Proceso de CANCELACIÓN DE CUENTA B4NKINTER
Mi experiencia ha sido buena. La gestora que me ha atendido me he dejado todo tramitado.
Guía para cancelación:
1. Llamar al número 900802081. Te solicitan identificarte con DNI y el código cap de 4 dígitos que te proporcionaron al abrir la cuenta. Si no tienes el cap te envían un SMS al código como sustituto para pasarte con un gestor, pero en el trámite de cancelación es necesario porque "caduca" la sesión y te tienen que volver a identificar.
Recomendación: obtener el código cap previamente.
Ruta (solo por Web):
- Desplegar la flecha de vuestro nombre (parte superior dcha)
- Pulsar en "perfil y seguridad".
- En Seguridad Digital buscar de "gestión de credenciales"
- Pulsar en el ojo de "código acceso personal a banca telefónica (cap)"
2. Solicitar al gestor la cancelación de todos los productos, incluyendo el contrato multicanal de la banca online.
3. El gestor te pedirá:
- 1 coordenada (tarjeta de coordenadas) para bloquear la tarjeta.
- 1 coordenada para cancelar el contrato de la tarjeta.
- 1 coordenada para solicitar la liquidación de la cuenta, para cerrarla en los próximos días.
4. El gestor te indica que al día siguiente se va a producir la liquidación de la cuenta, que debes acceder para revisar si tienes saldo positivo o negativo y, en base a eso, realizar una transferencia entrante o saliente. La cuenta tiene que quedar saldada, con 0€.
5. Una vez comprobado que la cuenta está a 0€, se procederá a la cancelación de la cuenta, en un periodo de 2- 5 días y ya no tendrás acceso al área de cliente.
6. Si en ese periodo sigues teniendo acceso, recomiendan llamar de nuevo.
Espero que os sea útil esta guía 🤗💜