Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

1,59K respuestas
Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024
37 suscriptores
Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024
Página
108 / 110
#1607

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Me estaba planteando con la bajada de RB abrir en Raisin cuenta y meter en Haitong

¿por que consideras que Raisin es algo negativo de cara a la decisión? no estoy suficientemente informado
#1608

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Yo tengo Raisin desde hace más de 1 año y no he tenido ningún problema con ellos. Funcionan bien y tienes el incentivo del plan amigo.
#1609

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Buenos días, 

Haitong en Raisin va bien, no te va a dar problemas, es IBAN español, dada la tendencia de bajadas, si te has decidido date prisa, porque entre que abres la cuenta, haces la transferencia y contratas el depósito te puede bajar el interés.
#1610

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Muchas gracias por la respuesta, estoy entre jugarme por Cetelem al 4% durante 3 meses y luego tirar para EBN a 3 años o Haitong a 2 años confiando que guante los intereses o directamente ir a por Haitong a los 2 años (no me gusta cobrar los intereses a vencimiento) o EBN a 3 años.
#1611

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Si no vas a necesitar el dinero, y te quieres asegurar un buen interés por un tiempo, lo mejor es que contrates ya a largo plazo.

Ten en cuenta de que Haitong, en el plazo de 2 años actualmente da un 3,54%, pero el día 30 de septiembre baja el tipo de interés hasta el 3,39.

Con IBAN español, tendrías las siguientes opciones:
- Haitong; A 2 años con un 3,39%. Liquidación de intereses a vencimiento.
- Renault Bank; A 3 años con un 3,14%. Liquidación de intereses cada 3 meses.
- EBN; A 3 años con un 3,10% y a 3,5 años con un 3,20%. Liquidación de intereses cada 90 días, o a vencimiento.  
#1612

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

 Buenas noches, 

Vamos a jugar a las adivinanzas, pero como siempre depende de tantas cosas que no te fíes de lo que te diga. Lo primero yo me haría unas preguntas: 

1) ¿De cuánto dinero estamos hablando de más o menos 50K? 

2) ¿Tengo problemas por hacer el 720 o no? 

3) ¿Intuyo alguna posibilidad que por cualquier causa tenga que necesitar ese dinero en todo o en parte? 

4) ¿Psicológicamente necesito ver cómo me van dando dinero cada cierto tiempo o me da igual cobrarlo al vencimiento 

5) ¿Existe posibilidad de que en algún escenario supere los 6k de interés anual total? 

Dependiendo de las respuestas, vete mirando algunas posibilidades. 

En primer lugar, como dice el amigo @sacate-unas-olivas yo me olvidaría de Cetelem a 3 meses, 3 meses son muy cortos y la diferencia no te va a merecer la pena, teniendo en cuenta que, dentro de 3 meses, salvo cosas extrañas los depósitos te van a dar menos. 

Yo te digo lo que haría. 

Si no se trata de más de 50k, o si se trata de más pero no me importa hacer el 720 o si quiero diversificar y estoy seguro de que no voy a necesitar el dinero en ese plazo y no veo imprescindible ir cobrando dinerito de vez en cuando, y no tengo manías ni me han metido miedo. 

Quizá me plantearía meter una parte en Novum bank al 3,6% a un año, dada la situación podría compensarme la diferencia con los tipos que habrá dentro de un año, si no llego a 50k no haré el 720. Al cabo de un año si meto 20k recibiría 720 € brutos (583,2€ netos) 

Otra parte en Haitong a 2 años al 3,45% TIN (3,39 TAE) o mejor a 3 años 3,355% TIN (3,24 TAE), suponiendo que lo que anuncia Raisin para Haitong sean TAEs reales, por 20k a 2 años recibirías 1380€ brutos (1.117,8€ netos), a 3 años 2013 € brutos (1630,53 € netos) 

Si quieres cobrar cada 3 meses en los depósitos de EBN tendrías un 3,02 TIN (3,05 TAE) a 2 años y un 3,06 TIN (3,10 TAE), por 20k a 2 años recibirías 8 pagos de 151€ brutos (122,31€ netos) en total 978,48€ netos, por 20k a 3 años recibirías 12 pagos de 153 € brutos (123,93€ netos) en total 1.487,16€ netos 

En resumen, la diferencia entre Haitong y EBN metiendo 20k son 139,32€ netos y 143,37€ según sea a 2 o a 3 años, es decir un 12,46 % menos de intereses a 2 años y un 8,79% menos de intereses a 3 años, por tener los intereses cada 3 meses. 

Si no estoy seguro de que no me va a surgir un imprevisto: 

Otra parte a 2 años en Cetelem al 3,25% TIN, pero va a depender del dinero, te van a cobrar 1€ al mes por mantenimiento de la cuenta a partir del 01/11/2024, a 2 años serían 23€ netos, si metes 20 k se te quedaría en el 3,18%, pero ES UN DEPOSITO CANCELABLE y tampoco cuenta para el 720, perderías 88€ netos (comparado con Haitong a dos años) pero con la ventaja de que es cancelable, y puedes disponer de esos 20k si surge un imprevisto. 

Ahora te toca a ti decidir. 
#1613

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Haitong Bank; Es un banco portugués que está cubierto por el FGD de Portugal, pero tiene IBAN español, sucursal en España, y licencia bancaria española. Aplica la retención fiscal del 19% igual que cualquier banco español y cuando hagas la declaración de la renta, ya te aparecerán los datos en la información fiscal y en el borrador, junto con el resto de bancos españoles.

