. Mantengo mis dudas.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#1635

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

El BCE, como era de esperar, ha vuelto a engañar a los ciudadanos de la zona euro. No creo que la mayoría de la gente llegue a la misma conclusión a la que has llegado.. con lo cual, viven en la inopia jeje

Es surrealista que los medios vayan anunciando varias bajadas de tipos de aquí a fin de año cuando está todo más caro que nunca y además los impuestos sobre esos productos vuelven a la normalidad (suben).. ejemplo:

 Subida de precios: la comida, del aceite y del gas son más caros hoy (okdiario.com) 

A final de año también se acaba el Cercanías "gratis", algo que veo bien.. por lo menos habrá dinero para que no sea un auténtico desastre de averías e incidencias diarias.

Y el petróleo que sube un 4% por la guerra de Israel, que ha derivado rápidamente en un conflicto regional con Líbano, Irán, etc... esta semana, el 7 de octubre, se cumplirá un año de guerra (y lo que le queda..)

Todos esos cambios, sumados a la inflación desbocada que seguimos padeciendo, van a aligerar el bolsillo de la mayoría.


Añado que hasta hace poco ha habido depósitos al 5% en divisa dólar como algo muy normal.. con lo cual los bancos tienen todavía el dinero colocado a tipos mucho más interesantes de los que "comparten" o, como dirían en Trade Republic "trasladan", a los clientes.
Guía Básica