Cuando contratas un depósito en Haitong Bank, tu dinero estará en España.  Haitong Bank al igual que Banco Big y Banco Finantia, son bancos portugueses, con IBAN español y licencia bancaria española. La única diferencia es que en Big y Finantia, se contratan los depósitos directamente con ellos y en Haitong, para contratar sus depósitos hay que hacerlo a través de Raisin.

Para contratar depósitos en Haitong, solamente es posible a través de Raisin.

No tendrías que hacer el 720, porque Haitong Bank tiene IBAN español. 
#1614

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Tema Cetelem
Deposito a 3 meses 4%
¿Qué comisiones lleva? Creo que alguna baja pero sin importancia como para que no merezca la pena, y quedaría compensada con esa alta rentabilidad
#1615

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Muchas gracias por vuestra respuesta
#1616

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

En ningún momento he dicho que sea algo negativo. Cada uno tenemos unas preferencias, y hay personas que prefieren no contratar a través de Raisin.
Por eso solo es un condicionante. 
Igualmente que hay personas que prefieren un depósito cancelable aunque tengan menos interés. 


#1617

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Buenos días, 

1€ al mes a partir de noviembre, pero acabo de leer en otro foro que la quitaban, pero  no sé de dónde sale no lo puedo confirmar. A partir de una cantidad la comisión es irrelevante.
#1618

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Actualmente las comisiones de la "Cuenta" de Cetelem, dependiendo del plan que elijas son:
- Plan Cetelem; 0€ al mes, hasta el 31 de octubre de 2024. A partir del 1 de noviembre 0,99 €/mes.
- Plan Cetelem Premium; 99€ al mes, hasta el 31 de octubre de 2024. A partir del 1 de noviembre 2,99 €/mes

Esto es lo que dicen en su web: 



https://www.cetelem.es/cuentas-corrientes/?utm_medium=internal&utm_source=banca_digital&utm_campaign=menu-home

Pero el día 27-09-2024, Cetelem comenzó a enviar a sus clientes un correo informando de cambio de condiciones.
Publico el correo en el siguiente mensaje.
#1619

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Correo que Cetelem comenzó a enviar a sus clientes el día 27-09-2024, informando del cambio de condiciones:
 
Contrato de Cuenta y productos asociados
 
 A partir del 1 de diciembre de 2024, modificamos el tipo de interés acreedor en uno de nuestros planes:

La Cuenta de Ahorro del Plan Cetelem Premium remunerará el total del importe depositado, sin límite alguno, al 2,50% TIN (2,46% TAE¹).

Si, por el contrario, tienes contratado el Plan Cetelem, la remuneración de tu Cuenta de Ahorro se mantendrá al 1% TIN (0,99% TAE¹).

Este cambio se produce porque el Banco Central Europeo está ajustando los tipos de interés, como hace regularmente. Estos ajustes pueden afectar a los tipos de interés que los bancos podemos ofrecer. Por supuesto, desde Cetelem seguimos remunerando con todo lo que nos es posible darte por tu ahorro.

Por otro lado, ampliamos el periodo de promoción sobre la comisión de mantenimiento de Cuenta Corriente en ambos planes, hasta el 31 de diciembre de 2024, quedando así:

Comisión de mantenimiento de Cuenta Corriente en Plan Cetelem Premium: 1,99€ / mes hasta el 31/12/2024. Desde el 01/01/2025 será de 2,99€ / mes.

Comisión de mantenimiento de Cuenta Corriente en Plan Cetelem: 0€ / mes hasta el 31/12/2024. Desde el 01/01/2025 será de 0,99€ / mes.

Por último, te informamos de que se efectuarán cambios en tu servicio de transferencias SEPA estándar e inmediatas, los cuales te detallamos a continuación:

Hasta el 31 de diciembre de 2024: El importe máximo diario acumulado de transferencias SEPA ordenadas a través de la Banca Móvil (App), ya sean tipo estándar y/o inmediatas, será de 10.000€. Para solicitar un incremento temporal en este límite, deberás contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Banco Cetelem (Banca Telefónica), pudiendo aumentar el límite hasta 50.000€. No obstante, en caso de superar el importe máximo diario acumulado de 50.000€, se podrá ordenar exclusivamente transferencias de tipo estándar, a través de la Banca Telefónica.

Desde el 1 de enero de 2025: El importe máximo diario acumulado de transferencias SEPA tipo estándar ordenadas a través de la Banca Móvil seguirá siendo de 10.000€, pero el límite para transferencias inmediatas será de 5.000€. No obstante, se permitirá incrementar dichos límites a través de la Banca Telefónica hasta 50.000€ para transferencias estándar y 20.000€ para transferencias inmediatas. No obstante, en caso de superar el importe máximo diario acumulado de 50.000€, se podrá ordenar exclusivamente transferencias de tipo estándar, a través de la Banca Telefónica.
 
Contrato de Depósito
 
Te informamos que a partir del 10 de octubre de 2024, en el caso de tener un Depósito contratado y en vigor, no resultará de aplicación la comisión de mantenimiento mensual establecida en tu contrato de cuenta corriente y productos asociados. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de terminación del contrato de depósito, dicha comisión de mantenimiento volverá a aplicarse nuevamente en los términos indicados en tu contrato de cuenta corriente. 

 En caso de que no estés conforme con estas modificaciones, tienes la posibilidad de cerrar tus cuentas sin coste contactando por teléfono con el Servicio de Atención al Cliente en el 900 505 969.
 
En caso de no cancelar tus cuentas antes del 1 de diciembre de 2024, entenderemos que conoces y aceptas estas nuevas condiciones.
 
JUNTOS SEGUIMOS CRECIENDO
Gracias por tu confianza. 
#1620

Re: Depósitos más rentables 🚀 Octubre 2024

Muchas gracias, respuesta inmejorable
Guía Básica